Para la limpieza interior de las diferentes partes del motor me estaba dejando una buena pasta en botes aerosoles desengrasantes. Van bastante bien, pero no duran ni un asalto.
Con objeto de mejorar la limpieza y ahorrar a la larga (hay que ver las excusas que se inventa uno XD ) me he agenciado un compresor de aire pequeñito con sus accesorios.
Uno en particular es una especie de lanza con una bombona que se llena con líquido que sale disparado. Usando queroseno o petróleo, limpia que es un gusto, arrastrando porquería de los más recónditos lugares.
Ya tengo limpio cilindro, culata y semicárteres; de estos últimos han salido escamas metálicas en cantidad importante. Ahora toca ir limpiando y montando engranajes.
"Perenquen" (hay que ver las excusas que se inventa uno XD ) me he agenciado un compresor de aire pequeñito con sus accesorios
si es que tienes ya muuucho vicio 😀
yo tengo lo mismo, lo lleno de gasoil y limpia de maravilla, lo uso para limpiar el motor del coche, si arreglas algo que es engorroso, tipo una fuga de gasoil, luego limpias con la lanza esa para que si vuelve a perder lo veas bien y no te engañe la mierda antigua.
Yo limpio cn gasoil... Pues xq limpia bien y por pereza... Abro el deposito de la calefaccion y no tengo que moberme...
El gasoil es bastante graso, asi que depues l limpio con agua a presion
en el taller que estoy ahora para quitar la grasilla tipica de los motores que se queda en el carter y alrededores utilizan un spray de limpiador de discos de freno y no veas, se come la grasilla que da gusto xD
Efectivamente, con limpiafrenos te queda todo como los chorros del oro. 🙄
No sé si sentirme bien por haber descubierto otra chapuza mecánica en el motor de Aitrus 😀 , o cag*rme en los chapuzas de los mecánicos 👿 .
A cuento de la avería de Sput comentada [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=7003 aquí[/url , saqué la culata, balancines y demás cachibaches que aún no he montado para echar un vistazo, y me fijo que las contratuercas de los tornillos de ajuste de holgura ¡SON DIFERENTES!. Una de ellas está bastante tocada y es más delgada que la otra.
Entonces me acuerdo de la tuerca que encontré en el volante magnético y ¡BINGO!: es la contratuerca original, que supongo una vez estuvo en su sitio y que quizás en el ajuste de holgura que comenta Aitrus más arriba se "perdió" (o ya no estaba allí, y no fue buscada), y fue sustituida por una tuerca que se tenía a mano.
Kagón tó :pestes:
Bien, aquí otra vez la foto de la tuerca en el volante tal cual la encontré...
...y aquí las fotos de esa misma tuerca, aún sin limpiar (1); la tuerca cutre y arañada que sustituyó a la anterior (2); y la otra tuerca original que sí estaba en su sitio (3):
http://lh5.googleusercontent.com/-ernU1-AEqFY/UABHXu0OgsI/AAAAAAAADVk/ZLDIKW4Tiwk/s400/_MG_0574%2520copia.JPG
No pasan más cosas porque debe haber un Ángel Custodio Motero 🙄 .
[url http://www.noseencuentra.com/mecanico404.htm [/url
Un saludo, gabriel. XD
Espero que busque y encuentre mi tuerca y tornillo, está claro que revisaré los balancines una vez vuelva a tener la moto ( si eso sucede) para ver si la tuerca es similar a la original o no, creeme que cuando ví esa foto de la tuerca en el volante magnético pensé que la mía debe estar ahí alojada, supongo que con el tornillo..... pero yo no me atreví a desmontar tanto.
Aun sin enterarme de casi nada, me encanta este hilo¡¡¡
v´sss
Jor, jur, como se van atando cabos.
Curioso y un poco lamentable.
Saludos.
Ha de entenderse entonces que el motor se ha jodido porque le metió mano un chapuzas en un taller?
Y las virutas metálicas eran del tornillo de ajuste que se ha deshecho con el golpeteo del cigüeñal y las vielas?
No lo sé, PinkZeppelin .
Las escamas que abundaban en el motor de Aitrus también pueden venir del casquillo roto, o sea, ser consecuencia y no causa.
Los dos tornillos de ajuste de válvulas sí son originales, por lo que bien pudo perderse solo esa tuerca ilustrada.
A ver, señores expertos: ayer lleve mi moto a la revisión de los 30.000 km
y le comenté al mecánico el ruido que venía observando desde hacía algún tiempo. (Fuerte repiqueteo en ralenti y en marcha) enseguida dijo "esto es cigúeñal". Bueno, despues de abrir el motor me mostró el cojinete del lado izquierdo y moviendo el cigúeñal de arriba para abajo reproducía el ruido que según él era debido a una gran holgura. Resumiendo la moto está destripada y veremos si merece la pena acometer la reparación. (De no ser que se produzcan las cosas de la manera que el mecánico dejó entrever)
Saludos.
Lo siento Jarote, suerte con eso.
Aitrus : como causa principal de rotura del casquillo de cabeza de biela se suele apuntar a lubricación deficiente, bien porque llega poco aceite o porque el aceite no está bien (inadecuado, contaminado o viejo); es el punto del motor (dicen) que soporta los mayores esfuerzos y las velocidades relativas más altas, y su lubricación es crítica.
JAROTE : ¡vaya faena! 🙁 . Parece lo mismo que le pasó a leisamon (ver enlace en primera entrada), cuyo resultado fue cambio en garantía de medio cigüeñal. Cuéntanos en qué queda la cosa.