Tranqui rulas507 , que no me voy a gastar esa pasta en un cigüeñal. El precio lo pongo solo como referencia, precisamente para asustar 😈 .
Muchas gracias por el enlace a la tienda: voy a ver qué encuentro, pues necesito herramientas específicas si quiero seguir desmontando el trasto.
La prensa sería para separar el [u:aae469a104 cigüeñal[/u:aae469a104 en sus dos mitades (para poner cojinete de biela nuevo) y luego rearmarlo con la distancia justa entre contrapesos (de 46,95 a 47,00mm).
con un tornillo de banco y algun artilujio mas acoplado, con un poco de imajinacion creo q podriad hacer algo similar.
Si tienes una maquia de soldar puedes hacert muchas herramientas especificas para salir del paso...
Yo me he echo alguna vez alguna, sobre todo para el coche. Como dato t dire que muchas veces es echarle imajinacio, para la 600en el manual enian muchas herramientas especificas para poder desarmarlo... Y no necesite ninguna...
Vale que para separar un cárter, o incluso sacar un rodamiento, te puedas apañar con un artilugio casero.
Pero para atinar en las centésimas de un cigüeñal (tanto en longitud como en excentricidad), la imaginación y una máquina de soldar (que no tengo) puede no ser suficiente. ¿Has desarmado algún cigüeñal de presión en sus partes y lo has vuelto a ensamblar, rectificar y equilibrar cumpliendo especificaciones mecánicas con herramientas caseras? Te felicito, pero yo no llego 😳 .
Si finalmente monto el motor, no quiero salir del paso: quiero hacerlo bien (para dejarlo mal lo llevaría a algún taller oficial XD ).
"Perenquen" (para dejarlo mal lo llevaría a algún taller oficial XD ).
amén
"Perenquen" Vale que para separar un cárter, o incluso sacar un rodamiento, te puedas apañar con un artilugio casero.
Pero para atinar en las centésimas de un cigüeñal (tanto en longitud como en excentricidad), la imaginación y una máquina de soldar (que no tengo) puede no ser suficiente. ¿Has desarmado algún cigüeñal de presión en sus partes y lo has vuelto a ensamblar, rectificar y equilibrar cumpliendo especificaciones mecánicas con herramientas caseras? Te felicito, pero yo no llego 😳 .
Si finalmente monto el motor, no quiero salir del paso: quiero hacerlo bien (para dejarlo mal lo llevaría a algún taller oficial XD ).
no, nunca he quitado un cigueñal de esos, los que he quitado iban con casquillos y una posicion, no habia que medir, solo dinamometrica para mantener el apriete en todos los tornillos...
no sabia muy bien lo que necesitabas de la prensa, pensaba que necesitabas aproximar las 2 partes hasta una medida, y con una galga de 0.05mm comprobar la medida, por eso te decia lo del tornillo de banco, xq al ser pesado y roscado podrias ir ajustando y con la galga mirar en que punto lo quieres, claro que esto te lo he dicho como una idea, que repito que desconozco como va, xq no he tocado un cigueñal de esos en mi vida.
pero por lo que comentabas era lo que se me vino a la cabeza para que pudieses hacerlo...
si no, pues llevalo a un taller de mecanizado o similar, yo aqui conozco uno que hace cosas del estilo, trabaja con tolerancias muy pequeñas, planifica y miden planicidad de culatas, rectifican camisas, miden rectitud de piezas... etc...
son talleres algo raros de encontrar si no conoces a alguien que trabaje con ellos... y tampoco son muy caros, por medir y planificar una culata me cobraron 100€ es dinero, pero no es algo privativo con respecto a lo que vale la pieza...
puesto a reparar el motor hay opcines "interneteras" muy interesantes como en esta página: http://stores.ebay.es/The-Yamaha-Parts-Shop/RD125-DX-Aircooled-/_i.html?_fsub=414099017
Biela con rodamientos en pié y cabeza por menos de 38€,el pistón con segmentos por menos que el precio que has puesto por segmentos solos, etc...
Un saludo, gabriel. 8)
OK, echaré un vistazo por ebay (aunque esos ejemplos son de un motor de 2T 🙄 ).
¿No sabrás, Gabriel, de alguna rectificadora por Madrid de esas que habéis comentado? Sería para desarmar y rearmar el cigüeñal.
Dejalo roto, y compra otra YBR, que hay que consumir para salir de la crisis. XD XD XD
Yo "riendome" de Perenquen y ayer mismo la moto me ha vuelto a hacer el ruido previo a la rotura de motor.
Estoy cagadito de miedo.
Además, justo va a hacer el motor que tengo ahora el mismo kilometraje al que se me rompió el primero (43210).
Parece cachondeo el numerito con la cuenta atrás, algún ingeniero gracioso de Yamaha.
De momento ha ido al parking hasta revisión a fondo.
Y toca sacar la otra moto que aún anda con gasolina de hace 2 o 3 meses.
Tu Perenquen por si acaso trata de arreglarlo, por si te lo he de comprar o dejarte jugar con 2 motores rotos 🙄 🙄 🙄
A lo mejor a partir de 3 motores sacas uno. 😉
Gracias por los datos y los ánimos. ¡Y risas que no falten, por dioooos! XD
De momento estoy a la espera de algo de herramienta, y buscando un juego de extractores baratito que lo mismo valga para sacar un rodamiento, separar un cárter, extraer un pasador roscado o un volante magnético... ¡casi ná! 😕
"atorralbo"
Además, justo va a hacer el motor que tengo ahora el mismo kilometraje al que se me rompió el primero (43210).
Parece cachondeo el numerito con la cuenta atrás, algún ingeniero gracioso de Yamaha.
Seguro que el chino que le hizo el montaje era fan de "Lost" (Perdidos) XD XD
Atorralbo, que no sea nada...
Ánimo Perenquén!
Esto es la bomba; haces pellas unos meses y a la vuelta, los cambios de aceite, las bombillas, los reglajes de válvulas, etc...son cosas del curso pasado, y se está ¡¡arreglando un motor!!
Este foro es muy grande, tanto como lo hacéis todos vosotros. Por suerte a Perenquen y Gabriel les dio por comprar una ybr.
Me alegro de "veros" tan bien. Yo también, pero menos ybrero y más "trenero".
ABRAZOS MUY FUERTES (de unos 10N*m)
"atorralbo" Yo "riendome" de Perenquen y ayer mismo la moto me ha vuelto a hacer el ruido previo a la rotura de motor.
Estoy cagadito de miedo.
Además, justo va a hacer el motor que tengo ahora el mismo kilometraje al que se me rompió el primero (43210).
Parece cachondeo el numerito con la cuenta atrás, algún ingeniero gracioso de Yamaha.
De momento ha ido al parking hasta revisión a fondo.
Y toca sacar la otra moto que aún anda con gasolina de hace 2 o 3 meses.
Tu Perenquen por si acaso trata de arreglarlo, por si te lo he de comprar o dejarte jugar con 2 motores rotos 🙄 🙄 🙄
A lo mejor a partir de 3 motores sacas uno. 😉
como ya an dicho no sera que tienes que hacer el reglaje de valvulas???
por cierto si alguien no sabe es poner en el youtube "reglaje valvulas ybr 125" y salen pila de videos... y fijo que la mayoria son vuestros!!! jajaja
un saludo
Además de las tiendas y páginas puestas antes para buscar repuestos y herramientas, también Amazon es una opción, pues algunos artículos están de oferta.
Por ejemplo en amazon.co.uk hay algunos "[url= http://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Dautomotive&field-keywords=puller&x=0&y=0 puller[/url " (extractor) o "separator" genéricos en la sección Car & Motorbike a precio interesante.