Motor Resurrection
 
Avisos
Vaciar todo

Motor Resurrection

302 Respuestas
35 Usuarios
0 Me gustas
67.1 K Visitas
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Quise decir que las tomas irían supongo hubicadas a la altura de donde las flechas "2" y "3" cortan el circuito de engrase.
Si el circuito se corta totalmente para pasar exclusivamente por el radiador, el diámetro tendrá que tener una capacidad generosa, aunque una vez cargado no creo que sea un problema. Con un 20W-XX en frio, puede llevarle un rato, unos segundos que seria conveniente tener en cuenta, siempre y cuando no monte ningún tipo de antirretorno.
El diámetro en si, tampoco es algo muy relevante, son tuberías bastante limitadas, como las conducciones de freno.

 
Respondido : 19/02/2014 9:40 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

La junta de la tapa derecha no aparece en el diagrama de engrase y es fundamental para entender la situación. Es la junta la que divide en dos el circuito de aceite, con la ayuda de un par de orificios que hay en dicha junta. De hecho hay pintado en el diagrama un flujo de aceite que no puede darse por estar la junta.

Estaría bien tener una foto de ese engendro por el interior de la tapa para ver dónde exactamente caen los accesos de los latiguillos, aunque me hago una idea con la tapa de mi motor en la mano (aún lo estoy reparando 😳 ).

Interesante sería también comprobar cómo han solucionado el problema de desviar la parte del aceite que pasa por la tapa y forzar su circulación por el radiador sin que se vaya por caminos más fáciles (de menos pérdida de carga).

 
Respondido : 19/02/2014 9:19 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

En el corte de la tapa parece muy claro que el circuito pasa por el conducto vertical en el interior alimentando primero el cigüeñal con la conexión sellada con el O-ring, anillo tórico, tan acertadamente observada como critica y de cambio obligado al desmontar esta tap, para luego suministra aceite al cilindro llegando por un conducto vertical presente en el mismo hasta la culata engrasando el árbol de levas.

Creo que la tapa NO tiene este tramo vertical en su interior, sino una salida inmediatamente después de engrasar el cigüeñal, para forzar al paso por el radiador y a continuación seguir su camino desde la tapa para engrasar el árbol de levas.

Espectacular documento, vive Dios.

 
Respondido : 19/02/2014 10:02 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Repetimos: el diagrama de engrase del manual de taller está incompleto y además no refleja claramente la realidad 😕 ¡Tengo un motor de YBR desmontado para verlo! 😀

La salida de aceite de la bomba (en el semicárter derecho) se reparte EN PARALELO a tres sitios A LA VEZ:
- por un conducto en el propio semicárter se reparte a los ejes de la caja de cambio por un lado, y a la culata por otro (uno de los diagramas está mal en este punto y de ahí la errónea interpretación)
- y por el conducto en la tapa, separado del anterior por la junta de la tapa, va a cabeza de biela (vía eje de cigüeñal pasando por el filtro rotativo), conducto al que se puede llegar por dos orificios A LA VEZ en dicha junta.

No hay manera desde la tapa de forzar a que TODO EL ACEITE de la bomba pase por el radiador, porque solo una parte del aceite pasa por la tapa. El resto sigue su camino directamente por el semicárter desde la salida de la bomba.

Dicho de otro modo, la bomba no alimenta ni directa y ni exclusivamente al conducto de la tapa, ni se puede desviar el flujo de aceite de la tapa con un par de simples agujeros: es necesario añadir al menos un par de tapones estrategicamente colocados en el conducto de la tapa, pues dos son los accesos del aceite al conducto de la tapa (y eso no sale en el diagrama del manual).

 
Respondido : 19/02/2014 11:23 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Es que no te explicas... XD

Ahora si, y vale, no pasa naaa!, así también sirve, no es necesario que pase el 100% del aceite por el enfriador para que este cumpla su función.

Cierto que un punto muy bueno para llegada de aceite frío es la culata, que siempre sera un "punto caliente".

Y en caso de llegar demasiado frío, siempre llegará templado tras derramarse desde la culata.

Perenquen, he notado como se hinchaba la vena del cuello, no te alteres que a tu edad, si no descarbonizas las válvulas se te puede pisar una en un pasón de vueltas.

 
Respondido : 19/02/2014 11:31 pm
(@Dipri)
Respuestas: 78
Trusted Member
 

Una pregunta a los que lleváis termómetro ¿Cuanto tarda, aproximadamente la YBR en coger temperatura "ideal", en kilómetros?
En otro hilo he leído que unos 8 kms. El 70-80% de mis recorridos no llegan a ese kilometraje 🙁
De hecho, cuando pasa de 10-15 kms siempre cojo el coche.

 
Respondido : 20/02/2014 10:59 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

JAJAJA, ¡VOY A EXPLOTAR COMO UN GREMLIN EN UN MICROONDAS!

Fotos de archivo, aunque me falta la de la tapa sin la junta:

- semicarter derecho, con flujo de aceite en amarillo recorriendo su conducto, aceite que se va para la culata y caja de cambios (flechas azules); los puntos A y B continúan en la tapa

- tapa con junta (tras la junta hay un conducto idéntico al del semicarter, profundo y estrecho), con entradas de aceite en amarillo, salida hacia cigüeñal en azul, y en rojo se marcan los puntos de acceso de los latiguillos que van al radiador

Las zonas rodeadas en verde coinciden en ambas fotos con la tapa montada.

Nótese cómo el agujero B en la junta es bastante más grande que el A.

Tapa con junta. Acceso de los latiguillos marcados en rojo.Semicarter derecho.

 
Respondido : 20/02/2014 8:51 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Perfecto, así creo que va el tema. Sólo faltaría averiguar si se interrumpir el flujo de aceite por la tapa entre los puntos rojos, queda como en origen o tiene un pequeño by-Pass, que en algunas ocasiones se practica para evitar sobrepresiones.

Perenquen, recuerda, nada de comer después de media noche y no te mojes.
(Ahora entiendo tus mega cúpulas)

 
Respondido : 20/02/2014 8:59 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Si el conducto de la tapa no se interrumpe, no hay diferencia de presión que obligue al aceite a pasar por el radiador.

Una posibilidad es desviar el flujo como aparece en la foto adjunta, interrumpiendo por ejemplo en las zonas en magenta. Pero como ocurra algo en el circuito externo y se reduzca el flujo de aceite al cigüeñal, ¡casquillo de cabeza de biela a la porra!

ecuérdese que el conducto de la tapa queda oculto por la junta y es de la misma forma que el del semicárter./span>

Desv�o de aceite interrumpiendo el conducto de la tapa en dos puntos (magenta)

 
Respondido : 20/02/2014 11:05 pm
Desordenglobal
(@desordenglobal)
Respuestas: 10
Active Member
 

Pues una pregunta para los expertos. por que por mas que lo miro y remiro, no consigo entender por que ahora a mi me sale una gotita de aceite por la entrada el embrague. He mirado las fotos y explicaciones de este post pero no se que han hecho para que esto ocurra. Veo en las fotos que es como un tubo largo que recorre buena parte del carter en vertical pero no se como llega el aceite hata alli arriba y por que se sale.

En el taller me ha dicho que hay una junta torica o algo asi, que si no acopla y sigue saliendo la gota essa que se la lleve y desmontaran otra vez el motor y lo llevaran al que les hizo la faena del cigüeñal para que lo deje como toca. Cuando me dijeron que bhan a llevar el motor a otro sitio no me gusto nada pero claro, no todos tienen herramienta especifica para rectificar y demas......

A ver que pasa estos dias y os contare.

 
Respondido : 22/02/2014 2:18 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

No acabo de entender que parte es la que pierde aceite, puede que sea el eje de mando del embrague, si es asi no creo que sea necesario desmontar el motor, con cambiar el reten será suficiente.

 
Respondido : 23/02/2014 12:24 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

La leva del embrague se aloja en un conducto con cierta presión de aceite, por eso lleva un retén, asegurado con un "circlip".

Para cambiar el retén hay que quitar la leva, y para eso hay que abrir la tapa derecha y desmontar el embrague.

El tutorial de cambio de embrague tiene foticos majas 😉 .

 
Respondido : 23/02/2014 10:21 am
Desordenglobal
(@desordenglobal)
Respuestas: 10
Active Member
 

Es exactamente donde ha dicho perenquen, esta semana metere la moto otra vez al taller a ver si me lo apañan.....

 
Respondido : 23/02/2014 12:29 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Reproduzco aquí una tabla de precios de otro tema, que muestra lo poco que cuesta cambiar ciertas cosas comparado con la lata que da luego arreglarlo si no se hace cuando se debe... 😕

OTA: Precios del verano pasado, sin IVA salvo el TOTAL.

 
Respondido : 23/02/2014 2:14 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Aitrus : tu motor reparado tiene ahora casi 8.000km 8) ; con él mi YBR va igual que con el original 😀 , aunque consume una décima más a los 100km 😕 (creo que porque lo estrujo más 😈 ).

 
Respondido : 24/02/2014 5:12 pm
Página 19 / 21
Compartir: