¡Sí, hubiera estado genial el transplante!
Ese retén es importante, pues de él depende la lubricación de cabeza de biela, así que se lo cambié a este motor por si hubiera tenido que ver en la rotura (no lo sé). En Agosto pasado al menos les quedaba uno 🙄 .
buf espectacular perenquen, he disfrutado mucho leyéndome el post!!
no se si podré aplicar los conocimientos aquí vertidos pero gracias por compartirlos...
Dios como mola!!!
un curro de flipar. Pero no nos dejes con la intriga, lo has prodido probar?
mola tenerte por madrid, por si se fastidia la pekeña 😛
El motor de Aitrus sigue durmiendo. Espero poder probarlo este verano, durante las vacaciones.
De todas formas, el motor de mi YBR empieza a sonar rrraro-rrraro a sus 91.000km, así que quizás reviente pronto y tenga que adelantar el transplante 🙁 .
Como se soluciona el tema de la diferente numeración que lleva el motor?
Encuentro la marca y el tipo de motor en la ficha técnica de mi YBR, no su número de serie particular.
En el Manual de Reformas, Sección II apartado 2.3, se trata el tema de la "Modificación o sustitución de la unidad motriz por otra de distintas características", pero no encuentro nada sobre cambiar el motor por otro exactamente igual en marca y tipo.
No estamos hablando del número de bastidor, claro 😉 .
El motor de Aitrus tiene grabado exactamente el mismo tipo que el mío 8) (nº de serie diferente, por supuesto).
Enterado, tomo nota.
Gracias.
"Perenquen" De todas formas, el motor de mi YBR empieza a sonar rrraro-rrraro a sus 91.000km, así que quizás reviente pronto y tenga que adelantar el transplante 🙁 .
Uff... espero que no sea nada.
Parece ser un virus que les esta afectando a las YBR´s...
Unos cigüeñales para YBR125 en ebay a un precio tentador [url= http://www.ebay.com/itm/Crankshaft-Euro-II-Emission-Version-Engine-For-YAMAHA-YBR125-JYM-02-09-03-04-/111089434287?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item19dd723eaf&vxp=mtr ➡ aquí[/url .
Habría que comprobar que valen realmente para nuestras YBR's.
Si no es mucho preguntar... por cuanto te ha salido todo mas o menos... es que estoy tentado de buscar un motor de ybr y hacerlo tambien...
Difícil hacer un cálculo, pues tenía algo de herramienta, compré otro poco, dejé de comprar alguna más; y depende de lo que le hagas y no le hagas al motor, repuestos que reutilices y otros que compres nuevos; que si lo limpias a brocha o te pillas un compresor de aire; que si compras un pie de rey digital, o pasas de comprobar tolerancias mecánicas, etc...
Además, si lo calculo lo mismo me da un soponcio XD .
Comprueba qué tienes en la caja de herramientas y sigue el manual de taller para ver qué te falta y hasta dónde quieres llegar. La página de Trafach te dará precios de repuestos y algunas herramientas, y amazon, ebay y louis.de te dará el resto.
bueno a ver si encuentro un motor bien de precio...primero...porque si que tengo bastante herramienta...y quiero comprar la que e falta...
"Perenquen" El motor de Aitrus sigue durmiendo. Espero poder probarlo este verano, durante las vacaciones.
De todas formas, el motor de mi YBR empieza a sonar rrraro-rrraro a sus 91.000km, así que quizás reviente pronto y tenga que adelantar el transplante 🙁 .
El rodamiento izquierdo del cigüeñal de mi YBR está bastante tocado 😥 .
Para comprobarlo se quita la tapa izquierda del motor, se destensa la cadena de distribución, y se le mete un buen meneo al cigüeñal por la parte del volante magnético. En mi caso la holgura es notable. Creo que es lo mismo que le pasó a JAROTE .
Toca probar el motor reparado de Aitrus y arreglar el mío.
El rodamiento cascado es el que está embutido en el propio cigüeñal: podría cambiarse el cigüeñal entero por uno nuevo, o sacar el piñón de la cadena de distribución (¿cómo?) para cambiar solo ese rodamiento. Yo prefiero la primera opción, pues también quedará nuevo el rodamiento de cabeza de biela (el otro que se le ha cascado a un par de YBReros de este foro).
Ya tengo otra vez con qué entretenerme una buena temporada 8) .
Lo que voy a hacer, Aitrus , es retirar todo lo que pueda de mi motor aún anclado a la YBR. Algunas cosas son más fáciles así, como por ejemplo aflojar las tuercas del cigüeñal.
Luego monto el tuyo a ver cuánto aguanta 🙄 .
Y ya después veo cómo ha quedado por dentro un motor de YBR con 91.000km al que solo se le ha cambiado una vez el embrague. ¿Cómo estará de basura el filtro rotativo? ¿Estarán muy gastados cilindro, pistón y segmentos? ¿Qué aspecto tendrán las válvulas? 8) Eso sí, espero tardar bastante menos de 10 meses esta vez 😳 .