Motor Resurrection
 
Avisos
Vaciar todo

Motor Resurrection

302 Respuestas
35 Usuarios
0 Me gustas
67.2 K Visitas
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Ni idea Dipri 🙁 .

Te puedo contar que el disolvente que usé no disolvió los lodos (solo los arrastró), a pesar de limpiar perfectamente de aceite y grasa las piezas del motor. Desconozco la composición de tales lodos, salvo las evidentes escamas metálicas: ¿restos de embrague? ¿productos de combustión?

De todas formas, habrá que tener cuidado a la hora de meter aditivos de limpieza en un motor con embrague bañado en aceite.

 
Respondido : 24/07/2012 10:09 am
(@Dipri)
Respuestas: 78
Trusted Member
 

"Perenquen" Ni idea Dipri 🙁 .
De todas formas, habrá que tener cuidado a la hora de meter aditivos de limpieza en un motor con embrague bañado en aceite.

Totalmente deacuerdo...
En el coche utilice motul engine clean, y la verdad que quede impresionado por lo que salio, principalmente por que el aceite antes de echarlo estaba aparentemente limpio. No digo que vaya a ser igual que desarmar y limpiar pieza a pieza, pero si un tratamiento periodico ayuda a evitar que se acumulen lodos...
Existe una versión para motos, pero no pone nada de que sea especifico para el embrague. De todas formas se echa antes de cambiar el aceite ¿Tanto afectaria, incluso después de haber sacado todo?

 
Respondido : 24/07/2012 12:12 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Quizás ese limpiador lo que hizo fue disolver y distribuir la porquería que el filtro de aceite ya había retenido XD .

 
Respondido : 24/07/2012 2:12 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¡Qué mala memoria 😳 ! El sujetador de embrague que tengo es de louis.de, artículo [url=www.louis.de/index.php?topic=search&searchterm=10003617 10003617[/url .

 
Respondido : 24/07/2012 8:16 pm
(@Dipri)
Respuestas: 78
Trusted Member
 

"Perenquen" Quizás ese limpiador lo que hizo fue disolver y distribuir la porquería que el filtro de aceite ya había retenido XD .

Vaya... no había caido, pero ahora que lo dices perfectamente posible...

 
Respondido : 25/07/2012 2:07 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

En chino:

- cigüeñal: 曲轴
- para buscar cigüeñal de la ybr: 曲轴 ybr

XD XD XD

En taobao funciona bien.

 
Respondido : 26/07/2012 3:28 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

He medido los discos de fricción del embrague: el desgaste es progresivamente mayor para los discos exteriores respecto de los interiores. En datos, el disco interior tenía el espesor nominal de nuevo (3.00mm) y el exterior estaba gastado en una cuarta parte (2.95mm), estando los dos intermedios a medio camino. Los voy a invertir en el montaje, para equilibrar los desgastes.

A los muelles del embrague les queda 1mm hasta el límite.

Ya tengo los repuestos que me faltaban, así que toca montar el resto del motor 😀 . Aunque aún queda bastante, me estoy preguntando dónde demonios voy a probar el motor una vez acabado, pues terminadas las vacaciones quiero usar mi YBR diariamente (en vacaciones también ella descansa)... ¿tendré que esperar a las vacaciones del año que viene 👿 ?

 
Respondido : 25/08/2012 9:19 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

Perenquén, hazte un tractor para esa huerta que tienes!

 
Respondido : 26/08/2012 12:42 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Cárter, cilindro y culata quedan alineados con la ayuda de unos casquillos de centrado que entran justos en sus alojamientos. Los tornillos largos tienen poca capacidad de centrado.

Uno de los casquillos presenta holgura en su alojamiento en el cilindro (probé con todos los casquillos, y ocurría lo mismo). Esta holgura podría justificar la marca que quedó en el pistón tras la avería del cigüeñal, pues si todo hubiera estado bien centrado, la culata y el cilindro no dejarían bordes en los que dejar tal marca.

Otro detalle es que he reutilizado los segmentos del pistón. Los segmentos llevan una posición definida por una marca en una cara, pero dicha marca ha desaparecido después de 40.000 km de uso. Según el manual de taller, el primer segmento parece ser simétrico y redondeado, y debería dar igual cómo se colocara. Pero el segundo segmento tiene terminación ligeramente trapezoidal, con el borde largo hacia abajo, para arrastrar el aceite del cilindro en la carrera descendente (según entiendo).

Bien, no marqué cómo estaban los segmentos colocados al retirarlos y los recoloqué a boleo, así que tengo 50% de posibilidades de haber dejado el segundo segmento correctamente puesto (no he podido identificar ese borde largo). Espero que no sea demasiado grave... 🙄 .

Esto está ¡¡¡TERMINADO DE MONTAR!!! 8) 8) 8) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: después de 10 meses 😳 😳 😳

A "mano" el motor gira bien. Queda poner aceite y hacerlo recorrer todo el circuito de lubricación, quizás con ayuda de un taladro externo a ritmo de ralentí, y sin la bujía puesta.

Y luego queda colocarlo en una YBR y probarlo en condiciones reales. Ni idea de cuándo podrá ser...

¿Y ahora qué hago XD XD XD ?

 
Respondido : 01/09/2012 4:33 pm
Tovar
(@tovar)
Respuestas: 0
New Member
 

creo que deberias descansar un poco maestro, has hecho un gran trabajo, y desde aca me da buena espina de que ira bien, asi que descansa que te lo has ganado.........un abrazo

 
Respondido : 01/09/2012 5:48 pm
candra
(@candra)
Respuestas: 1457
Noble Member
 

Eres un Maestro de la YBR jejejeje.

Un Abrazo

 
Respondido : 02/09/2012 12:12 am
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

Perenquén, y qué tal una YBR 250 bicilíndrica? 😀

 
Respondido : 02/09/2012 12:21 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

"PinkZeppelin" Perenquén, y qué tal una YBR 250 bicilíndrica? 😀
Podría ser una YBR 2X2, conectando el segundo motor a la rueda delantera XD .

Para probar el motor, el aceite más barato que he encontrado es el Extralub de E.leclerc que comentaba atorralbo [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?p=83343#83343 aquí[/url , un semisintético 10W40 JASO-MA2, bote de 2 litros por 6,50€ (precio de Aranjuez, no de Francia).

Un poco puñetero que el primer llenado sea de 1,2 litros.

A ver cómo me monto un banquito de pruebas para echar a andar el motor en vacío con un taladro, comprobar que el aceite circula, y que sirva de mini-rodaje preliminar... 😕

 
Respondido : 17/09/2012 8:26 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

El aceite fluye a borbollones en la culata, así que la bomba va bien 😀 .

Ahora el motor hibernará hasta encontrar ocasión de probarlo.....ZZZZZZZZ.

Niños: ¡no hagáis esto en casa! XD

 
Respondido : 12/10/2012 1:10 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

parece recién salido de la fábrica.

La YBR la tengo pará hasta el 20 y pico de este mes porque yamaha no tiene el retén interno del motor por el lado de la tapa del embrague... no hubiera estado mal el trasplante para ir probándolo. 🙂

 
Respondido : 12/10/2012 5:26 pm
Página 10 / 21
Compartir: