Mi primer intento de hacerme uno de éstos con cuatro retales que tenía por casa ha sido un fracaso... 🙁
...pero me ha dado ideas para el siguiente intento 😀 .
Mira a ver, si por los 20€, te merece la pena romperte la cabeza... tenemos presente que te hace ilusión, pero va tan bien, y es tan barato... ademas, te lleva un ratito montarlo así que entretenimiento tendrás.
Por cierto tengo el modelo anterior y no he leído como va este último que cogisteis en masa.
Lo que puedo comentar, como digo del antiguo, problema que con el nuevo creo que se solventó, que lo uso con el tubo del interior del bote cortado de forma que el bote respira por si solo sin soltar aceite cuando no debe, por las presiones atmosféricas y derivadas de la temperatura del motor.
De esta forma tengo que apretar para llevar el nivel hasta el tubo y mantener un nivel por encima del tercio de su capacidad aproximadamente para conseguirlo.
Contar únicamente con 2/3 de la capacidad del depósito no es problema cuando puedo verificar que con esta cantidad llevo mas de 2000 kms y todavía le queda mucho para "repostar", es muy posible que haga 4000 o 5000 kms.
Perenquen, esto de hacerte la ñapa, pudiendo conseguir el original, es como hacerte un manillar con tubo de cobre sobrante de una obrilla de fontaneria en casa.... 😉
Teniendo en cuenta que el Loobman es en sí una soberana ñapa... XD
Ñapa que funciona, y barata = BUENA COSA, ademas, ¿que es la YBR sino una MOTO-ÑAPA?, y aun así es valido para cualquier otra con cadena...
😕 Yo ni lo he montado 😕
Lo haré, pero me gustaría saber si el sistema puede ensuciar la cubierta hasta el punto de ser peligroso. ¿No acaba de alguna manera el aceite en la cubierta?
Depende:
En motos con cubiertas estrechas como puede ser la YBR y en cierta medida la V-Strom es poco probable que el aceite llegue a la cubierta en cantidad suficiente para crear un peligro.
En la mía, con el 180 trasero, se ven gotas en la llanta y en el flanco del neumático, si te pasas engrasando llegará mas aceite a esta zona, si haces una conducción MUY tranquila o urbana y por tanto lenta, podría a suponer un riesgo que se deposite aceite en el neumático en su banda de rodadura y en una tumbada brusca y algo forzada apoyar sobre una parte del neumático "aceitosa".
Como evitarlo:
Cantidad: Si vas a circular, como es mi caso en trayectos cortos, principalmente urbanos y lentos, engraso lo justo, con un engrase (una "pulsación") cada 150/200 kms es suficiente. Esto puede significar en mi caso cada dos o tres semanas, es mucho tiempo y solo hay que vigilar el aspecto de la cadena.
Limpieza: En mi caso y en el de la mayoría, la cadena está del lado izquierdo, y es este el lado que se mancha, por tanto trabajar el neumático en los giros a izquierdas ayuda a tenerlo limpio, por tanto en las infinitas rotondas que pueblan mi zona, sin forzar (*), procuro tumbar para pisar todo el balón.
Sobre la higiene, te aseguro que es muchísimo mas sencillo limpiar aceite que grasa, con un papel de gasolinera te llevas el 80% de una pasada, cosa que con la grasa resulta imposible. Abusando del jabón o ya siendo finos con unos golpes de KH7 la llanta queda perfecta.
(*): Sin forzar: En trayectos cortos y urbanos, la temperatura del neumático no suele ser elevada, las rotondas son el hábitat natural de los derrames de gas-oil y demás líquidos deslizantes, por tanto no se trata de plegar como Toni Elias (dejando casi las cachas/nalgas descolgándose) sino de redondear con cierta velocidad en aquellas que lo permita, ya que hay rotondas sucias y las hay fangosas.
Cuando llueve, que engraso a degüello no hay problema, el aceite, se va con el agua, no llega a impregnar la llanta, comprobado porque cuando lo hago así, correspondería una llanta pringosa y no es el caso.
Gracias Convertidor .
La verdad es que voy a instalarlo cuando pueda.
Lubricar la cadena con grasa en spray no te deja exento del mismo problema.
Cuando ves una cadena lubricada con la ñapa parece plata de lo limpia y engrasada que va.
Aprenderé a vigilar el invento.
Gracias y saludos compañero.
Estando de acuerdo en lo de "ñapa", pa'ñapa este engendro preliminar de hace un rato hecho con retales de tubo, alambre y bridas XD :
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La jeringuilla es porque aún no tengo depósito, y le inyecto así una dosis para ir probando (en ruta el tubito irá taponado y la jeringa se queda en casa).
Dudo que dure mucho, pero se trata de pasárselo bien 😀 .
Muy buena "ñapa" Perenquen . Parece bastante funcional, pero como te vea la jeringuilla algún reportero de "Callejeros" te hace una entrevista. Seguro. YBR "Las Barranquillas" XD XD 8)
Un abrazo compañero...
Jajaja...Rapsoda...juajuajua...que me parto. XD XD XD
Entre las cosas que veo y se me ocurren a veces me recuerda de ''Los inventos del TBO''
Coño Perenquen tus creaciones son cada vez mas sorprendentes.
La primera YBR con una seria adicción. 😀
Y luego dando caña al pobre Contador...
Ya veras Perenquen, lo que te dura la goma de la jeringa, el aceite se la va a comer con patatas si no está preparada.
Al menos es lo que me pasaba a mi con mis ñapas.
YBR = Y amaha B aR ranquilla XD
Pregunta: ¿os produce este tipo de engrasadores un chorretón de aceite sobre la rueda al pillar un bache o badén tras haberle chutado la dosis correspondiente y estar rodando? ¿o alguna otra situación en la que se produzca una dispensación un tanto "apresurada" del aceite?
Apenas llevo unos días probando, y todavía no sé afinar bien el funcionamiento en marcha. A moto parada, moviendo la rueda con la mano, el inventillo va bien. En ruta no puedo ver qué está pasando (a no ser que monte una cámara subjetiva tipo MotoGP).
"Perenquen"
Pregunta: ¿os produce este tipo de engrasadores un chorretón de aceite sobre la rueda al pillar un bache o badén tras haberle chutado la dosis correspondiente y estar rodando? ¿o alguna otra situación en la que se produzca una dispensación un tanto "apresurada" del aceite?
No.
El invento de perenquen es "total" 😉
Yo llevo tiempo dándole vueltas a montar un engrasador automático. Lo cierto es que el loobman es bastante sencillote y tener que darle al botón (embolo) de vez en cuando es un mecanismo un poco arcaico (aunque sin duda funciona).
Llevo tiempo pensando en hacerme uno casero, estilo loobman, pero con una boma de agua que suministre automáticamente el aceite del depósito.
La bomba de agua sería una de limpiaparabrisas de coche (son pequeñas, baratas, y funcionan a 12v), y debería estar controlada por un circuito temporizador que le inyectara una "dosis" cada x segundos.
El diseño base podría ser este:
http://www.youtube.com/watch?v=7xg1bOcV3rI&feature=related
el circuito controlador de la bomba de agua podría estar basado en un circuito integrado 555 (común y barato):
http://www.youtube.com/watch?v=mWe7MEmEt4s&feature=related
Realmente el kit vale poco (aunque quizá sería mejor utilizar un diseño propio):
http://www.apogeekits.com/interval_timer_555.htm
Cuanto tenga tiempo antes de vacaciones quizá le meta mano al asunto. Si hay alguna novedad os comento.
Alguien ha intentado montar algo semejante?
Un saludo!