Lubricacion automat...
 
Avisos
Vaciar todo

Lubricacion automatica de la cadena

52 Respuestas
17 Usuarios
0 Reactions
34 K Visitas
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Hoy con menos aceite no ha chorreado (creo que me pasé ayer con la cantidad...:roll: )

Ideas varias hay también en este otro tema, vinillo , http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4598 , que no sé si has mirado.

¿Sería un disparate usar el aceite recogido en el decantador de PinkZeppelin para lubricar la cadena? ( http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4164 ). Quizás no sea suficiente y haya que complementarlo de vez en cuando, pero por aprovechar estos vapores de aceite en lugar de quemarlos.

 
Respondido : 09/06/2011 8:51 am
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

#1.- Como dice Loobman, el suministro de cada pulsación es muy escaso, 2 ml ( http://www.chainoiler.co.uk/ "TECH"), se entiende que mas cantidad resulta problemático distribuirla sin goteos/chorreos.

#2.- Resulta insuficiente, las decantaciones del desahogo de cárter, y como ves en las fotos no exento de "natas" por la humedad que sale del carter que en un momento dado resultan densas para los tubos de suministro.

Por cierto voy a a escribir seriamente a PinkZeppelin....

Respecto a tu sistema, te va bien?, me refiero al engrase en si, la cadena se lubrica convenientemente?

Releyendo por encima la pagina de Loobman, la parte de la que mas orgullosos están es el llamado por ellos D.S.D. DUAL SIDED DELIVERY, en cristiano, APLICADOR DE DOBLE CARA, y la verdad, es de lo mas ingenioso, por experiencia, fiable y económico de mantenimiento.
En mi opinión su mayor logro es llevar, con precisión gotas directamente a ambos lados de la corona, sin que estas se pierdan de manera alguna, ya que existe contacto directo con la corona, el cual no es problemático ya que la evidente lubricación minimiza el desgaste, y muy a la larga, con prolongar las guías resulta suficiente para mantener el contacto, y de gastar completamente estas, son bridas de 0.70€/50 unidades... con una bolsa tienes para 20 motos y su vida útil...

 
Respondido : 09/06/2011 10:21 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

De mi cutre-sistema de engrase es pronto para opinar: solo llevo desde el domingo pasado y tres chutes de esta especial metadona. Al menos se mantiene en su sitio, aguantando baches y badenes, pero los aplicadores necesitan mejorar aunque parece que funcionan de momento. Gran invento el de Loobman sin duda 8) .

Sigo releyendo vuestras contribuciones y problemas, intentando adaptar ideas que habeis probado, y ensayando otros engendros (lo cual se lleva un tiempo por cierto que vale muuuucho más de 20€). Me he propuesto hacer un engrasador con lo que tenga por casa sin comprar nada ex profeso (¡¡la de mierd. que llega uno a acumular en el trastero 😯 !!).

Ya veré si finalmente me pillo un Loobman o me apaño con estos retales.

 
Respondido : 09/06/2011 10:46 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Veamos ñapa depósito:

1.- bote pulverizador de colonia de 100cc convenientemente operado para admitir tubo transparente, en funda de móvil vieja atada con bridas.

2.- jeringuilla que hace las veces de depósito de expansión, con tubo introducido hasta la flecha (sobre la marca de 2ml), lo que permite un auto ajuste de la cantidad (si te pasas apretando y sale mucho aceite, al soltar chupa de nuevo aceite hasta la boca del tubo)

3.- llave de cierre de un micro-aspesor (del huerto)

La llave de paso evita el aceite no deseado debido por ejemplo a esos cambios de temperatura que bombean aceite de manera automática. El aceite que llega a la jeringa de expansión por una dilatación del aire-aceite en el bote al aumentar la temperatura, es luego absorbido al contraerse por disminución de la misma (hasta el nivel donde uno ponga el extremo del tubo).

Esta llave de paso también permite dejar preparada una dosis de aceite en la jeringa para cuando haga falta, bastando abrir la llave para su dispensación.

Bueno... todo esto es teoría, que acabo de montarlo XD (al menos sí funciona lo de la dosis autocontrolada 8) ).

 
Respondido : 09/06/2011 10:38 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

creo que te estas centrando en el sitio incorrecto.

El problema de que te tire aceite esta en el dispensador de este sobre el plato. El secreto del loobman están en que este hace una poquita resistencia para dosificarlo gota a gota. Mientras que el tuyo estoy seguro que lo tira todo a la misma velocidad que le entra.

amen

 
Respondido : 09/06/2011 11:16 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Tengo que admitir que está muy currado Sr Perenquen.

Cierta la apreciación de Maes en relación directa con mi último mensaje.

De todo, lo mas certero: "se lleva un tiempo por cierto que vale muuuucho más de 20€", palabra de Perenquen...

Si tengo que intervenir de alguna manera en mi sistema actual, seria para sustituirlo por el nuevo.

Repito mi admiración por el trabajo efectuado por el Sr del Huerto 😉

 
Respondido : 09/06/2011 11:36 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

"convertidordepar" Por cierto voy a a escribir seriamente a PinkZeppelin....
Ya decía yo.

Cuando quieras, nos vemos fuera del bar.

Luego entramos y nos tomamos unas cañas.

En cuanto al otro hilo, probaré lo del spray limpia-carburadores, pero seguro que solo cambiando el filtro del aire se le quita la tontuna.

El invento de Perenquén parece bastante eficaz, el dispensador es lo que más cojea pero al tener alambres dentro de los tubitos para llevarlos a los 2 lados de la corona, hacen al mismo tiempo de retén de aceite haciéndolo bajar mas despacio. Eso sí, con lo q vale el loobman... XD no veas qué gozada darle al botoncito y a tirar millas.

 
Respondido : 10/06/2011 1:26 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues seguiré vuestros consejos y me centraré en mejorar el dosificador de la corona.

Ya tengo tubitos semirrígidos de tres diámetros diferentes para probar: de un spray antigrasa para la cocina, del propio bote pulverizador de colonia, y de un lubricante multiusos (ese tubito que adjuntan para enchufar en el pulsador).

Por el último de ellos apenas avanza el aceite: ¡¡tardaría una barbaridad en salir!!. Y el primero tiene un diámetro generoso. Así que supongo que la virtud estará en el término medio (el de colonia).

Otra opción es no abrir la llave de paso a tope.

 
Respondido : 10/06/2011 9:05 am
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Prueba a seguir el funcionamiento del Loobman, con unas bridas desde la boca del tubo a la corona y por capilaridad las gotas corren por las bridas hasta la corona. Si puedo pongo un vídeo.

En tu caso, la velocidad de suministro, hasta un límite, es lo de menos, ya que efectúas recorridos largos a diario, al salir de casa, le das, y tiras millas. En cuanto empieza a "repartir" se adhiere el aceite a la corona y punto.

Lo que es posible, es, que al engrasar en exceso, la cadena solo admite una cantidad, el resto la centrifuga y pierde, es cuestión de practica, en tu caso, que si no me equivoco haces casi 100 km diarios, con un engrase cada dos días, puede ser suficiente (en ambiente seco).

A la hora de dosificar, con la jeringa y su escala lo tienes fácil, con los 2 ml que dice suministrar el Loobman puede ser buena referencia.

El aceite puedes ser buen aliado para solucionar las dificultades por sección de tubo del sistema o velocidades de suministro, tienes desde un aceite hidráulico o ATF (Automatic Transmision Fluid, para direcciones asistidas y cajas de cambios automáticas) que es un SAE 10, a los de motor 10W-40, 20W-40, 20W-50, valvulinas (aceites de caja de cambios manuales), en 75, 80, 85 y 90 así como multigrados 75W-90 por ejemplo y los mas densos para diferenciales pesados hasta 140 incluso un 85W-140, amplio abanico como veras...

Personalmente, cualquier tipo de valvulina tiene una adherencia superior, soporta mejor las cargas y se dispersa con menos facilidad, ademas de ser el lubricante mas recomendado por los fabricantes para la cadena.

Saludos mañaneros.

 
Respondido : 10/06/2011 9:52 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Precisamente mi primer y fallido intento fue con bridas en el dispensador a la corona 🙁 : no pude reproducir la "división por dos" del aceite con suficiente robustez mecánica.

En realidad hago dos tramos de 27,5km diarios (unos 35 minutos en cada sentido), y me estoy dando cuenta de que por la mañana (más fresca) no es tiempo suficiente para que escurra todo el aceite. Unas pocas gotas caen en el parking del curro con una dosis normal, y un montón de aceite cae cuando me he equivocado echando más de la cuenta 😳 . Estoy usando 10W50 de motor.

Cuestión de pillarle el punto, supongo. Ahora que tengo depósito probaré a aplicarlo de regreso a casa, que la temperatura es más alta y el aceite fluirá mejor por el tubo hasta el dispensador.

Cuando se me acabe estos restos de 10W50, quizás pruebe con valvulina o similar.

Gracias por los consejos 8) .

 
Respondido : 10/06/2011 11:05 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Por dilatación, la jeringa ha recogido hoy practicamente una dosis. Si es la tónica general, no tendré ni que apretar la botellita :mrgreen: .

 
Respondido : 10/06/2011 6:51 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

¡¡Bienvenido al fantástico mundo de los vasos presurizados!!

Tras múltiples pruebas, acabé dejando el tubo, en el tramo del interior del bote, sin tocar el aceite. de forma que al apretar llevo el nivel hasta este, suministrando el lubricante.

Ello obliga a tener un nivel mínimo y a no poder aprovechar todo su contenido (a no ser que des la vuelta al bote), no puedes llevarlo al máximo y por debajo de un nivel (1/3 aproximadamente) deja de suministrar adecuadamente al apretar.

Resumiendo, el Loobman Mark II se supone que soluciona todo esto...

 
Respondido : 10/06/2011 7:36 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Bien, este chisme queda listo para pruebas a más largo plazo 😀 .

Lo último:

- Se produce la reabsorción nocturna del aceite sobrante en la jeringa (¡bien!), así que no es necesario agujerito adicional y puede apurarse el contenido del depósito.

- He reducido la dosis a 1ml, pues parece que 2ml es mucho; de todas formas es inmediato aplicar una dosis extra si fuera necesario.

- He manufacturado un aplicador con tubos más finos en los extremos (el del pulverizador de colonia): ahora el aceite "corre" desde la jeringa por el tubo principal y se frena al llegar al aplicador, dispensándose despacito; a ver lo que dura, pues es mecánicamente menos robusto.

- Los restos de aceite que desprende la cadena están cayendo sobre la grazuza vieja apelmazada y la disuelve, siendo muy fácil limpiarla con un trapo.

Voy a utilizar esta chapuza ya que la he hecho y parece que va bien, pero no la recomiendo existiendo cosas más serias en el mercado... 🙄

Nuevo aplicador:

 
Respondido : 13/06/2011 9:37 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Ni dos días ha tardado el listo de Émile Clapeyron en tocar las narices (dicen que este individuo en 1834 formuló por primera vez la ley de los gases, que no de las flatulencias XD ).

Con la caló que está haciendo, la dilatación es brutal y ha producido el llenado completo de la jeringa de expansión, con riesgo de rebose de aceite.

Entonces me he acordado de la solución de convertidordepar y, por probar algo distinto, he añadido:

4.- tubo respiradero muy fino en la parte superior del bote

El tubo es tan fino que presenta gran resistencia al aire comprimido rápidamente por el apretujado del bote, y permite por ello una dispensación normal de aceite incluso sin taparlo con el dedo. Espero no obstante que sea lo suficientemente "gordo" para que pueda expulsar lentamente el aire caliente dilatado del interior.

http://lh3.googleusercontent.com/-Vus9fBzOpbs/Tfj6RBB-_VI/AAAAAAAADHY/oKopy9Wb_EQ/s800/EngrasadorDep5.jp g" target="_blank">http://lh3.googleusercontent.com/-Vus9fBzOpbs/Tfj6RBB-_VI/AAAAAAAADHY/oKopy9Wb_EQ/s800/EngrasadorDep5.jp g"/>

 
Respondido : 15/06/2011 8:44 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

El tubito respiradero funciona quetekgas :mrgreen:

 
Respondido : 16/06/2011 7:06 pm
Página 3 / 4
Compartir: