mando de la puerta ...
 
Avisos
Vaciar todo

mando de la puerta del garaje integrado a la moto...

15 Respuestas
8 Usuarios
0 Me gustas
7,525 Visitas
rulas507
(@rulas507)
Respuestas: 7
Active Member
 

hola chicos, no se si es algo que ya se ha visto, pero me parece interesante, en otro foro estaban comentando integrar a la moto el mando del garaje, que a su vez lo han sacado de otro foro... bueno la cuestion es que los mandos del garaje van a 12v, asi que si los quitas la pila y conectas a la bateria funciona...

vale el brico en si es pegar el boton del mando para que siempre emita y unirle los dos cables masa y positivo, y esto, la masa a chasis y el positivo a las rafagas, de manera que cuando llegas al garaje das un toque a las largas y se abre la puerta...

pero esto estaba causando dudas de que si con las largas puestas vaya siempre el mando emitiendo señal...

yo leo esto y aqui mi aportacion personal; que como me a parecido interesante, aunque la conversacion no haya salido aqui, creo que es bueno compartir...

mi idea es conectar la masa al cable de punto muerto, de manera que llegamos al garaje ponemos punto muerto, damos a las rafagas y todo listo...la puerta se abre , sin problema de ir circulando con las largas y que el mando vaya emitiendo...

creo que muy util para la ybr(no tienen mucho espacio y bastantes cosas hay que cargar...), ya que dejas el mando pegado por dentro de una tapa, conectado los cables con 2 clemas para cuando quiteis la tapa y es muy comodo.

espero que a alguien le sirva!!! v´sss

 
Respondido : 22/12/2011 6:53 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

[url http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=5308 [/url

 
Respondido : 22/12/2011 6:59 pm
rulas507
(@rulas507)
Respuestas: 7
Active Member
 

pues si eso mismo pero sin poner nada, sin boton ni pulsador

 
Respondido : 22/12/2011 7:31 pm
gemmagp
(@gemmagp)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo también me lo hice, pero seguí conectándolo a las largas. Lo que hice fue añadirle un circuitillo antes del mando que permite que pase sólo el primer pico de alimentación que le llega al mando. Así puedo abrir la puerta cuando me estoy acercando...

 
Respondido : 22/12/2011 8:35 pm
(@Dipri)
Respuestas: 78
Trusted Member
 

Algo más sencillo que todo eso: enchufarlo a la bocina

 
Respondido : 22/12/2011 9:37 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

"Dipri" Algo más sencillo que todo eso: enchufarlo a la bocina
...y que te abra la parienta cuando oiga la pita XD , como en el video del tema enlazado arriba.

 
Respondido : 22/12/2011 11:04 pm
gemmagp
(@gemmagp)
Respuestas: 0
New Member
 

Esto me interesa!! ¿Qué circuitillo es ese?

Tengo el esquema en el curro, Aitrus, cuando pasen las vacaciones te lo paso...

 
Respondido : 26/12/2011 12:56 pm
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

Podrias poner el circuito por aqui, para hacernos una idea si los poco manitas podriamos hacerlo.

 
Respondido : 10/02/2012 11:50 am
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

Aqui esta el circuito demandado .... gracias gemmagp

 
Respondido : 11/02/2012 8:12 pm
Pablo10
(@pablo10)
Respuestas: 17
Active Member
 

pues esta bien esta idea nunca se me habia ocurrido instalar el mando en la moto ya lo tengo como fututo proyecto

 
Respondido : 11/02/2012 11:56 pm
gemmagp
(@gemmagp)
Respuestas: 0
New Member
 

Por petición popular, os oriento un poco...

De la moto tenemos que sacar tres señales: masa ( fácil ), los 12 voltios de las luces ( marcado en el esquema ) y unos segundos 12 voltios de referencia, que esos tienen que ser fijos ( yo los pillé del bombín ).

Al circuito de entrada le llega la señal de las luces y la masa... Y al mando, la salida del transistor y los 12 voltios de referencia...

A partir de aquí, a montar el circuitillo, cortocircuitar el botón del mando, conectarlos entre sí y aislarlo todo bien... Encima del hueco de las herramientas hay espacio para ponerlo todo...

Cuando tenga un rato lo desmonto y os hago unas fotos, que no es tan chungo... De verdad de la buena... XD

Y funciona de coña...

 
Respondido : 13/02/2012 12:36 pm
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

FOTOS!!!!!!!!!!!!!!!! Y explicacion para cristianos porque me he quedado igual ... 😳 😳 😕 😕 😳 😳

 
Respondido : 13/02/2012 5:14 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo soldé los cables de un interruptor de corte de corriente (al pulsarlo cierra a masa el encendido en las motos de campo) a el botón del mando a distancia de forma que cierra el circuito como lo haces al pulsar el botón. Coloque el mando dentro del faro. Cualquiera de estos vale.

 
Respondido : 08/04/2012 2:09 am
gemmagp
(@gemmagp)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo la conexión la hice donde dices, Aitrus, en todo el mazo de cables que encuentras cuando lo abres sacando sólo los dos tornillos de debajo del faro... Se puede dejar el mando ahí mismo, si cabe o dejar el cable largo y esconderlo, por ejemplo, en el hueco de las herramientas...

 
Respondido : 19/07/2012 7:21 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

En el interior del faro donde esta el mazo de cables.
No hay demasiado hueco, pero se hace. Yo le puse velcro adhesivo para que no se mueva demasiado y que con las vibraciones acabe pelando algun cable o se deteriore la electronica o fallando los contactos de la pila.
Tambien para poder extraer el mando y cambiar la pila.

 
Respondido : 19/07/2012 8:46 pm
Compartir: