BRICO-FOTO Adaptar ...
 
Avisos
Vaciar todo

BRICO-FOTO Adaptar Intermitentes en matricula y Alforjas

18 Respuestas
13 Usuarios
0 Me gustas
14.5 K Visitas
rsvcap
(@rsvcap)
Respuestas: 0
New Member
 

Buenas!! alguien se aburre?? pues traigo la solución fabricar soportes artesanales de intermientes para matricula, vamos, mi granito de arena al foro en version, "tengo miedo a meterle mano a la motilla".

La historia empieza con la compra en louis.de de las siguientes alforjas:
[url http://www.louis.de/_10b7e81e23bc9235eb932e42aab52c4e4b/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=520&wgr=220&list_total=24&anzeige=0&page=1&artnr_gr=10024186 [/url

No es que sean la panacea de calidad (es como plastico imitacion de cuero) pero para lo que valen pues ya veremos lo que duran. Al llegarme a casa pues nada, que no le caben a la motillo, son enormes, y sobretodo pegan en los intermitentes, asi que empiezo a buscar adaptadores para la matricula y tal, y todos pasaban de 20€, y me dije, joer, si es un puto trozo de metal, nada, me voy a una fabrica de aluminio del poligono y pido si tienen algun desecho que les sobre o algo, y me dan esto:

bueno, para salir del paso ya me vale, a caballo regalado no le mires el pelo...

Lo primero fue intentar sacar una placa de este trozo de "marco?", tengo sierra de calar, pero no hoja de corte para metales, asi que miro las indicaciones de la que tengo:

sirve para aluminio!! bien!! despues, mierda! es larguisima!! como la meto??
muy facil, sierro la sierra larga con una sierra y se queda una sierra mas corta!! eso si, una vieja, el resultado:

Me dispongo a cortar la plancha, salian bastantes virutas, recomiendo usar gafas de proteccion..XD

La sierra corta lo justo del marco:

el resultado es una plancha de aluminio de unos 5cm de ancho y unos 40 de largo:

enseño el resultado a la mente operativa del proyecto esperando su aprovación para continuar XD :

al ser esta afirmativa pues seguimos.

A lo chapuzero vibro un poco los cantos para evitar posibles cortes con el aluminio.

Empezamos con la motillo, primero deshacer intermitentes, nunca lo habia hecho antes, asi que con paciencia y cariño pues vamos desmontando, primero intermitentes, muy facil:





Ya esta! ahora la idea es hacer un agujero como este en la plancha de aluminio


La idea inicial era hacer un soporte "continuo" para la matricula, vamos una sola pieza, asin:

pero sobresalian demasiado por fuera de la matricula, debido a que el soporte de matricula de la moto es bastante largo:

asi que se descarta la opcion y se opta por hacer dos pequeñas "L", marco en un carton la forma aproximada del agujero


Le meto unos agujeros a la plaquita con la forma

y lo mas divertido de la tarde!! rasca que rasca y lima que lima


al terminar uno al otro:

Para que sean iguales los junto los dos y les doy un poco juntos:
por ultimo corto un trozo para aligerar y que total no sirve pana y es tonteria

se prueban y retocan para que caigan bien



al ser mas ancha la ranura del intermitentes que la placa se le mete un poco de cinta para que quede mas justo

se anclan los soportes con el mismo tornillo que la matricula y se aprieta bien, en principio solo lo llevo con 1 tornillo cada uno, y se aguanta muy fuerte, mas alante si hiciera falta ya se pondria otro

Procedemos a desmontar el motillo
quitamos tornillos del asiento, muy sencillo, llave del 8 o 10 no recuerdo, sale facil:


se tira del asiento para alante (no para arriba) y sale sin mas.
nos econtramos con esto

estos son los cables de los intermitentes:


los desconectamos, (ahora que caigo esto se hace antes para ir provandolos en los soportes y tal XD)

tirando salen los conectores, corte dos bridas que aguantan los cables.
Lo proximo es desmonar la luz de freno para pasar los cables por debajo, es muy facil de desmontar, si miramos el guardabarro por debajo diferenciamos perfectamente 3 tornillos:

los quitamos y el faro nos queda asi


en esas marcas es por donde pasaran los cables de los intermitentes.
una vez a sitio volvemos a montar el faro con los cables pasados y con cuidado a no cortarlos al apretar

no queria romper ningun cable original ni nada, asi que se a optado por una solucion "chapuza" pero efectiva, y con una buena cinta aislante (de la cara) no tendria que haber problema.


para conectar al otro lado tenia unos conectores tirados por casa, se los meti aprete un poco las chapas y listo.

se deja todo bien bien encintado

y se prueba que tal


Perfecto.

Ahora tocan las alforjas, no me gustaba nada que quedaran sobre los embellecedores del portabultos, asi que portabultos fuera. Detras del embellecedor hay esto:

Se retiran estos pernios, coloque las alforjas por debajo y las ancle con los tornillos agujereandolas.


se vuelve a montar y este es el resultado:



Y SACABO!

Se que es un brico super tonto y tal, pero el coste es de 0€, una tarde, y el cariño que se le pone al hacer estas cosas para tu burrica, vamos, que no es el adaptador de tienda, sino TU adaptador.
Se podria hacer mucho mejor, pero no tenia mas herramientas y se ha hecho lo que se a podido, y de momento funciona.

gracias a todos!! soys muuuy grandes!! espero que sirva a alguien!!

Saludos mallorquinos!!

8) 8) 8)

V´SSS

 
Respondido : 14/12/2011 1:12 am
(@amonge)
Respuestas: 0
New Member
 

Que bien te ha quedado, de brico tonto nada. Está genial.

 
Respondido : 14/12/2011 9:17 am
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1919
Noble Member
 

Felicidades por este brico-reportaje. 😀
El resultado, símplemente perfecto. Hay que ver cómo lucen esas alfojas!

 
Respondido : 14/12/2011 10:13 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Me encantan los brico-fotos

 
Respondido : 14/12/2011 10:25 am
(@Albertomagno)
Respuestas: 0
New Member
 

Me quieto el sombrero, por el trabajo hecho y también por el reportaje.

Yo también había visto esas alforjas pero las descarté por los intermitentes... ahora me lo tendré que replantear XD

Una pregunta: ¿no estaría más bonita la moto sin el portaequipajes trasero? sería una buena customización, y ahora que no tienes ahí los intermitentes...

No se si se puede hacer, pero siempre me digo que cuando Mª Luz tenga alforjas le quitaría la parrila de atrás.

 
Respondido : 14/12/2011 1:41 pm
rsvcap
(@rsvcap)
Respuestas: 0
New Member
 

Gracias a todos!! 😀

es realmente muy sencillo de hacer, y mas si compras los soportes hechos.
el portaequipajes ni me lo planteo tocarselo!! y solo por una razon, estetica! me encanta como le queda!! parece preparado para meter el tipico cajon de plastico de los mobiletes de pueblo. XD

animate a poner las alforjas Albertomagno, vale la pena!

un saludo!

 
Respondido : 14/12/2011 2:43 pm
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

Barato, eficaz y muy logrado. Las alforjas le quedan muy bien.
El porta bultos es muy practico cuando se deben llevar muchos bultos como me ocurrirá a mí este sábado para acudir a la Concentración motera de Arguís. (Tienda de campaña, saco, esterilla, bolsa con enseres personales y creo que hasta silla plegable.)
Saludos.

 
Respondido : 14/12/2011 4:21 pm
rsvcap
(@rsvcap)
Respuestas: 0
New Member
 

Gracias Jarote, siempre me he preguntado como colocar y atar las cosas en el portabultos, por ejemplo una mochila con portatil, como lo anclas para que se quede seguro?? XD

 
Respondido : 14/12/2011 4:35 pm
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo es que llevo ademas respaldo (sissybar) y entre el respaldo y el trasportín quedan las cosas muy sujetas con unos pulpos y una malla extensible. (Ambos muy baratos y comprados en los chinos)
Antes lo sujetaba con unas correas, pero quedan mejor con los pulpos.
Saludos.

 
Respondido : 14/12/2011 5:16 pm
rsvcap
(@rsvcap)
Respuestas: 0
New Member
 

Es eso, sin respaldo quedan las cosas bastante sueltas...habra que meterle un cajon frutero de los de plastico verdes XD

 
Respondido : 14/12/2011 5:31 pm
Desordenglobal
(@desordenglobal)
Respuestas: 10
Active Member
 

Genial adaptacion!!!!! He visto unos sprays repara pìnchazos tamaño moto, muy pequeños y ahora me voy a desmontar el asiento a ver si me cabe uno debajo!!!!

 
Respondido : 14/12/2011 7:28 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Un brico excelente, rsvcap .

¡Felicitaciones! 8)

 
Respondido : 14/12/2011 8:31 pm
Pablo10
(@pablo10)
Respuestas: 17
Active Member
 

quedan muy bien las alforjas y para mi opinion quedan mejor los intermitentes en la matiricula mas abajo que donde estaban

 
Respondido : 11/02/2012 11:51 pm
(@black strom)
Respuestas: 0
New Member
 

En dos palagras: im presionante 😀

 
Respondido : 04/03/2012 8:39 pm
 Noel
(@Noel)
Respuestas: 0
New Member
 

No solo la currada que te ha supuesto adaptar la moto a las alforjas... Si no también la currado de postearlo por aquí con tanta foto y tan buen rollo. Un trabajazo has hecho. Ya sé a quién llamar cuando quiera ponerme unas alforjas hahaha!

 
Respondido : 07/12/2012 6:16 pm
Página 1 / 2
Compartir: