Relación Corona/Piñ...
 
Avisos
Vaciar todo

Relación Corona/Piñón

11 Respuestas
6 Usuarios
0 Me gustas
5,316 Visitas
 dcp1
(@dcp1)
Respuestas: 258
Reputable Member
 

Hola, me preguntaba si merece la pena cambiar a la ybr la relación que tiene original:
Piñon 14 Corona 45 relación 3,21 ORIGINAL
Piñón 14 Corona 42 relación 3,0
Piñón 15 Corona 43 relación 2,87

Se notará algo al poner por ejemplo el que da la relación de 3,0 ????

O no es algo apreciable por el dinero que se va a gastar €€€€€€ para el resultado que se va a obtener????
Gracias!!!! 💡

 
Respondido : 06/03/2017 10:18 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Yo, personalmente pienso que el desarrollo ORIGINAL ha sido calculado por los diseñadores en función de muchos parámetros... Si lo varías y no cambias nada más pienso que el rendimiento será menos, si pones la relación de 2, 87 la moto podrá correr más cuesta abajo, pero el llano o cuesta arriba no podrá mover el desarrollo. Si mi moto en 5ª no puede llegar al tope de RPM, con un desarrollo mayor se quedaría mas lejos del límite y correría menos- Vamos si lo que quieres es correr más....

 
Respondido : 07/03/2017 12:01 am
 dcp1
(@dcp1)
Respuestas: 258
Reputable Member
 

Yo de cambiar la "relación" cambiaría a:
Piñón 14 Corona 42 relación 3,0

frente a la original de:
Piñon 14 Corona 45 relación 3,21

Mi duda es que si realmente valdrá la pena, porque se podrá ganar algún que otro km/h (bajar rpm), con la normal pérdida de fuerza (supongo). ❓

 
Respondido : 07/03/2017 5:20 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Ya te digo, con ese cambio perderás "reprís" pero alcanzará más velocidad con las mismas revoluciones por minuto. Si ahora pones la moto a tope eln llano y alcanzas las 8000 RPM y vas a 90 (por ejemplo), con el cambio que cices igual solo alcanza las 7500 pero continuas yendo a 90 (es un decir).

Si el caso fuese que poniendo el motor a tope alcanzas las 10.000 RPM (es decir las máximas) me plantearía hacer el cambio que dices.

Además si fuese tam facil, a algún ingeniero de Yamaha ya se le habría ocurrido

Yo no cambiaría nada, salvo que no tubiera nada que hacer y me sobrara un piñón de 14 y una corona de 42...

😯 😯 😯

 
Respondido : 08/03/2017 4:08 am
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

Si utilizas el buscador encontrarás bastante información sobre este tema.

Yo te digo que por norma general, no merece la pena, ya depende de la zona y el uso que hagas de la moto. Más o menos lo que te dice Valen, es que la moto va justa de potencia y es muy muy probable que no pueda mover ese desarrollo.

Ya tu mismo.

 
Respondido : 08/03/2017 3:09 pm
 dcp1
(@dcp1)
Respuestas: 258
Reputable Member
 

Entonces mejor me quedo como estoy!!!!
Ustedes cogéis la por autovía?? en caso afirmativo, vais a tope? o a que velocidad?
Yo una vez la cogí, y lo que mas le temía era a los trailer... y los autobuses...

 
Respondido : 08/03/2017 6:05 pm
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

Desde luego, las autovías no es el sitio mas cómodo para rodar con la YBR,
pero los miembros de este Club, estamos acostumbrados a ir por todo
tipo de vías. Desde luego las nacionales y comarcales son preferibles
por muchas causas.
Cuando tengas un ratillo de tiempo libre, le echas un vistazo para que veas
el poco miedo que le tiene VALEN a nada.
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=8128
Ea, condios.

 
Respondido : 08/03/2017 10:50 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

😳 😳 😳

¡¡Ah!!

¡¡Qué recuerdos!!

Pedro, el sábado de madrugada saldré para Zaragoza pues. A ñlas 08:30 no vemos. No tengo muy claro el itinerario ni a donde vamos, pero ya me contareis.

Creo que solo va mi YBR

Saludos

 
Respondido : 09/03/2017 5:59 pm
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

La ruta mas o menos...
https://goo.gl/maps/Tx1Bsvnj14C2
Además de tu YBR, va la de Avefénix. Luego de 125 van:
Alvaro Milla, Hernan, Amtonio Horno y un servidor de usted.
Saludos.
P.D.:
Lo normal, es que te hubieses venido a dormir a casa el viernes,
pero como te gustan los retos, pues ya tienes otro delante...
Saludos y buen viaje.

 
Respondido : 10/03/2017 5:30 pm
Antonio67
(@antonio67)
Respuestas: 4
New Member
 

Yo en su día cambié la corona y hasta la fecha estoy contento, aquí te pongo un enlace de como fué el tema este.

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=6981&highlight=corona

 
Respondido : 10/03/2017 9:54 pm
 dcp1
(@dcp1)
Respuestas: 258
Reputable Member
 

Ok, le daré un vistazo

 
Respondido : 16/03/2017 11:18 am
ezekiel87
(@ezekiel87)
Respuestas: 408
Reputable Member
 

Bua, este tema depende de muchos condicionantes, el desarrollo original está pensado para lo que fue pensada la moto, es decir un uso en ciudad, y que puedas utilizar la 5a por las vias perifericas de la ciudad es decir ir a 80 en 5a sin problemas, pero claro si eres de los que hace mucha carretera pues no es descabellado que se te acabe la moto, yo con el piñon de 15 dientes y la corona 45, que la relacion queda en 3.00, la verdad es que voy muy bien, a velocidades bastante buenas y en autopistas y autovias manteniendo 100 sin problemas, y 110 cuando la cosa pinta bien, en el marcador del coche unos 10Km/h mas, he comprobado que el tema está en que la mayoría de coches son optimistas en cuanto a velocidad.

Estas pruebas con la Ybr anterior que tuve, en la que tengo ahora, que parece que ya compre en no muy buen estado, con el 15 no acababa de tirar bien, le meti mano al motor haciendo modificaciones varias y ya me movia bien con el piñon 15, aunque también he provado un piñon 16 y corre lo mismo solo que la 4a se queda como la 5a con el desarrollo de serie, en todos los sentidos, por lo que la 5a solo sirve en increibles bajadas, alcance algo mas de 130 a 10.000 rpm y poco, pero no se veia muy estable el tema, ahora he abierto motor y cuando acabe el rodaje si todo va bien empezare a hacer pruebas, y si consigo algo razonable ya abriré otro hilo con todas las modificaciones y el resultado obtenido.

 
Respondido : 29/03/2017 3:17 pm
Compartir: