Instalación Faro Lo...
 
Avisos
Vaciar todo

Instalación Faro Louis con HS1 35/35W (igual al H4) con GPS

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Me gustas
5,249 Visitas
candra
(@candra)
Respuestas: 1457
Noble Member
Topic starter
 

El motivo de este hilo es evidente la iluminación nocturna de nuestra querida YBR deja muchísimo que desear, y de paso decidí instalar las conexiones para el GPS TomTom.

Antecedentes:
En junio de 2007 gabriel izquierdo publica este hilo [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1820 harto de estar harto ya me cansé...nuevo faro h4[/url y gracias a las aportaciones de Perenquen se descubre que el H4 es demasiado para el alternador de nuestra YBR y que el HS1 35/35W con el mismo casquillo que H4 no requiere cambios adicionales de batería ni de intermitentes led por ser del mismo wataje, teniendo el mismo patrón de iluminación que un H4 .

En enero 2016 FURY puso este hilo [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=8268 PRUEBA A FONDO: FARO PRINCIPAL DE LOUIS E INSTALACIÓN[/url y es cuando realmente re descubrí y aprehendí todo lo anterior. Por lo que decidí instalarlo en mi Nublita una YBR'05 - 3D91 (Carburador) NEGRA (Corren más) 😉 , de echo iba a poner este manual en su hilo pero lo ha dado por finalizado, ya que hace bastante tiempo de que lo instalé y no conseguía la inercia necesaria para hacer el manual, vamos que soy un vago. XD

1.- Faro YBR Vs Faro Louis con conexiones y cableado original.

Se tiene que cortar la piña del Faro YBR para soldarla a los cables del Faro Louis.

2.- Esquema de conexiones de los cables por Perenquen.
1051

3.- Materiales Necesarios:
[list=1:89f175ae6b [*:89f175ae6b Lo MÁS MÁS MÁÁÁÁÁÁS importante XD es la tabla para cortar la carne de mi abuela.
[*:89f175ae6b Soldador.
[*:89f175ae6b Estaño.
[*:89f175ae6b Cubre cables termo retráctil para evitar corto circuitos (Gracias FURY ).
[*:89f175ae6b Mechero o fósforos para ajustar el cubre cable una vez soldado.
[*:89f175ae6b Cinta aislante NEGRA (Cubren más). 😉
[*:89f175ae6b Cuter o similar.
[*:89f175ae6b Destornillador de estrías para los tornillitos de los faros.
[*:89f175ae6b Tres Tornillos y tres arandelas de ajuste para el Faro Luis.[/list:o:89f175ae6b La Pina del Faro Louis el la que conecta con el casquillo de la bombilla HS1 35W y la del Faro YBR es la que conecta con el circuito eléctrico de la YBR.

1052

4.- Soldar los cables.
Con el soldador bien caliente te pones a soldar los cables, acordándote de pasar primero el cubre cables termo retráctil, que dando las conexiones tal que así:

1053

5.- Protección del Conexiones dentro del Faro Louis.
El Faro Louis tiene un agujero muy grande en la salida trasera de los cables y tal como hace FURY para evitar entradas indeseables decidí ponerle algo. Yo usé unas protecciones malas de una chaqueta de moto que se compro mi hermana y le sustituí por una decentes.
1054
Preparación del apaño protector antes de ponerle la cúpula trasera.
1055
Fijación de protección con cinta aislante.
1056
Acabado final del Faro Louis con Piña YBR y Conector GPS TomTom.
1057

6.- Ajustar correctamente la cúpula trasera del Faro Louis con la parte delantera cromada por que si NÓ te das cuenta aprietas los tornillos y te dejas holguras entre las dos partes por la que puede entrar agua.
1058
Detalle del tercer tornillo y aliviadero vapor, este hueco del tornillo inferior es inservible en nuestra YBR, pero de todas le pondré un tornillo.
1059

7.-Antes de Fijar el Faro a la YBR definitivamente es necesario comprobar el correcto funcionamiento de todas las luces: posición, cruce y larga para evitar situaciones incómodas 😳 como me pasó a mi que se desajustó la piña interna del faro al casquillo HS1 35W.

Conexiones de Piñas YBR y bolsa de protección
1066
Prueba de Luz de Posición Faro Louis (motor parado con el contacto puesto).
1067
Pueba de Luz Corta Faro Louis
1068
Prueba de Luz Larga Faro Louis
1069
Detalle del tornillo (no es el original) y boca aserrada del Faro YBR para asegurar mejor la fijación. Los tornillos del Faro Luis tienen distinto tamaño y los huecos son lisos por lo que decidí comprar también unas arandelas de ajuste para el Faro Luis.
1060
Tornillos y arandelas de apriete para el Faro Louis.
1061
Detalle del tornillo de ajuste de la lente Louis.
1078
Tercer Tornillo Faro Luis y aliviadero de vapor.
1062

8.- Fijación del Faro Louis a YBR.
Detalle de Piña YBR macho, Bolsa de protección y Tornillo con arandela en la fijación lateral del faro.
1063
Detalle Conexiones con GPS TomTom.
1070
Ajuste de cables definitivo en bolsa protectora de la YBR.
1071
Detalle de tornillo y arandela en soporte lateral YBR.
1064
Arandela de ajuste fijada a Faro Louis.
1065
Ajuste de cable GPS al perfil de la moto.
1072
Protegiendo cable GPS de polvo y agua.
1073
Vista del Faro Luis en la YBR. Precioso
1074

9.- Pruebas de iluminación
Vista las pruebas y la distancia a la pared veo que el faro está un poco bajo, pero prefiero dejarlo así por el momento para no deslumbrar a nadie.
1075
Prueba de iluminación Luz Corta Faro Luis.
1076
Prueba de iluminación Luz Larga Faro Luis.
1077

 
Respondido : 26/10/2016 2:29 am
FURY
 FURY
(@fury)
Respuestas: 0
New Member
 

Bravo.

Con este pedazo de manual "hágalo usted mismo", el tramo de lecturas eléctricas que publicó Perenquen con muchísimo acierto y la prueba a fondo que publiqué yo, el tema del faro principal de la YBR queda cerrado para siempre.

Con esto hemos solventado todas las dudas de cómo mejorar nuestra iluminación sin tocar alternador.

 
Respondido : 06/11/2016 5:27 pm
Antonio67
(@antonio67)
Respuestas: 4
New Member
 

Enhorabuena por el tutorial y muchas gracias, a ver si consigo pelearme con el ingles o el alemán y me lanzo a la aventura. :salud:

 
Respondido : 06/11/2016 6:09 pm
cefere0
(@cefere0)
Respuestas: 0
New Member
 

Perdona que resucite esto pero..... y lo del GPS?????????

 
Respondido : 18/08/2017 10:50 pm
candra
(@candra)
Respuestas: 1457
Noble Member
Topic starter
 

"cefere0" Perdona que resucite esto pero..... y lo del GPS?????????
Pues para cuando hago mi Candralana Anual por la Penisula le pongo el TomTom Rider Premium Pack

 
Respondido : 19/08/2017 1:37 pm
cefere0
(@cefere0)
Respuestas: 0
New Member
 

Como estaba en el título y solo se hablaba del faro...

 
Respondido : 19/08/2017 2:48 pm
candra
(@candra)
Respuestas: 1457
Noble Member
Topic starter
 

NO, dice con GPS : Instalación Faro Louis con HS1 35/35W (igual al H4) con GPS
Es un cable estándar de alimentación GPS pero lo podrías sustituir por uno de mechero las conexiones serian las mismas.

 
Respondido : 19/08/2017 11:56 pm
Compartir: