Recuperador de acei...
 
Avisos
Vaciar todo

Recuperador de aceite ¡Ya lo trae de serie!

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
2,774 Visitas
(@Electrovacío)
Respuestas: 0
New Member
 

Estaba mirando cosas en la YBR teniendo en mente varias pequeñas mejoras que pienso hacerle.
Una de las cosas que planeaba era poner un recuperador de aceite, que es un pequeño depósito que se pone entre la manguera de recirculación de gases y la admisión de aire de la inyección. Si no sabéis de que hablo mirad por La Red y en concreto en Aliexpress venden muchos cacharros de estos muy baratos y con buena pinta.
Total, que abro el panel de la derecha, quito el filtro de aire, aprovecho para quitar una conducción de goma que hay en la entrada de aire, que es un cambio ha hace bastante gente ya que esta goma es del todo innecesaria y estrecha el paso del aire de admisión. Y me pongo a mirar el hueco que está tapado por el filtro de aire.
Ahí se ve la entrada de aire a la admisión ... y se ve el tubo que lleva los gases que recirculan del motor a la admisión. Veo que los gases entran por un agujero pequeño (un milímetro de diámetro o poco más) ... y veo que hay un poco de aceite suelto en ese hueco ... Me parece curioso ...
Me fijo en la parte de abajo, por fuera, y resulta que hay una especie de pequeño depósito debajo (parece un condón pequeño, amarillo y transparente), que aparentemente no tiene más función que -justamente-recoger el aceite que van dejando los gases de recirculación.
Quedo gratamente sorprendido. No hay que añadir nada porque el dispositivo ya viene.
Se puede mejorar.
Habrá que ensanchar y avellanar (darle un poco de forma de embudo) al agujero por el que tiene que salir el aceite a ese depósito de goma.
Habrá que ensanchar el agujero por el que entran los gases de recirculación; aunque de esto no estoy tan seguro.
Tal vez en vez de ese depósito de goma, estaría mejor algún tipo de cilindro de metal (aluminio?). Tampoco estoy seguro del todo.
Y creo que hay que poner alguna lámina de plástico (pegada) haciendo de pared para que el aceite que queda abajo acumulado no llegue al filtro del aire. Tengo que mirar esto mejor, porque igual, en realidad, el aceite no llega; ya que había aceite en el hueco, pero el filtro de aire no estaba manchado.

Esta estructura de plástico ... ¿Será de PVC?

 
Respondido : 22/01/2019 3:23 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2046
Noble Member
 

Por qué no pegas algún enlace...?

 
Respondido : 24/01/2019 12:11 am
(@Electrovacío)
Respuestas: 0
New Member
 

Buscad en Amazon:
recuperador aceite motor

Se muestra un montón de dispositivos de estos.
En Aliexpress hay también un montonazo de ellos, pero ahora no sé como hay que hacer la búsqueda. en Aliexpress las búsquedas son algo raras, supongo que debido a que la página esta hecha originalmente en chino.

 
Respondido : 24/01/2019 9:48 am
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2046
Noble Member
 

Ok, ya lo he encontrado, pero no puedo perder el tiempo con esas tonterias. Creo que son ñapas que no mejoran nada o casi nada el rendimiento del motor. 🙄 🙄 🙄

 
Respondido : 26/01/2019 2:11 am
(@Electrovacío)
Respuestas: 0
New Member
 

La utilidad del recuperador de aceite es que el aceite que va evaporado en el retorno de gases no llegue de nuevo a la cámara de combustión.
Aunque pongas un recuperador, una parte del aceite que va en el retorno, va a llegar de todas formas a la cámara de combustión, pero será menos aceite.
No es bueno que llegue aceite a la cámara de combustión, porque se quema y contamina, empeora la explosión de la gasolina y sobre todo, lo peor es que ensucia la bujía. Lo cual, vuelve a empeorar la explosión y vuelve a producir más contaminación.
De hecho, si que debe de tener cierta utilidad, ya que como anoté en el primer mensaje del post, la YBR, lo trae de serie.
Y por lo tanto, comprar uno y ponerlo, parece que no tiene sentido; pero mejorar el que hay, si. O no, igual no necesita mejoras.

Por otra parte anoto que la única manera de que nada del aceite vuelva la cámara de combustión es poner un depresor, que simplemente es soltar el tubo de retorno y dejar que los gases escapen al aire. Y esto está prohibido porque se contamina mucho más.

Y he escrito que el aceite llega evaporado, pero no sé si es correcto, tal vez llega en forma de aerosol.

 
Respondido : 26/01/2019 10:43 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2046
Noble Member
 

Pues si tu lo dices será, pero me estraña que el ingeniero que la diseñó no hubiera caído en eso... 😯

 
Respondido : 27/01/2019 5:43 am
Compartir: