Cambio a h4 y cosas...
 
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Cambio a h4 y cosas acerca del faro.

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(@Electrovacío)
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Tras notar que la luz alumbra muy poco y leer varias cosas acerca de modificaciones del faro, compré una bombilla h4 y hoy he hecho el cambio.

Lo que he hecho es quitar la bombilla que venía de serie con su casquillo de plástico. He tenido que limar un poco las sujeciones que hay a los lados que servían para anclar el casquillo antiguo, de forma que quepa la bombilla h4, que ahora va sin ningún tipo de casquillo. Encajada directamente el el hueco. No ha sido complicado ni he tardado mucho. Para que la bombilla quede sujeta y no se mueva ni vibre, he puesto uno de esos aros metálicos que hay en las lamparas alógenas de techo que se usan en casa; ha quedado perfecto y me ha ahorrado mucho trabajo y tiempo de pensar y fabricar algún tipo de muelle que sujetara la bombilla.
He conectado los cables que van a la bombilla antigua, simplemente poniéndoles unos faston hembra, que he tenido que ensanchar con un alicate de puntas redondas. Luego los he enganchado a los cables y los he forrado con cinta aislante. Si tenéis termorretráctil, mucho mejor, claro.
Ha quedado bien y ha funcionado todo.

Al volver a montar el faro, he visto que está muy saturado de cableado que está puesto muy embrollado. Esto habrá que probar de corregirlo cuando tenga tiempo.

La luz larga ha mejorado mucho. La corta también ha mejorado, pero no llega a ser buena. Ahora voy a mirar con calma acerca de colocar un faro adicional o un par de ellos, uno a cada lado.

Se ha comentado que al hacer este cambio el faro se calienta más que con la bombilla de serie y que consume mucho y la batería no carga bien. Para estos dos problemas se me ocurren dos soluciones que probaré cuando tenga tiempo:

Para el calor:
La carcasa exterior del faro no está sellada. Tiene un agujero grande por el que entran todos los cables, pero hay hueco libre.
Se puede hacer 3 o 4 agujeros de 5 mm de diámetro, en la parte de arriba y en la parte de abajo en la cúpula del faro (que es de plástico) cerca del borde exterior de la cúpula. Así el aire circularía por convección y el calor iría saliendo. Y ese aire caliente se iría por el agujerazo que hay detrás.
Otra cosa es que la bombilla de situación tendría que ser cambiada, cuando se funda, por una bombilla led, que se calienta menos y consume menos. Estas bombillas pequeñas, suelen hacer que los faros de los coches amarilleen, me paso en un R19; daba luz amarillenta, abrí el faro y donde va la bombilla de situación, la cúpula (que era de plástico cromado, como la de la moto) estaba como tostada. Y no se podría limpiar, era que el cromado estaba quemado.

Para el consumo:
Se podría hacer varios agujeros con el tamaño justo para poner un led en cada uno, en la cúpula, alrededor de donde va la bombilla. Eso no afectará casi nada a la luz de la bombilla (a su rebote en la cúpula) porque en esa zona, alrededor de la bombilla, casi no hay rebote de luz (creo).
Luego se podría poner un conmutador en algún sitio (la cúpula exterior del faro, por ejemplo), de forma que, cuando es de día, podamos hacer que en vez de la bombilla h4, lo que se encienda sean los led, que darán luz suficiente para que nos vean los coches, pero con un consumo bajísimo.
El problema será al entrar en los túneles. Tengo que darle vueltas a esto. 🙂

Por si alguien está lo bastante trastornado como para intentar lo de los led, informo de que hay que conectar tres led blancos en serie, para que aguanten los 12 voltios que llegan de la batería. También se puede poner 4 en serie, dan un poco menos de luz, pero es más difícil que se quemen.

 
Respondido : 10/06/2018 12:52 am
VALEN
(@valen)
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Yo he estado siempre pensando en hacer una "ñapa" de esas. Tras ver el tema por activa y por pasiva he llegado a la conclusión de que lo mejor es montar un faro nuevo, por ejemplo el de LOUIS. Aún no lo he acometido por asustarme el redistribuir el cableado, pero en el foro están detalladas múltiples experiencias sobre este tema.

Además, no se trata de alumbrar más, sino que ademas no molestes a los que vienen en dirección contraria...

 
Respondido : 10/06/2018 12:45 pm
(@Electrovacío)
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Al menos creo que no deslumbra ...
Ya supongo que el cambio que es realmente efectivo es poner un faro nuevo y de mejores características. Que si además es algo más pequeño, mucho mejor.
Pero dado que si hago eso, voy a tener que tirar el faro actual, pues antes de tirarlo, voy a jugar un poco con él. Si lo consigo mejorar lo suficiente, se queda en la moto y estupendo. Si lo dejo hecho unos zorros, pues lo tiro y pongo otro de mejores características.

Los experimentos se me han ocurrido tras leer los cambios de tipo de bombilla que han hecho otros usuarios y lo problemas que quedaban, como lo de que el faro se calentaba y que consumía demasiados amperios.

Pues digo: A ver si hago los cambios, resolviendo los problemas residuales, y otra gente puede aplicar mis mejoras ...

Hay que jugar, coño!! 😀

 
Respondido : 10/06/2018 4:25 pm
candra
(@candra)
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Podrías haberle puesto una bombilla HS1 que usa el mismo casquillo que el H4 pero tiene el mismo amperaje 35/35W que el que lleva la YBR de fábrica, con lo que no tienes problemas ni con la batería ni con el sobrecalentamiento.
Látima que no hicieses publi reportaje con fotos para ponerlo en el foro.

Yo cambié el faro entero en este en el hilo [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=8414 Instalación Faro Louis con HS1 35/35W (igual al H4) con GPS[/url . Pero sé que hay otros faros similares en ebay, amazon, aliexpress, etc.

Saludos.

 
Respondido : 10/06/2018 6:46 pm
(@Electrovacío)
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El amperaje es otra cosa.
Los valores que anotas son watios, no amperios.
Tienes razón en lo del casquillo y posiblemente esa bombilla mejoraría algo las cosas, pero creo que no mucho. Ni siquiera la que he puesto mejora las cosas <mucho>. Ya he anotado que la corta ... pche pche ...
Lo que tu anotas es su potencia, 35 Watios.
Los amperios que consume la bombilla que dices son, en un cálculo a lo bruto, 35/12=3 (aproximadamente). Que es mucho, ahora que lo pienso.

La bombilla que yo he puesto, es de 60/55 Watios; que no sé que significa eso de 60/55. Yo creo que es una bombilla de 55 Watios, sin más. Tal vez se refiera a la potencia de larga/corta, en ese caso sería una bombilla de mínimo 55 y máximo 60. Total, que consumiría unos 5 amperios. Que es una burrada.

Así que lo que he hecho es la mejor opción posible si uno no quiere cambiar el faro, no quiere liarse mucho, no quiere gastar mucho, es uno un manitas, y quiere una mejora que se note algo.

Y vuelvo a decir que agradezco todas las opiniones, aunque no las comparta o aporten ideas (buenas tal vez) que decido no seguir.

Por ejemplo, no sabía que esa bombilla halógena, usara el mismo casquillo que la de cuarzo. :-0

 
Respondido : 10/06/2018 7:22 pm
(@gabriel-izquierdo)
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Sí, una bombilla 55/60w quiere decir eso, 55w corta, 60w larga.

Perenquén hizo un montón de medidas eléctricas de consumo tanto en motos de carburación como de inyección las cuales generan algo más de corriente.

hay un poco de todo eso en el hilo "Harto de estar harto ya me cansé" con los cambios de faro. Al modificar el alojamiento de la bombilla para poner un formato diferente has sacado de foco el filamento, pero al final alumbra mejor.

Un saludo, Gabriel.

 
Respondido : 10/06/2018 9:55 pm
VALEN
(@valen)
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"candra" Podrías haberle puesto una bombilla HS1 que usa el mismo casquillo que el H4 pero tiene el mismo amperaje 35/35W que el que lleva la YBR de fábrica, con lo que no tienes problemas ni con la batería ni con el sobrecalentamiento.
Látima que no hicieses publi reportaje con fotos para ponerlo en el foro.

Yo cambié el faro entero en este en el hilo [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=8414 Instalación Faro Louis con HS1 35/35W (igual al H4) con GPS[/url . Pero sé que hay otros faros similares en ebay, amazon, aliexpress, etc.

Saludos.

Bueno, yo compré uno barato, muy batato en Amazon, pero no llegue a instalarlo ya que no estaba homologado y no parecía tener mucha calidad.
Creo que lo tengo en alguna parte. Si alaguen quiere se lo regalo

 
Respondido : 10/06/2018 10:00 pm
(@Electrovacío)
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Ese foco que tienes: ¿que tamaño tiene?

Si se puede colocar como foco adicional, si es pequeño, vamos. Me gustaría probarlo.

Si hay que quitar el original para poner este que tienes, entonces no.

 
Respondido : 11/06/2018 8:15 am
(@Electrovacío)
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Pues eso de que el filamento esté en una posición incorrecta ya no me va a dejar dormir tranquilo.
Tengo que probarlo. Haré pruebas dentro del garaje, que no hay mucha iluminación. Abriré el foco y probaré a mover la bombilla un poco hacia atrás y adelante a ver si veo que el haz de luz mejora.
De todas formas, si fuera un foco más elaborado, esto me preocuparía más; pero yo creo que es una cúpula muy básica y que la resistencia esté un poco más adelante o atrás, no debe de influir casi nada. Pero hay que comprobarlo, claro.
Por otra parte, me parece que la posición de la bombilla no debe de haber cambiado más que en 5 mm. aproximadamente. Ahora debe de estar un poco adelantada. Lo que pasa es que la bombilla original tiene una forma y una construcción completamente diferente, claro.
Esto pasaba con los coches de antes, por ejemplo el simca 1200 de mi padre, o el seat 600, que les ponían (poníamos) bombillas halógenas y resulta que no se llegaba a ver igual de bien que en un coche que llevara halógenas de serie, y era por el vidrio de delante y también por la cúpula. O al menos eso suponíamos entonces. 🙂

 
Respondido : 11/06/2018 8:23 am
(@gabriel-izquierdo)
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A eso me refiero, a que la lámpara tiene el filamentio colocado a distinta distancia del plano de apoyo. Mira la huella de luz en una pared o puerta de garaje, puede que no se note mucho. Por ejemplo los que ponen esos kit de xenón tienen una huella de luz desastrosa, deslumbran un montón, quizás en tu caso no se note mucho. Ya sabes que tiene que tener un corte nítido horizontal desde el centro hasta la izquierda. desde el centro hacia la derecha debe subir.

Por cierto, una prueba fácil es a oscuras alimentar la luz de cruce con otro cable adicional, si hay diferencia apreciable en la luz tienes una caída de tensión en el cableado o en la piña de luces.

Un saludo, gabriel.

 
Respondido : 12/06/2018 8:19 pm
(@Electrovacío)
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Lo de la forma que tiene que tener la luz, apuntando a una pared, ya lo sabía: Raya horizontal desde la izquierda hasta poco más del centro y luego raya ascendente en la parte de la derecha. (Para no deslumbrar a los coches que vienen en contra).
¿A que distancia de una pared debería de hacer la prueba? Esto no lo tengo claro. Lo buscaré por la red.
Lo de la caída de tensión y de corriente que llega a la bombilla, lo miraré cuando tenga tiempo usando el tester y también con una fuente de alimentación de laboratorio que tengo, que es regulable en tensión y en corriente.

 
Respondido : 12/06/2018 8:51 pm
VALEN
(@valen)
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"Electrovacío" Ese foco que tienes: ¿que tamaño tiene?

Si se puede colocar como foco adicional, si es pequeño, vamos. Me gustaría probarlo.

Si hay que quitar el original para poner este que tienes, entonces no.

su sitio es en lugar del principal.

 
Respondido : 12/06/2018 10:32 pm
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