Modificaciones. Qui...
 
Avisos
Vaciar todo

Modificaciones. Quitar peso sin llegar a Café Racer.

24 Respuestas
8 Usuarios
0 Me gustas
11.2 K Visitas
(@Electrovacío)
Respuestas: 0
New Member
 

La moto va justita de potencia; esto ya lo sabemos todos.
La forma más sencilla de mejorar el comportamiento es eliminar peso.
La mía es una YBR 125 Custom y no quiero quitarle el estilo custom, ya de por sí muy limitado en este modelo. En realidad quiero un estilo más custom.
Hay que quitar peso eliminando componentes innecesarios. Y que estéticamente no me gustan.

Si consigo rebajarle 10 kilos será un gran triunfo; no creo que lo consiga. 🙂

He quitado hasta ahora:
El cofre con el que me la vendieron, que era enorme, pesado (relativamente) y estropeaba la estética muchísimo.
La parrilla de detrás, que no me gustaba nada y pesa lo suyo.

Estoy quitando ahora:
Las dos piezas metálicas que van a los lados sobre la rueda; las que sujetan la parrilla y los intermitentes traseros. Medio kilo justo cada una. Tengo que colocar de alguna forma los intermitentes. Estoy en ello.
Los tornillazos que sujetan esas piezas. Esto no pesan mucho, claro, son tornillos, pero no te creas ... 🙂

Planeo quitar en breve (si no hay problemas de ITV, que ya lo contaré):
El caballete. Tiene que pesar entre 1 y 2 kilos, calculo. Apoyaré la moto solo en la pata de cabra.

Por otro lado, hay un cuestión estética a la que estoy dando vueltas:
La moto está decorada de negro, aluminio y cromado, en vez de lo típico en motos custom, que suele ser el color de pintura (blanco, granate, negro, etc) y cromado.
Creo que esta moto queda mejor en negro y cromado solamente, o en negro y aluminio solamente.
He visto por La Red que hay una pintura de color aluminio; dentro de un tiempo la probaré para pintar algunas partes cromadas de ese color. A ver como queda.
Lo malo es que no creo que pueda pintar las barras de la horquilla.
Ya veremos.

¿Que opináis? ... No de mi salud mental 🙂 De la moto solamente 🙂

 
Respondido : 07/06/2018 1:55 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Simplemente, mi experiencia es que no, que no da ni más ni menos de si por el tema peso.

Lo digo porque cuando ibamos de salidas varias YBRs juntas y "nos picabamos" yendo a 100 por las autopistas XD
No corria el que menos pesaba, ya que yo podia adelantar a gente con 40 kilos menos de peso que yo, sólo por agacharme, y si nos agachabamos los dos ibamos a la par.
Y estoy hablando de mucha diferencia de peso como son 40 kilos en piloto.
Imagino que el peso de la moto igual.

El que "ganaba" era el que más aerodinamico se ponia.
La aerodinamica influye mucho, el peso apenas lo notabamos.

 
Respondido : 07/06/2018 2:06 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

En la ybr el mejor "trucaje" es ponerle una cúpula, ganas mucho.

Un saludo, Gabriel.

 
Respondido : 07/06/2018 10:47 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2046
Noble Member
 

Yo se de que me hablas, me he puesto a régimen de verduras y he ganado 4 Km/h más.

😀 😀 😀

 
Respondido : 09/06/2018 5:25 pm
(@Electrovacío)
Respuestas: 0
New Member
 

¿Aligerar la moto no va a hacer que corra más?
Puede que no de una forma notable. De acuerdo.
Pero seguro que lo que no va a hacer es que corra menos. ¿no? 🙂

Si tiene alguna influencia en cuando a prestaciones, puede que se note más en como gana velocidad que en la velocidad punta. Creo.

Pero esto de quitar peso, es más bien por mejorar mi capacidad de manejar la moto cuando estoy parado o casi parado. Para que me cueste menos menearla cuando la energía la produce mi cuerpo, vamos. Supongo que se entiende.

También hay un cuestión de concepto: No me gusta acarrear material que no tiene utilidad práctica para mi. Y además, es que lo que estoy quitando, estéticamente no me gusta.

He eliminado ya la parrilla de atrás y los embellecedores sobre la rueda que la sujetan. También la maleta que había puesto el dueño anterior.

Tengo dudas acerca de quitar el caballete. Me lo estoy pensando.

 
Respondido : 10/06/2018 12:06 am
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2046
Noble Member
 

Yo te digo ademas, que si sigues dieta sana, puede que no corras más, pero seguro que ganas en salud.

🙂 🙂 🙂

Hablando en serio, una vez le comenté a un miembro del club que...:

... No entendía como una moto gasta sobre 4 l/100Km y un coche que pesa como 8 ó 10 veces más gasta tan solo un litro más....

Este me respondió que "igual el consumo no estaba tan influenciado con el peso..."

Igual con la velocidad pasa algo similar...

Si es por estética, sobre gustos no hay nada escrito, y para gustos los colores, pero si es por velocidad piensa si va a ser rentable...

También es verdad que lo que quitas lo puedes volver a colocar...

 
Respondido : 10/06/2018 12:49 pm
(@Electrovacío)
Respuestas: 0
New Member
 

Vamos a ver ... Si mi única meta fuera ganar velocidad punta y/o reducir consumo y/o ganar reprisse, lo indicado sería unas ruedas estrechas, y entonces dejaría las de serie o incluso pondría unas de la misma anchura pero con menos dibujo y le pondría un carenado aerodinámico y un manillar partido que me permita ir con el cuerpo pegado a la moto. Y le quitaría peso. Y yo iría con un mono ceñido y sin mochila.

Pero como mi principal meta es reducir peso, para ganar en comodidad para manejar la moto cuando estoy parado (que quiero una moto que pueda levantar del suelo si se me cae, vamos, y que pueda sujetar cómodamente con las piernas) pues quitar componentes superfluos y feos estéticamente (para mi), es una buena opción. Además esto no va a hacer que vaya más lento, sino más rápido, aunque no sea muy perceptible. Y reducirá el consumo, aunque no sea fácilmente medible.

Pero gracias por vuestras opiniones, que valoro mucho.

 
Respondido : 10/06/2018 4:16 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2046
Noble Member
 

Ah, entonces vale.

 
Respondido : 10/06/2018 10:09 pm
(@Electrovacío)
Respuestas: 0
New Member
 

Aver aver.

Una moto, esta moto, gasta 3,5 o 4 litros a los 100 km.
Y ese consumo es real. Es algo más que lo que dice la empresa que la fabrica, pero es cierto que el consumo se queda en unos 3,5

Mi coche. Un bmw serie 1, que gasta poquísimo para lo que yo estaba acostumbrado con otros coches que he tenido, gasta 5,7. Y eso apretando el acelerador con una pluma en vez de con el pie. Y eso que es diesel y que pesa poco (para ser un coche) y que tiene un turbo que mete aire forzado y eso en un diesel ayuda a consumir menos gasoil.
El coche de gasolina que he tenido que menos gastaba era el citoën AX gasolina 1.100. Inyección. Poco peso y motor hecho para gastar poco. Y gastaba 5,5 aproximadamente. ¿Puede que el AX pese lo mismo que las motos grandes? O solo un poco más? Y el consumo puede ser en este caso proporcional?
Es cierto que también ayudará la aerodinámica. La de el AX Image, que yo tenía era muy buena (creo). Y la del BMW probablemente también.
Y la de las motos, si no son de ir pegado al depósito y muy carenadas, no es muy buena.

 
Respondido : 11/06/2018 8:11 am
(@Electrovacío)
Respuestas: 0
New Member
 

Continuando con los cambios para darle aspecto más custom y rebajarle peso ... las dos cosas, dentro de lo razonable, he bajado el guardabarros trasero.
No olvidéis que mi ybr es la<custom>. Posiblemente este cambio no tiene sentido en la ybr normal.

Bajar el guardabarros ha sido muy sencillo; He sacado los tornillos que lo sujetan a la parte trasera de las barras del chasis, debajo de la parte más trasera del asiento. Son dos tornillos de rosca 8 con cabeza exagonal y una arandela. Miden unos 3 cm de largo, de forma que quedan con la rosca totalmente oculta en el agujero. He comprado dos tornillos de 8, pero de 8 o 10 cm de largo. Les he puesto las arandelas, los he atornillado hasta el fondo, que han sido esos 3 cm que medían los tornillos originales, y el guardabarros queda ahora unos 5 cm más bajo.
El aspecto es justo el que quería conseguir en la parte de atrás. Tal vez tendré que bajar ahora unos 3 cm la parte delantera de ese mismo guardabarros; no estoy seguro, tengo que ver la moto así unos días para acostumbrarme a su aspecto actual y pensarlo luego.
No hay peligro de que roce con la rueda ya que el guardabarros es muy cóncavo, tiene mucho hueco, y queda aún mucho espacio hasta que la rueda pueda llegar a tocarlo.
Yaaaaaa seeee que tengo que poner fotos ... 😀

 
Respondido : 23/07/2018 10:54 am
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2046
Noble Member
 

"Electrovacío" Aver aver.

Una moto, esta moto, gasta 3,5 o 4 litros a los 100 km.
Y ese consumo es real. Es algo más que lo que dice la empresa que la fabrica, pero es cierto que el consumo se queda en unos 3,5

Mi coche. Un bmw serie 1, que gasta poquísimo para lo que yo estaba acostumbrado con otros coches que he tenido, gasta 5,7. Y eso apretando el acelerador con una pluma en vez de con el pie. Y eso que es diesel y que pesa poco (para ser un coche) y que tiene un turbo que mete aire forzado y eso en un diesel ayuda a consumir menos gasoil.
El coche de gasolina que he tenido que menos gastaba era el citoën AX gasolina 1.100. Inyección. Poco peso y motor hecho para gastar poco. Y gastaba 5,5 aproximadamente. ¿Puede que el AX pese lo mismo que las motos grandes? O solo un poco más? Y el consumo puede ser en este caso proporcional?
Es cierto que también ayudará la aerodinámica. La de el AX Image, que yo tenía era muy buena (creo). Y la del BMW probablemente también.
Y la de las motos, si no son de ir pegado al depósito y muy carenadas, no es muy buena.

3,5 ó 4 l/100Km...? Me parece muchísimo...

Yo tengo una moto igual, pero roja con el guardabarros delantero negro. Cuando era nueva empezó gastando 2,3 litros, Ahora, con casi 100.000 Kms, si no le aprieto mucho no pasa de 3 litros (en conducción normal 2,7 y 3,2 retorciendo la oreja en puertos o viento en contra).

Tengo tambien una moto de 250 cc (xv 250 carburación) y me viene a gastor lo que la tuya de 125 solo que a 120 - 130 Km/h

Mira a ver si tienes algo mal.

 
Respondido : 23/07/2018 11:58 am
(@Electrovacío)
Respuestas: 0
New Member
 

Para empezar, que he dado los valores de consumo sin comprobarlo ni medio bien. Pero ahora me ha entrado curiosidad y voy a hacerle seguimiento a ver cuanto gasta en concreto.

Por otro lado, si realmente gasta 3,5 (pongamos ...) y hay alguna cosa mal que hace que gaste tanto ... seguro que lo que está mal soy yo ... que soy un novatudo de los peores y no manejo la moto nada bien ... aún. 😀 😀

Aunque le voy pillando el truco ... Arrancar en los semáforos ya no es un problema. Los atascos del cambio de marcha al cambiar hacia abajo en parado, los tengo controlados, más o menos. Cambiar de marcha y saber en que marcha voy en cada momento, empieza a estar ya bastante claro. Y consigo ir a 80 sin que (casi) me de miedo. Incluso a 90.
Se me resisten las curvas cerradas, las rotondas, y la lluvia. Pero vamos, que me ha pillado la lluvia yendo a trabajar, o volviendo, ya varias veces, y tampoco ha pasado nada. 🙂

 
Respondido : 23/07/2018 12:15 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

Mi antigua ducati también me gastaba esos 3,5 litros a los 100...por cada cilindro, jajajjajaa!

A velocidad constante el peso es irrelevante para el consumo salvo en lo que afecte a la resistencia a la rodadura.

Creo que está bien darle vueltas a los conceptos y tener curiosidad por hacer cosas y ver los resultados...y si además te gusta más aligerada de cosas, pues mejor aún.

Un saludo a todos, gabriel.

 
Respondido : 23/07/2018 5:42 pm
(@Electrovacío)
Respuestas: 0
New Member
 

Lo de aligerar, como ya comenté, es para hacer, en lo posible, que gaste menos y corra más. Para estas dos cosas tal vez sea casi irrelevante o el efecto puede ser despreciable ... pero evidentemente algo hará ...
Y la otra razón es que la moto ME pese menos a MI. Que sea un poco más fácil de manejar en semáforos, en los arranques, en los tropiezos 😉 etc.
Y en este aspecto el efecto sí que se nota. Seguro. 10 kilos menos, se notan.

 
Respondido : 23/07/2018 8:54 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2552
Miembro
 

"gabriel izquierdo" Mi antigua ducati también me gastaba esos 3,5 litros a los 100...por cada cilindro, jajajjajaa!

A velocidad constante el peso es irrelevante para el consumo salvo en lo que afecte a la resistencia a la rodadura.

Creo que está bien darle vueltas a los conceptos y tener curiosidad por hacer cosas y ver los resultados...y si además te gusta más aligerada de cosas, pues mejor aún.

Un saludo a todos, gabriel.

¿¿¿Antigua Ducati??? ¿que has hecho Grabriel?¿que has hecho?

 
Respondido : 24/07/2018 10:55 am
Página 1 / 2
Compartir: