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Reconstrucción YBR 150

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(@ea5fzo)
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dices que en cuarta a 100 va a 8500 , pues en cuarta va como en quinta de serie , la mia en cuarta va a 100 a 10000 rpm , el arbol de levas son 100 euros mas menos y hace que el motor estire igual que con el cilindro de serie .

el viento le hace mucho , yo he llegado a correr mas cuesta arriba con viento de cola que en llano con viento en contra jeje,

por cierto en altas tu moto tira igual que con el cilindro de serie?

 
Respondido : 21/04/2016 7:27 am
ezekiel87
(@ezekiel87)
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Ostia, yo ando aun mirando y remirando, y he encontrado un arbol de levas economico, lo que se llama bueno bonito y barato, y metiendole prisa al envio para tenerlo en una semana, ya se sabe lo que tardan las cosas de Aliexpress, con el China air post, sale por algo menos de 60€
[url http://es.aliexpress.com/store/product/YBR125cc-upgrade-to-150cc-168cc-170cc-180cc-modified-camshaft-increase-power-to-30/835351_1971617062.html?spm=2114.04010208.3.2.6mIEE3&ws_ab_test=searchweb201556_0,searchweb201602_4_10017_10005_10006_10034_10021_507_10022_10009_10020_10008_10018_10019,searchweb201603_6&btsid=98069d1d-2d35-4635-a9a9-a40ecdb7f667 [/url

Luego una cosa que no me cuadra de la preparacion del compañero, es que le meta un carburador de 24mm, cuando nuestro Mikuni VM22SH es de 26mm, los Kits estos de 150cc realmente cubican 139cc, y según las cuentas dando nuestra moto su maxima potencia a 8500 rpm, le pertocaría un carburador de 28mm.
Aun así si es cierto que los carburadores con guillotina plana, ofrecen una entrga de potencia mucho mas guapa.
P.D.
Aquí hay carburadores muy apañaos a un muy buen precio, o eso me parece a mi, encima no tendríamos que hacer inventos con la tobera.
[url http://www.sevimotor.com/es/carburacion [/url

 
Respondido : 22/04/2016 12:31 pm
(@ea5fzo)
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si, ese arbol tambien lo tengo yo mirado jeje , con el carburador no te compliques , el de serie te vale de sobra, pues no es una 2 tiempos y por lo tanto depende de las valvulas, y la valvula de admision creo recordar que es de 26 mm , por mucho carburador que le metas pasara el aire que pueda pasar no mas

 
Respondido : 23/04/2016 7:55 am
Antonio67
(@antonio67)
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Con todas estas mejoras...Que problemas podríamos tener en la ITV?

 
Respondido : 23/04/2016 11:03 am
(@ea5fzo)
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pues montando el escape de serie ninguno todo perfect

 
Respondido : 24/04/2016 12:16 am
ezekiel87
(@ezekiel87)
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Que os iba a decir, a 130 a 8500 rpm, está muy bien pero a partir de las 8500 se caga o sigue tirando ¿?
Lo digo porque seguramente este mes pida mi 150cc pero yo dejaré un desarrollo mas light, para que a 8500 valla a 110 o asi, y en las cuestas no pierda demasiado, pero claro, en momento dado quiero pasar de las 9000 rpm, adelantamientos y piques fortuitos ya me entendeis.

 
Respondido : 30/04/2016 7:41 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
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Ya tengo pedido el kit 😈
Y... Ya he hablado con un colega experimentado en automoción con herramientas mas molonas que las mias, y aprovecharemos para trabajar la culata, limpiar de carbonilla las válvulas, pulir rebabas, eliminar resortes que impidan la fluidez en admision y escape... Y en cuanto vea el grosor de la junta de abajo... Igual la substituyo por silicona para juntas y aumento compresion, pero eso depende de la junta.
Ya iré contando.

 
Respondido : 03/05/2016 1:56 pm
(@ea5fzo)
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pues yo me he pedido el kit airsal de 150 cc y un arbol de levas chini (mas arriba puse el enlace)
lo que me peocupa es que el injector meta mas gasolinaal entrar mas aire o no , eso es lo que me tiene mosqueado y no encuentro informacion al respecto.

aprovecho para poner la grafica de rendimiento del cilindro airsal de 150 (con todo de serie) y son caballos a la rueda , no al cigueñal

 
Respondido : 03/05/2016 3:30 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
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Yo he pedido uno chino, por la experiencia que he tenido en las 2 tiempos la diferencia entre marcas estaba en los transfers, sobretodo en la altura de los mismos, si era el piston de 1 o 2 segmentos, piston de acero aluminio o ceramico y si el cilindro era nicasilado, así que en este caso yo creo que tanto monta monta tanto, recuerdo que los cilindros Mk y Polini eran identicos jajajaja yo tenia todo de MK y monte el segmento Polini, no les quedaban Mk. Jajajaja Con envío por DHL me a quedado en 66€ el kit. Tema árbol de levas, carburador y chaveta con adelanto ya se verá, si así ya cumple mas o menos holgadamente con mis necesidades, se quedará así.

 
Respondido : 03/05/2016 10:29 pm
(@ea5fzo)
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si lo hasa pedio chino , es de camisa de hierro , el airsal es de camisa de niquel-carburo de silicio.

si ves la grafica de airsal esta hecha con escape de serie

 
Respondido : 03/05/2016 11:35 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
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No hombre, nunca son de hierro, no durarían ni un asalto, por lo general son de aleaciones de acero con carburo de a saber, Air-Sal es lo mejor para la Ybr porque o Air-Sal o chino, no hay mucho a elegir, pero Air-Sal no es una Standard de calidad relevante, yo he utilizado Air-Sal en la 2T, porque me pillo sin pasta y era lo mas barato, un cilindro barato de Mk o Top de iguales características costaba 60€ mas que el AirSal. Los nicasilados y tal en las 2t si erá bastante crucial por tema de transfers, y la burrada de rpm a las que hacíamos andar aquellos cacharrillos, que bien tocados pasaban de las 14.000rpm, y lógicamente a ciertas edades... O todo o nada jajajaja en cuanto lo tengas estaría bien hacer comparativas, hay aplicaciones muy chulas para el tema de velocidad por gps, y podríamos compartir las capturas de pantalla, y así ver un poco por donde van los tiros.
Yo de todas formas comprobaré si hay acero o no, puesto que el bloque es de aluminio un iman no se debería pegar si no hay acero.

 
Respondido : 04/05/2016 4:12 pm
(@ea5fzo)
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A ver el bloque siempre es de aluminio en los xilindros de la Ybr ,pero el original lleva camisa de hierro y los chinos igual , pir eso me he pedido airsal .

El problema de los niquel en los 2 tiempos es la lubricación.
En la ybr no tenemos ese problema

 
Respondido : 04/05/2016 5:13 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
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El único problema que presenta el nikasilado, es en caso de enganchon volver a nikasilar vale lo mismo o mas que el cilindro, y en cuanto a ventajas la resistencia a la friccion es menor, no se hasta que punto eso es decisivo pongamos en una carrera, pero todas las polladas suman, puestos en polladas yo llevaba el cojinete de agujas de la biela, el de arriba, con las agujas bañadas en plata, costaba 7€ así que para llegar al mínimo de gasto para envío gratis fue una de las polladas elegidas. No noté nada, pero ahí estaba.

 
Respondido : 04/05/2016 5:55 pm
(@ea5fzo)
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Un motor de 4 tiempos es muy raro que enganche, pir el aceite y porque lleva 3sgmentos y en los 2 tiempos los niquelados suelen llevar un segmento solo.
Además mas que el calor de la camisa lo disipa mejor.

Pero mira que te digo yo tengo la ybr con 5000 kilómetros y de verdad estoy un poco acojonado , no se , a lo mejor lo vendo todo y no monto nada, que la moto esta en garantía y tiene solo 9 meses

 
Respondido : 04/05/2016 7:45 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
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En garantia te la juegas un poco, la mia ya tiene 48.000 Km, aunque si el mecanico accede a montartelo no debería haber mucho problema, hablalo con el.

Además el compi Ave Fenix nos a tangado el mariquilla jajaja o nos a tangado o su velocimetro es excesivamente optimista.

Yo nunca o casi nunca me fio mucho de nadie, solo me fio de las matematicas que siempre son exactas, igual que no cuadra meter un carburador 24 cuando lleva de origen el 26.

Con el desarrollo que monta el compañero para coger los 130 Km/h hay que pasarligeramente de las 10.000 rpm, en su día calcule el perimetro de la rueda en Km que es 0,002Km Aprox. y las vueltas que da el piñon a 10.000 rpm en 5a, que son 176550 vueltas por minuto, teniendo un piñon 14 y una corona de 39 esto queda de la siguiente manera, (siempre a 10.000rpm)

39/14= 2,78 176550/2,78=63507,1942 63507,1942 x 0,002 = 127 Km/h
127Km/h a 10.000 rpm con un desarrollo 16-45 queda en 123 y es mas barato piñon que corona, aunque de serie se recomienda el 15 quedando una punta a 10.000 rpm de 117 Km/h
Para aproximarse a los 130 Km/h a 8.500 rpm se tendría que montar un piñon 16 con una corona de 45, que es completamente factible, falta que el motor le eche huevos y tire de el.

Ave Fenix revisa tu cuentakilometros o usa una app, Pirelli diablo super biker, Racedroid...

Si os interesa por ahí tengo la formula para calcular el carburador ideal.

 
Respondido : 04/05/2016 10:43 pm
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