Reconstrucción YBR ...
 
Avisos
Vaciar todo

Reconstrucción YBR 150

112 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
44 K Visitas
Ave_Fenix
(@ave_fenix)
Respuestas: 0
New Member
 

Bueno, llevo mogollón desde que publiqué aquí las primeras modificaciones de mi YBR sin escribir pero bueno voy a hacer un resumén (si se puede llamar resumen).
Empezaremos de "alante" a atrás y de arriba abajo.

-Bifaros para iluminar bien con sendas H4 de 55/60W
-Cúpula handmade con restos dela vieja de Yamaha y una de Triumph
-Manetas de aluminio regulables en azul
-Manillar más bajo y recto con tensor
-Suspensión delantera bajada
-Bobina de encendido más potente
-Bujia de iridio
-Motor de inyeccion con 3000km, montando cilindro de 150cc (el otro ya murió)
-Carburador OKO 24
-Filtro de competición en caja original (aunque está modificada)
-Bateria de LITIO
-Asiento retapizado en colores de la moto
-Piñon de ataque 14 (he abandonado el 15 porque he bajado plato)
-Tubo de escape Endy (homologado)
-Plato de 39
-Neumatico atrás de 110/80 R18
-Anclaje de maleta para YBR125 con una "maletica" de 48L

Ya llevo 1000Km y en rodaje he llegado a los 130Km/h y unas 8500rpm (poco rato y en caliente y poco a poco, siempre cuidando).
Y eso es todo amigos, ahora subieré algunas fotillos de como va quedando.
Proximamente, empezaré a mejorar las suspensiones y frenado. Me trae de cabeza frenar esta bestia sin cristalizar pastillas o plegar las suspensiones hasta abajo, claro que llevan casi 50.000Km y casi siempre con dos personas.

 
Respondido : 12/03/2016 3:28 pm
Ave_Fenix
(@ave_fenix)
Respuestas: 0
New Member
 

[URL= .html [/URL

[URL= .html [/URL

 
Respondido : 12/03/2016 3:31 pm
candra
(@candra)
Respuestas: 1457
Noble Member
 

Ave_Fenix Muy Guapa espero que la lleves a la 11CN en Olaverría.

PD:Y como te va con las batería con esas H4 55/60 ya que nuestro faro es de 35W aunque con el cambio de cilindro 150 podría hacer que no se sobre cargue el alternador y funcionen mejor el resto de luces de la YBR.

 
Respondido : 13/03/2016 3:18 pm
Ave_Fenix
(@ave_fenix)
Respuestas: 0
New Member
 

Con la bateria de Litio ningún problema, da pitera a toda la electrónica de sobras

 
Respondido : 13/03/2016 3:53 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
Respuestas: 408
Reputable Member
 

Llevas un desarrollo super largo, mas que montar el piñon 16 con la 45 original.
Tengo algunas dudas a ver si me las puedes solucionar.
De donde as sacado la tobera para el 24 oko, y si pruebas arbol de levas... Avisa que tiene buena pinta, demomento he encontrado 2 fabricantes de árboles de levas, BBR motorsport y TOP performance.
P.D.
Estaría guay saber que velocidades aguanta sin problema como velocidad crucero que es lo que yo ando buscando.

 
Respondido : 13/03/2016 4:02 pm
Ave_Fenix
(@ave_fenix)
Respuestas: 0
New Member
 

La tobera es facil de encontrar con una de silicona de alto rendimiento y también facil de adaptar. El arbol de levas es más necesario cuando saltas a 175cc además el Kit de 150 son 80 euros y el kit de 175 más dificil de encontrar suelen ser de 300 a 400 euros.
Ahora caigo, jajaja. La tobera de metal compré otra de serie, le quité las orejas de los alojamientos de los tornillos y lo redondeé a un tubo normal donde encajo el tubo de silicona con abrazaderas.

 
Respondido : 13/03/2016 4:07 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

¡Jope!

Ya se por que corrías tanto...

Eso si que es dedicación y entusiasmo....

😯 😯 😯

 
Respondido : 14/03/2016 12:17 am
ezekiel87
(@ezekiel87)
Respuestas: 408
Reputable Member
 

Pues igual con el invento de la tobera te estas equivocando, y digo igual porque no la he medido, si lo haces como comentas que cortas las pestañas de la original y le metes un trozo tubo de goma hablando mal, ya se que es algo especifico para esto, despues del carburador te encuentras con una reducción, igual que se limitan las motos de carburación como la Gs500, mediante toberas mas estrechas, entonces no aprovechas todo lo que puede dar de si ese carburador y llevas un 24 a lo tonto. Yo llevo el original con chicle 100 y un filtro de esos conicos baratos, y la verdad que he notado un cambio a mejor.
El 24 Oko, tiene el mismo cuerpo que el 26 y el 28, y eso lo se porque los use con las 49 que preparaba, BBR Motorsports, tienen una tobera especifica para meter el 26 Keihin, que es un Oko pero mas caro, no recuerdo el precio pero a la que le sumas los gastos de envio la tobera sale por... joder que mierda, ya me entiendes, yo esperaba que me dijeras que la de la Rs2 te iba al pelo, ya que esta es de goma, pero no se sus medidas ni recuerdo las del carburador.

 
Respondido : 15/03/2016 2:59 am
Ave_Fenix
(@ave_fenix)
Respuestas: 0
New Member
 

Las secciones las medí y son exactamente la misma. Uso eso para sujetarlo boca contra boca, casi casi como si las hubiese soldado.
Estudié todo para cuadrar la optimización del rendimiento en la admisión, evitar el efecto venturí por estrechamiento, agujeros y posibles reboques que creasen fallos en el caudal.
Lo del carburador de fábrica ya lo hice y por falta de cuadal de llenado cuando cortaba rápido a la entrada de curva y le daba gas rápido a salida, tarda como 1 segundo en llenar toda la tobera y cilindro otra vez de mezcla. Ahora es casi instantaneo y tan bestia, que intenta despegar la rueda delantera del suelo y por eso el desarrollo para relajarla y que no se tan nerviosa.
Se me olvidó poner arriba que he cogido las dos veces 130 con dos personas.

 
Respondido : 15/03/2016 4:41 am
(@ea5fzo)
Respuestas: 0
New Member
 

mis felicitaciones , la moto esta estupenda, ha quedado preciosa y el manillar me encanta, ya diras que modelo es porque quiero pedirme uno para la mia, la posicion es igual o se queda uno mas agachado con ese manillar?

luego lo que me deja sorprendido es como tira ese motor con un cilindro de 150 , que en verdad cubica 137cc .

la mia es injeccion es del 2015 no se si la injeccion se ajustara al aumento de cilindrada , tambien habia pensado ponerle un filtro original tipo kn que opinas de ese filtro , se nota algo?? llevo escape leovince cobra

 
Respondido : 19/04/2016 6:55 pm
 dcp1
(@dcp1)
Respuestas: 258
Reputable Member
 

Enhorabuena por esa evolución, está muy chula!!

 
Respondido : 20/04/2016 11:48 am
Ave_Fenix
(@ave_fenix)
Respuestas: 0
New Member
 

La inyección mejora con filtro y cilindro si aumentas también el inyector pero poco y como mucho una admisión con reducción para aumentar la presión del aire.

El manillar en cualquier tienda tipo ciclos albacar o tiendas de motos y bicis.

Ya cambié la suspensión, pronto subiré una foto para que veais lo nuevos amortiguadores traseros.

 
Respondido : 20/04/2016 2:05 pm
(@ea5fzo)
Respuestas: 0
New Member
 

interesante, pero como aumento el injector , y que referencia de injector montar?? .

en fin , yo no la quiero para que pille 130 en llano , pues la moto a mi parecer ni tiene estabilidad ni frenos para esa velocidad , lo que si me gustaria es que las cuestas y los vientos en contra me dejen circular por lo menos a 100 mantenidos.

y otra cosa que creo que es importante , si aumentamos cilindrada sin tocar culata se aumentara el par pero no la potencia , por eso lo de cambier el arbol de levas por otro con mas tiempo de apertura creo que puede ir muy bien

 
Respondido : 20/04/2016 10:13 pm
(@ea5fzo)
Respuestas: 0
New Member
 

interesante, pero como aumento el injector , y que referencia de injector montar?? .

en fin , yo no la quiero para que pille 130 en llano , pues la moto a mi parecer ni tiene estabilidad ni frenos para esa velocidad , lo que si me gustaria es que las cuestas y los vientos en contra me dejen circular por lo menos a 100 mantenidos.

y otra cosa que creo que es importante , si aumentamos cilindrada sin tocar culata se aumentara el par pero no la potencia , por eso lo de cambier el arbol de levas por otro con mas tiempo de apertura creo que puede ir muy bien

 
Respondido : 20/04/2016 10:13 pm
Ave_Fenix
(@ave_fenix)
Respuestas: 0
New Member
 

Una referencia más de la que lleves, yo es que de inyectores no tengo ni pajolera.
Pues no se, yo miré para aumentar todo lo posible sin pasarme mucho de presupuesto que con arbol de levas en vez de gastarte 100 euros te gastas 400.
Contra el viento mantengo los 100 y cuestas bajo a cuarta y 100 a 8.500rpm.

[URL= .html [/URL

 
Respondido : 20/04/2016 10:42 pm
Página 1 / 8
Compartir: