Buenas noches, soy nuevo en el foro. Un saludo a todos. Tengo una duda que espero me podáis aclarar. Un familiar me regala una YBR 125 en muy buen estado pero rota de motor (modelo carburación 2007). Un amigo dispone de un motor de inyección en muy buen estado también. Alguien tuvo ocasión de montar un motor inyección en una moto carbu?¿ respetando eso si, instalación y carburación, son compatibles?¿ Yo entiendo que es posible, pero... me podéis sacar de dudas?¿ Muchas gracias
Hola, en teoría el motor es el mismo otra cosa es el tema de la admisión, aunque no soy un experto por los años he visto los dos modelos y creo que está crudo tal vez con unos racord o acoples.
Espero que alguien con experiencia en motores te responda con más fiabilidad que yo.
Un Abrazo de Oso.
PD: deberías pasarte por el Hilo de [url= https://lnx.clubybr.com/foro/viewforum.php?f=47 Presentaciones [/url y contar algo de tí.
Gracias Candra, me paso por las presentaciones, pero poco mas que decir que mi llegada al mundo ybr depende de esta duda....
Un saludo!!!!!
"XEIP" Buenas noches, soy nuevo en el foro. Un saludo a todos. Tengo una duda que espero me podáis aclarar. Un familiar me regala una YBR 125 en muy buen estado pero rota de motor (modelo carburación 2007). Un amigo dispone de un motor de inyección en muy buen estado también. Alguien tuvo ocasión de montar un motor inyección en una moto carbu?¿ respetando eso si, instalación y carburación, son compatibles?¿ Yo entiendo que es posible, pero... me podéis sacar de dudas?¿ Muchas gracias
Ya te he contestado en presentaciones.
Saludos
la parte del motor que es propiamente inyección es la admisión. pero la centralita de inyección toma valores de posición de cigüeñal y alguna otra cosa, del alternador, que está en el carter. Supongo que si no quieres hacer mucha ingeniería y mecánica tu mismo, lo sencillo y razonable es poner todo el motor de inyección entero, con la caja de cambios y el carter y todo.
Ah y también toma valores de una sonda de temperatura que está en la culata.
Hola, yo estoy intentando exactamente lo contrario, en mi opinión, interés del Estado aparte, cambiar de carburacón a inyección es un "atraso", porque la moto tiene menos empuje, menos potencia, corre menos y estará sujeta a mucha más problemática. Lo se muy bien porque he recorrido medio mundo con una YBR SP EFI.
El motor NO ES EL MISMO a menos que sea del mismo modelo en la otra versión (hubo ybr opcional carburación inyección durante un tiempo). Pero no por la inyección o la carburación, hay tres versiones básicas de motor de YBR y me he encontrado variantes dentro. EN cuanto a los sensores, probablemnte los tiene o tiene el hueco para ponerlos. el chasis encaja. Hasta ahí bien.. Sin el sensor de temperatura del cilindro, olvidate porque tendrías la moto en modo error siempre.
Pero hay mas problemas: La inyecciíon requiere una bomba de gasolina, así que o cambias el depósito entero, o lo taladras y la instalas, y ya tienes un problema. De ITV no hablemos que trae mala suerte. Pero luego la electrónica, cambia entera. La EFI es trifásica, y la de carburación monofásica, por fortuna si te digo que intermitentes luces y tal funcionarán porque la moto EFI es primitiva y la ECU no se hace cargo de esas cosas (afortunadamente). Y hay más incidencias. Yo te diría que si tuvieras un motor de carburación completo funcionando te cambiaba el mío (mantenido todo lo mejor que se puede) de inyección sin pensarlo por él. Yo tengo dos motos con esete motor una EFI y otra carburador, y queiro cambiar la primera a carburador. Lo he intentado pero me da problemas de electronica, no funciona el cdi y creo que es porque el estator da señal más baja en la EFI que en la de Carburación, es decir, hay uqe cabiar el estator por uno monofásico estándar para excitar la cdi.
SI alguien tiene mejor opiniónj o información al respecto, se la agradecería, es lo que estoy intentando hacer desde hace untiempo.
"XEIP" Buenas noches, soy nuevo en el foro. Un saludo a todos. Tengo una duda que espero me podáis aclarar. Un familiar me regala una YBR 125 en muy buen estado pero rota de motor (modelo carburación 2007). Un amigo dispone de un motor de inyección en muy buen estado también. Alguien tuvo ocasión de montar un motor inyección en una moto carbu?¿ respetando eso si, instalación y carburación, son compatibles?¿ Yo entiendo que es posible, pero... me podéis sacar de dudas?¿ Muchas gracias