Voy a quitar el ped...
 
Avisos
Vaciar todo

Voy a quitar el pedal de arranque

13 Respuestas
8 Usuarios
0 Me gustas
4,049 Visitas
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola, pues me lo estoy planteando seriamente.

Tuve el problema de que al quitar la tapa del lado del embrague (para comprobarlo), salió entero el engranaje del pedal con la tapa, no pensé que esto pudiera suceder... el caso es que llevo ya 2 montajes de toda la parafernalia y en las 2 ha habido ruidos de choque entre engranajes y en esta última ocasión, el pedal ya está 100% bloqueado, no se mueve.. El montaje lo hice como pone en el manual del taller, insertar engranaje, girar el muelle en el sentido de las agujas del reloj e insertar extremo en el orificio del cárter tal como indica el dibujito. Tampoco es que sea muy explicativo, pero bueno...

Lo que voy a hacer es quitar todo el engranaje y poner un tapón en la tapa del motor, una batería de gel (porque la que tengo está hecha polvo) y ya está. Cosa que no está, cosa que no se estropea. Las baterías van avisando antes de fallar del todo, y si tengo algún problema, intentaré arrancar en cambio... otra gente lo hace con motos mayores, con la YBR debería ser menor el problema.

Yo antes era defensor a ultranza de la pata, pero visto que el sistema no es tan fiable como pensaba, y que un mal funcionamiento podría causar que el motor se trancara y hasta se rompiera, prefiero que no esté. Si consigo el tapón os pongo una fotillo, saludos. 😉

 
Respondido : 02/11/2012 4:00 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Es una pena que no te pueda ayudar 🙁 .

He montado una vez esos engranajes en mi motor (al cambiar el embrague) y dos veces en el roto de Aitrus , y sin problema. Lástima que no me acuerde de los detalles de memoria.

Espero acordarme de fotografiar el proceso la próxima vez que enrede en esa zona.

 
Respondido : 02/11/2012 4:49 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues estaría genial, gracias Perenquén. Posiblemente yo no sepa atinar bien ese montaje, guardaré bien las piezas por si llegara a ponerlo de nuevo.. saludos.

 
Respondido : 02/11/2012 4:55 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
Respuestas: 408
Reputable Member
 

A mi esto me paso con una Derbi Senda, y me pasaba casi cada vez que hacia hembrague, o tenia que sacar la tapa para alguna pijada, la cuestion esta en si al poner la tapa no mueves algo sin querer y el muelle salta, a mi me pasaba constantemente, primero prueba si funciona sin poner la tapa, con la mano aguantando el conjunto para que no se mueva, y con la otra haces el movimiento de la palanca haber que hace, si todo es coherente, monta con sumo cuidado y ten paciencia.

La constancia es la clave del exito.
(Tarde una semana en cerrar un motor y me tenia que consolar)

 
Respondido : 03/11/2012 12:53 am
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

Sí, lo hacía con todo el detenimiento del mundo, y el extremo del muelle no salta de su orificio.. hacía el movimiento, y el piñón se desplazaba hacia afuera y engranaba bien, pero luego al montar cada vez que le daba una patada, el pedal acababa más hacia adelante, hasta que se bloqueaba por completo, no sé dónde puede estar el fallo... pero bueno, ya está hecha la operación y ha ido bien. Añado foto del tapón por dentro... me lo han hecho a medida ya que no vienen específicos.. 21€, pero es que me hace falta la ybr y ya llevaba casi 1 mes y medio sin ella, y no quería que se dañara más la junta y las roscas del motor de tanto quitar y poner.
Mañana foto de la parte externa con luz del día. Me queda el consuelo de que la he aligerado un pelín. :mrgreen:

 
Respondido : 03/11/2012 9:56 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

foto del exterior.. de momento la moto va muy bien, se nota la nueva batería.

Por cierto todos los días por la mañana tengo pensado poner 2ª para mover el motor, ya despegado le costará menos al motor de arranque... en la tienda me dijeron que las 125 suelen traer baterías de mayor capacidad..

 
Respondido : 04/11/2012 8:46 pm
ANGEL
(@angel)
Respuestas: 649
Honorable Member
 

Palante, de hecho las Yamaha SR 250 no trae pata de arranque y ahi estan, son tanques de guerra.

 
Respondido : 05/11/2012 12:55 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

Las YBR nuevas, que no traen pata de arranque, traen un tapón, ya es tarde, pero igual te habría servido.

 
Respondido : 05/11/2012 1:18 pm
(@chivovato)
Respuestas: 61
Trusted Member
 

Hola,
No te puedo decir si hay otras piezas que puedan sufrir por arrancarla en cambio, pero no he tenido problemas para arrancar en varias ocasiones, por necesidad (y falta de agua en la batería) en caliente y en frío, en 2da no es una pluma pero ni siquiera arrastra.

lo que si he hecho es desconectar el calefactor del carburador para darle algún amperxhora extra de carga a la batería "para la vuelta"

un saludo.

 
Respondido : 05/11/2012 6:42 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

Si al final hasta estoy contento, estoy como optimizándola y tal... 😈

Pero no veáis como mejora con la batería en buenas condiciones, está finísima, el ralentí muy estable y arranca a la primera. La anterior estaba sulfatada y me daba para 2 o 3 intentos de arranque.

 
Respondido : 05/11/2012 10:24 pm
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

Muy buenas, ¿como era el problema? He observado que mi pata de arranque no anda muy fina, os cuento los síntomas:

Con arranque eléctrico arranca a la primera.
Con aranque a patada (mismas condiciones, moto fria en el mismo sitio, con el punto muerto también puesto) no arranca hasta que voy por el intento un millón o algo así.

Noto lo siguiente:

--> coloco la pata de arranque, paso el juego ese que tiene sin engranar, oigo como la bomba de gasolina funciona y la pata se pone más dura, patadón y nada, antes, al dar el patadón notaba como si se movieran unos engranajes por dentro y a la segunda ya tenía la moto arrancada, ahora no noto nada y la moto no arranca. A veces, sólo a veces, al final del todo el recorrido que hace el pedal noto que mueve los engranajes, pero es poco recorrido. Alguna de esas veces es como si engranara antes y sí se mueven los engranajes durante más parte de la patada y ahí sí arranca.

¿Puede andar algo mal? No creo que sea por desgaste ya que la moto apenas tiene 1.600km. Y habré arancado a patada unos 6 ó 7 días.
Como puedo funcionar perfectamente con el arranque electrico, ¿me espero al cambio de aceite de los 6000km para decirlo en el taller y que aprovechen el vaciado del cambio de aceite para urgar por dentro del cárter a ver si todo engrana como debe?

 
Respondido : 09/12/2012 11:38 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

hola angelpear, yo te diría que vayas al taller, porque eso de que no engrana lo suficiente es un poco raro... a ver qué te dicen, o que la vea otro Ybrero. En mi caso no tuve problemas con la pata hasta que abrí el motor para ver el embrague y todo el engranaje salió junto con la tapa... y eso que anteriormente le había dado muchísima caña, era prácticamente la forma principal de arrancar la moto. Debe ser que no lo supe poner correctamente.

 
Respondido : 10/12/2012 3:47 am
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

Muy buenas, actualizo tras el paso por el taller. Resulta que la moto está bien, explicando lo que me pasaba resulta que se juntaron 4 factores que hacían poco menos que imposible el arranque:

1) Yo daba la patada desde demasiado abajo, el mecánico me indicó que empezara "la coz" desde casi el comienzo del recorrido y con más determinación.

2) Bateria completamente descargada.

3) Es de inyección, para arrancar se necesita electricidad para que el sistema de inyección funcione. Si se da el caso 2 (nada de bateria) la cosa se complica, ya que en cada patada hay que generar electricidad para la inyección, la bujía y mover el motor para que arranque.

4) Tiempo invernal, pues eso, si ya es más complidado el arranque eléctrico con tiempo frío, con la patada ya es otro inconveniente la necesitar electricidad para regular el starter automático.

Tras la visita al taller la batería ya se recargó correctamente y desde entonces estoy arrancando a patada siempre a la primera, así que mi pata arranca bien, era yo el que le daba con poca chicha y junto al frío, no batería y moto de inyección no era capaz de arrancarla.

 
Respondido : 25/12/2012 5:20 pm
diegorgg
(@diegorgg)
Respuestas: 0
New Member
 

confluencia de factores...una gran enemiga del diagnóstico mecánico...además el otoño es implacable con las baterías tocadas, sean de coche o moto

me alegro por ti y la ybr! y por mi por tener una de carburación...jaaajjaaa!

 
Respondido : 26/12/2012 12:02 am
Compartir: