Problema encendido ...
 
Avisos
Vaciar todo

Problema encendido o carburacion despues de lluvia

13 Respuestas
6 Usuarios
0 Me gustas
2,894 Visitas
(@chivovato)
Respuestas: 61
Trusted Member
 

Será que ni mi YBR ni yo estamos acostumbrados a la lluvia, pero luego de dos días de lluvia ha vuelto a repetir algo que hizo el primer temporal de este otoño.

En ambas ocasiones hizo el mismo fallo, pero esta mañana casi me cuesta llegar a horario al trabajo y....

YBR carburacion, durmió bajo la lluvia 2 dias
contacto normal, gasolina normal (aunque sólo 1 cuarto en el depósito), batería normal (uso diario), 17.000km, chiclé baja regulado a 1000 - 1200rpm

Arrancó con pereza pero sin starter, muy bajas vueltas (500 o así), cuando toco el Gas, a la minima se cala.
Repito operación, arranca con mas pereza, toco gas mismo resultado
Otra prueba: con starter, 2000 rpm, toco gas, mismo resultado
Se suceden 10 minutos con la misma canción, pero no uso el starter porque luego le cuesta mucho mas arrancar. voy andando hasta la gasolinera, pongo 5 eur en el depósito por lo que fuera
Luego 10 minutos mas de lo mismo y en cada intento ya me juego que la batería no vuelva arrancar.

y luego, "como se fué ... volvió" ... y todo tan normal ...

He pensado que se pudo meter agua en el tanque y lo que toca es purgar carburador,
que se haya mojado algo en el encendido (no se ¿la bobina, el condensador?),

si alguien tiene alguna idea cual puede ser el fallo concreto, o recomendación que facilite la operativa en otra oportunidad lo agradeceré.

PD: Agradeceré recomendaciones que no vayan por la linea de no dejar que la YBR bajo la lluvia o cualquier otro fenómeno equivalente. 😉 👿 👿

 
Respondido : 05/11/2012 7:30 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Mi YBR arranca en condiciones frías y húmedas mucho mejor cuando tengo regulado el ralentí en caliente a 1.400 - 1.500 rpm, uso el estarter, y dejo un minutillo que se caliente el carburador antes de dar al botón de arranque.

Aunque duerme a la intemperie, lo hace bajo un techado de chapa, así que tampoco le cae lluvia directa y no es por lo tanto el mismo caso...

 
Respondido : 05/11/2012 8:23 pm
(@chivovato)
Respuestas: 61
Trusted Member
 

Antes que nada gracias Perenquen por el aporte, creo que le puedo subir un poco el ralentí y cambiar algunas (malas) costumbres al arrancar.

Sin embargo el problema creo que sólo está relacionado con la lluvia directa, no he tenido muchos problemas con el frio.

Bajé hace un momento a purgar el carburador. En un culín de combustible que saqué también salió como una cucharadita de agua que se depositó en el fondo. No se cuanto habrá tenido esta mañana y no se si hay una cantidad "normal" de agua que se puede tolerar dentro del carburador. Espero que haya sido eso y nada mas, al dar gas habré estado metiendo agua pero entonces no se porque marchaba en ralentí...

 
Respondido : 06/11/2012 12:49 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Chivovato, eso le pasa a mi YBR.
Has dado con la descripción exacta del problema.
Justo cuando llueve bastante.
Yo tambien le echo la culpa a que le entre agua.
Y que por alguna razón se acumula en la entrrada al carburador del gas y no del ralentí.

En cuando consigues pasar de 4000 rpm es como si se "desatascara" y ya puedes ir a trabajar.

 
Respondido : 06/11/2012 9:49 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Una posible explicación es la siguiente.

El agua es más densa que la gasolina y va al fondo de la cubeta:

- el estarter chupa gasolina del fondo por un conducto propio, así que el agua le viene mal
- el ralentí chupa más alto, así que no ve el agua
- según se va abriendo gas, cada vez más gasolina viene del surtidor principal, que chupa desde abajo

Ni idea cuanta agua es tolerable. Purgar regularmente la cubeta es otra buena práctica.

Cabe preguntarse no obstante ¿por qué te ha llegado agua al carburador? ¿tienes desconectados los tubos respiraderos? ¿en mal estado la junta del tapón de gasolina? ¿ya venía con la gasolina?...

 
Respondido : 06/11/2012 10:09 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

El agua se evapora del mar formando nubes y luego se precipita en forma de lluvia XD
Perdona por la broma, Perenquen, lo que queremos decir es que se cuela por algún lado, no se por dónde, pero está claro que si fuera de la gasolina no lo haria sólo cuando llueve.
Gracias por las indicaciones, yo creo que es mas del tapón de la gasolina, pero echaré un ojo a los tubos respiraderos.

 
Respondido : 06/11/2012 11:29 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

jejejeje, nada que perdonar, al contrario XD XD XD

Si se cuela por el tapón de la gasolina, y no se usa mucho el grifo en posición de reserva, es posible que se lleguen a tener 3 litros de agua como reserva en el depósito 😈 .

 
Respondido : 06/11/2012 12:35 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Entonces me aconsejas dejarle el tapón puesto cuando la dejo bajo la lluvia. 🙄
Supongo que si, almenos mientras el agua siga siendo más barata que la gasolina. 😉

 
Respondido : 06/11/2012 1:37 pm
(@chivovato)
Respuestas: 61
Trusted Member
 

La verdad que me quedo mas tranquilo que allí esté la explicación. Si la cosa hubiera sido eléctrica ...
Como la reserva la utilizo casi en cada tanque, no espero sorpresas por ese lado, y en cuanto pueda tocará cambio de filtro de combustible (mientras ya está con aditivo de limpieza).
Gracias una vez mas.. y por si mañana llueve, le pondré el tapon.. jaja

 
Respondido : 07/11/2012 12:11 am
(@vulcan)
Respuestas: 1
New Member
 

Este misterio es de los buenos y divertidos, salvo por desgracia para el que lo sufre claro, porque es de los que activan la mente.

No lo veo claro, podría ser por una cantidad de agua despreciable en el depósito, sino el purgar el sistema es inevitable.

Otro punto para pensar, efectivamente el agua pesa más que la gasolina, si entra por el tapón y se colase dentro al pasar por el filtro de gasolina tendría que quedar un bajo de agua que se vería por el plástico externo, o al menos si lo sacas podrías ver que el fondo es agua ¿es así?

Me inclino más a pensar alguna gota de agua en algún "respiradero", no me cuadra el tema de eléctrico tampoco, yo casi me pondría a ir tapando por secciones con cinta/plástico para probar....

 
Respondido : 10/11/2012 10:49 am
(@Dipri)
Respuestas: 78
Trusted Member
 

A raíz de este tema, se me ocurrió estrenar la reserva de mi ybr, y digo estrenar por que en 5 años que llevo con mi pequeña no lo habia llegado a usar.
No sé si sera por agua o por que, pero mi pequeña no pasa de 60 llaneando en reserva. Creo que, teniendo en cuenta que nunca tengo la paciencia de apurar el deposito y siempre relleno en cuanto llego a la zona roja, voy a empezar a usar la reserva de continuo. ¿Alguna contraindicación a parte de la posibilidad de quedarme tirado sin gasolina?

 
Respondido : 12/11/2012 10:30 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Parece ser buena idea poner el grifo en posición de reserva un rato de vez en cuando, por ejemplo cada vez que se tiene previsto ir a repostar... al menos me va bien así.

 
Respondido : 12/11/2012 11:11 am
(@chivovato)
Respuestas: 61
Trusted Member
 

respecto a ir del tirón con el grifo en reserva, no parece que habría mas problemas que quedarse tirado... supongo que con repostar cada 250-300km estaría el tema cubierto

enlazo un par de temas que estoy consultando estos días a raiz de todo este asunto.
sobre el filtro de combustible: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=6701
y sobre la reserva: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?p=103636

Un saludo

 
Respondido : 12/11/2012 11:11 pm
semparada
(@semparada)
Respuestas: 0
New Member
 

el anterior propietario de mi YBR125 carburación la tenía durmiendo en la calle, desde que está en mis manos duerme en garaje, y aun así es algo reacia a encender por las mañanas.
he aplicado WD-40 (desplazador de humedad) y, siguiendo los consejos de este hilo, he puesto la llave de la gasolina en reserva y he purgado el carburador. Ha encendido a la primera, y hoy no es que haga calor, veremos como se porta en los próximo dias.
Salud!

 
Respondido : 04/12/2012 3:38 pm
Compartir: