Olor a gasolina cer...
 
Avisos
Vaciar todo

Olor a gasolina cerca del tapón del depósito

7 Respuestas
5 Usuarios
0 Me gustas
5,279 Visitas
(@alberterl)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola. Tengo la moto desde hace unas semanas y hoy por la mañana la he movido sin encenderla y he notado que olía un poco a gasolina. He acercado la cabeza a la tapa del depósito y he notado que olía bastante. He quitado la tapa y la he vuelto a poner y lo mismo. Es normal? Tendría mal cerrado el tapón?

Supongo que la cantidad de gasolina que se pueda perder es totalmente despreciable, no? Porque he notado que me ha bajado la aguja bastante desde mitad de depósito hasta la reserva.

Un saludo y muchas gracias

 
Respondido : 03/06/2016 9:29 am
 dcp1
(@dcp1)
Respuestas: 258
Reputable Member
 

Yo en concreto no me ha ocurrido nunca, a ver si algún compañero te puede aportar algo!!

 
Respondido : 03/06/2016 12:55 pm
FURY
 FURY
(@fury)
Respuestas: 0
New Member
 

Sí, es normal.

La gasolina se evapora, incluso dentro de los depósitos, aunque estén a la sombra.

Estos vapores, sino se evacuan, podrían romper el tanque y por ende, una explosión.

El tapón, cuando está cerrado, tiene un pequeño juego que asemeja al de un muelle, ya que el mismo, es una válvula de seguridad obligatoria por ley.

Si huele, puedes estar tranquilo, hay demasiados gases dentro del tanque, y escapan por la válvula. Aparte del olor, no entraña ningún peligro ya que para que explotara, habría que darle muchísimo fuego.

Si te quedas más tranquilo, abre el tapón, libéralos a saco, y vuélvelo a colocar (como si repostaras), el olor a gasolina, simplemente, desaparece.

El olor es característico los días de calor y con el tanque medio a lleno absoluto.

 
Respondido : 30/08/2016 12:57 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
Respuestas: 408
Reputable Member
 

Si los gases no salieran no entraría aire, por ende haría vacio y la gasolina no bajaría con lo que te quedarías tirado.

 
Respondido : 30/08/2016 6:22 pm
FURY
 FURY
(@fury)
Respuestas: 0
New Member
 

ezekiel87 , él hace referencia al olor, lo cual indica salida de vapor.

Igualmente, el tapón al ser una válvula de dos efectos (uno de evacuación y el otro de entrada) es lógico que permita la entrada de aire para evitar el vacío y desabastecimiento de la cuba del carburador y/o inyectores.

 
Respondido : 30/08/2016 8:01 pm
 dcp1
(@dcp1)
Respuestas: 258
Reputable Member
 

Lo que comenta el compañero algún día lo he notado, de estos de más calor, al acercarme para arrancar la moto me dio olor a gasolina, pero no le di importancia.

 
Respondido : 01/09/2016 3:37 pm
FURY
 FURY
(@fury)
Respuestas: 0
New Member
 

Sencillamente no la tiene, si es que no existe fuga (con su consiguiente charco en el suelo), eso es señal que el tapón-válvula está haciendo bien su trabajo.

Hasta no hace muchos años, el tapón era totalmente estanco, y se dejaba el trabajo a un simple tubito de goma que hacía las veces de ambos, con sus ventajas e inconvenientes. Pero las actuales normas de seguridad en materia de homologación de vehículos de dos ruedas, exigen la válvula de dos efectos que tenemos, entre otros sistemas en las motos más caras.

 
Respondido : 02/09/2016 12:24 am
 lalo
(@lalo)
Respuestas: 0
New Member
 

Buenas!

La mía también desprendía olor y, revisando el tapón, me di cuenta que la goma que lleva al rededor de la cerradura estaba agrietada (son muchos años ya).

Revisa la goma porque si huele mucho, quizás sea de ahí más que de la espita que deja salir los vapores...

Un saludo!

 
Respondido : 06/07/2017 6:04 pm
Compartir: