Bomba gasolina calo...
 
Avisos
Vaciar todo

Bomba gasolina calor. Garantía?

14 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
7,353 Visitas
(@alberterl)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola!

Soy nuevo por este foro y me gustaría preguntaros acerca de un tema.

Me compré hace un mes una ybr del 2008 de inyección de segunda mano. Va muy bien, pero hace unos días la dejé al sol (haría unos 20 grados) y no me arrancó. Llamo al anterior dueño y me dice que a él le hizo lo mismo pero en días de mucho calor, pero que no la había dejado nunca al sol. Me dice que le dijeron en su taller que es que el tubito que saca los gases del depósito es muy estrecho en este modelo y que al calentarse no enciende por seguridad. Que la deje enfriar y me arrancará. Dicho y hecho.

Comencé a mirar por internet y vi que es una avería común de las bombas de gasolina de esta época. Que empezaron a dar fallos unos 2-3 años después de comprar la moto y que a la mayoría de gente Yamaha se la cambió incluso fuera de garantía.l En un taller me dicen que reclame yo directamente a Yamaha ya que es la manera más fácil de que me den una solución.

¿Alguno de vosotros tuvo esta avería? ¿Alguno de vosotros pudo conseguir que Yamaha se la cambiara fuera de garantía? Como la moto ya tiene 8 años tengo miedo de que me manden a la mierda. Pero es que cambiarla son unos 400 pavazos, que para una moto así no merecen la pena.

Muchas gracias por vuestra respuesta.

 
Respondido : 30/05/2016 9:23 am
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Buenos días alberterl:

El problema que comentaras es muy normal en las motos de esa serie, si buscas con el buscador encontraras mucho al respecto.

Hay soluciones mucho más económica que esos 400€ que dices como por ejemplo:

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4332&start=165

Creo que este es tu primer POST, sería bueno te pasases por la sección de presentaciones y dejases tus datos para que te conozcamos, haciendo tu presentación "oficial"

Saludos y bienvenido.

 
Respondido : 30/05/2016 9:57 am
(@Taschen)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo estoy en las mismas ahora que llega el calor a Madrid. Ayer mismo me he tenido que tomar una caña con la moto a la sombra...

En fin, viviendo aquí me parece una putada, ya que ayer por ejemplo ni siquiera había estado al sol. Estuvo toda la mañana a la sombra, le hice unos 10 km y aparqué en un parking subterráneo. Solo con el calor del trayecto ya no volvió a arrancar.

La solución barata que hay me parece un poco complicada. Primero voy a intentar como tu hablar con yamaha aunque creo que lo tenemos muy complicado, así que me tocará mancharme de grasa y hacer la solución manual.

 
Respondido : 03/06/2016 12:14 pm
(@alberterl)
Respuestas: 0
New Member
 

Cual es la solución barata de la que hablas? Y la solución manual?

 
Respondido : 03/06/2016 12:19 pm
(@Taschen)
Respuestas: 0
New Member
 

"alberterl" Cual es la solución barata de la que hablas? Y la solución manual?
Está en el hilo que puso VALEN ( http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4332&start=165 ) aunque tendrás que ir leyéndolo desde el principio para enterarte bien.

Básicamente el problema está en una parte de la bomba de gasolina. Yamaha vende el conjunto de la bomba completo por casi 400 euros, pero se puede comprar la pieza concreta por internet por unos 40-50€, que vendría a ser una de estas: http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=Intank+30mm+Fuel+Pump+for+Yamaha+YBR+125&_sacat=0

Para arreglarlo hay que desmontar el tanque de gasolina, sacar el conjunto de la bomba y abrirlo, sustituir esta pieza y volverlo a montar. En principio dicen que es sencillo y que se puede hacer y lo ha hecho gente sin ningún conocimiento de mecánica.
Sólo hay una parte "complicada" que es desmontar la carcasa de la bomba ya que va con 3 pestañas a presión. Dicen que no es que sea complicado, pero hay que tener paciencia y un poco de fuerza.

Vamos, no es mi opción ideal por la espera a que llegue la pieza comprada por internet y el trabajo, pero si no hay otra opción... En todo caso supongo que puedes comprar la pieza y si conoces algún mecánico que te ayude a montarla, o pagárselo directamente si accede.

 
Respondido : 03/06/2016 12:44 pm
 dcp1
(@dcp1)
Respuestas: 258
Reputable Member
 

Vaya, pues en mi caso ybr nueva desde noviembre 2015, por el momento no me ha ocurrido nada de eso, tocaré madera!!!!!

 
Respondido : 03/06/2016 12:54 pm
(@Taschen)
Respuestas: 0
New Member
 

"dcp1" Vaya, pues en mi caso ybr nueva desde noviembre 2015, por el momento no me ha ocurrido nada de eso, tocaré madera!!!!!
Despreocúpate! El problema lo solucionaron hace años y las motos nuevas no fallan por ahí ni por asomo 😉

 
Respondido : 03/06/2016 12:58 pm
(@alberterl)
Respuestas: 0
New Member
 

[quote="Taschen"
Básicamente el problema está en una parte de la bomba de gasolina. Yamaha vende el conjunto de la bomba completo por casi 400 euros, pero se puede comprar la pieza concreta por internet por unos 40-50€, que vendría a ser una de estas: http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=Intank+30mm+Fuel+Pump+for+Yamaha+YBR+125&_sacat=0

Entiendo. Pero el enlace de ebay que pones parece que es la bomba entera. Me equivoco?

 
Respondido : 03/06/2016 1:02 pm
 dcp1
(@dcp1)
Respuestas: 258
Reputable Member
 

Gracias por tu rápida respuesta!!! me quedo tranquilo, espero que te vaya bien con la pieza!!!

 
Respondido : 03/06/2016 1:03 pm
(@lechecolacaoygofio)
Respuestas: 0
New Member
 

Estoy en la misma situacion, y ayer pase por yamaha . dicen oque no les consta dicho defecto asi q anoche escribi un mail a YAMAHA ESPAÑA a ver q pasa

 
Respondido : 28/06/2016 1:09 pm
(@Taschen)
Respuestas: 0
New Member
 

"alberterl" "Taschen"
Básicamente el problema está en una parte de la bomba de gasolina. Yamaha vende el conjunto de la bomba completo por casi 400 euros, pero se puede comprar la pieza concreta por internet por unos 40-50€, que vendría a ser una de estas: http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=Intank+30mm+Fuel+Pump+for+Yamaha+YBR+125&_sacat=0

Entiendo. Pero el enlace de ebay que pones parece que es la bomba entera. Me equivoco?
La pieza entera que te venden por 300 y pico €+IVA es esta:

Lo del enlace de ebay va dentro de esa pieza plástica blanca.

Yo estoy desesperado, a ver si puedo contactar con yamaha cuanto antes y si no liarme a arreglarlo yo, pero no puedo dejarlo pasar más tiempo que llega el verano de lleno y cada vez es peor 🙁

 
Respondido : 28/06/2016 1:47 pm
IONFI
(@ionfi)
Respuestas: 326
Noble Member
 

Ayer mi moto sufrió una pequeña insolación, consecuencia vuelta a casa en grua, le das al contacto y no hace el ruidito tipico del cheking.encima siendo una YBR vasca le habrá afectado mas el sol, os ire informando

 
Respondido : 14/08/2016 10:54 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

"IONFI" Ayer mi moto sufrió una pequeña insolación, consecuencia vuelta a casa en grua, le das al contacto y no hace el ruidito tipico del cheking.encima siendo una YBR vasca le habrá afectado mas el sol, os ire informando

Mañana o pasado nos lloverá por el norte, deja la moto un rato bajo la lluvia y se le pasa... XD

 
Respondido : 16/08/2016 10:36 pm
(@lechecolacaoygofio)
Respuestas: 0
New Member
 

bueno, les comento.
hoy he llevado mi ybr a yamaha y le han cambiado la bomba de gasolina,
coste 0 euros
edad de la moto: 7 años tercera mano

les relato como lo hice.
después de leer este utilisimo hilo me fui directo al taller oficial yamaha mas cercano. allí les conté que había contactado con otros propietarios de YBRs en mi situación, y que les habían cambiado la bomba tanto dentro como fuera de garantía. el que me atendió dijo que consultaría con el jefe de taller, al salir me dice que a ellos no les CONSTA dicho defecto de fabrica, a pesar de estar en contacto continuo con YAMAHA ESPAÑA

pues no me dejaron otra alternativa. envié mail a YAMAHA ESPAÑA explicando todo con total sinceridad, y a los 3 días la respuesta fue clara.
si la avería se trataba de la bomba de gasolina a causa del calor y solo si se trataba de la bomba de gasolina se me concedería una garantía especial para dicha reparación a cargo de yamaha.

evidentemente no me pusieron ninguna pega a la hora de mirar la avería en el taller. al confirmar que la bomba era defectuosa solo hubo que esperar a que llegara el repuesto. me dieron cita para hoy y !YA!, bomba nueva.

no lo dudéis, ir al taller YAMAHA mas cercano. si no les hacen mucho caso, correito a yamaha españa

 
Respondido : 19/08/2016 12:16 am
(@Taschen)
Respuestas: 0
New Member
 

Con las vacaciones no he podido comentar, pero vengo a traer la misma info que Lechecolacaoygofio. Mi moto tiene unos 7 años y es también de segunda mano.

En mi caso envié un mail a "InfoPostventa@yamaha-motor.es" indicándole mi problema. Me remitieron a un taller oficial para que lo valoraran, y que si era de la bomba de gasolina me entraría en una garantía especial.

En el taller de Madrid, vallecas ningún problema: al momento de contarles lo que pasaba me dijeron que era la bomba de gasolina seguro y que pedían la garantía especial. 5 días después la bomba cambiada sin pagar ni un euro.

 
Respondido : 07/09/2016 3:20 pm
Compartir: