MOTOR RESURRECCION ...
 
Avisos
Vaciar todo

MOTOR RESURRECCION III

26 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
14.8 K Visitas
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Bueno, hace unos días cambié el motor de la YBR por un motor que había reparado cuyos detalles están en MOTOR RESURRECCION II. La experiencia fue positiva, y ahora toca revisar y reparar el motor que hace pocos días quité a la moto.

El anterior motor me lo dieron desarmado completamente y ha sido una dificultad añadida identificar cada una de las piezas, tornillos y arandelas en el despiece de la YBR, así como localizar las que faltaban.

Os pego la foto de la parrilla de salida.

 
Respondido : 08/06/2016 6:49 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Pego un enlace del método de desarmado que pienso seguir, pero un poquito más lento....

https://www.youtube.com/watch?v=ySfx7s8W14w

 
Respondido : 08/06/2016 6:53 pm
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1920
Noble Member
 

Solo puedo desearte mucha suerte. Valor y al toro!

 
Respondido : 08/06/2016 7:55 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Pero descansa un poco 🙄 😉

 
Respondido : 09/06/2016 8:32 am
ezekiel87
(@ezekiel87)
Respuestas: 408
Reputable Member
 

mmmm estaré atento...

 
Respondido : 09/06/2016 2:06 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

"ezekiel87" mmmm estaré atento...
Yo, si veo la arandela que sobra, te aviso. 😯 😯

 
Respondido : 09/06/2016 2:25 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Bueno, ya he abierto el cilindro. Salvo por que solo puedo hacer fuerza con una mano, ha resultado sencillo. A primera vista se ve todo muy limpio, tiene carbonilla por el pistón y la cámara de combustión, pero de aspecto escamoso y fácil de desprender. Sin duda el tratamiento don agua oxigenada que le hice antes de quitarlo de la moto hizo efecto.

Todo da la sensación de que está muy engrasado, no se si eso es lo normal. También el colector de admisión daba la sensación de pegajoso...

ENSEÑANZA: La limpieza con agua oxigenada no es una leyenda urbana.

 
Respondido : 09/06/2016 7:12 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

ADEMAS:

Salvo las cuatro de los tornillos de la culata, no he visto ninguna arandela de cobre.

 
Respondido : 09/06/2016 7:14 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Repuesto un poco de las lesiones del hombro izquierdo, he continuado desarmando el motor.
Hoy tocaba quitar el volante magnético y abrir el semicarter derecho. Lo primero costaba y costaba por lo que me he tenido que fabricar un extractor de circunstancia con un trozo de pletina y unos tornillos. Aún con el útil en cuestión ha costado un poco, pero con paciencia e insistiendo progresivamente, se ha doblegado.

Para quitar el semicarter, he tenido que quitar la patada de arranque. Ha costado un poco pero con suaves golpecitos, tac, tac ,tac (no toc, toc, toc...)
he logrado sacarla sin recurrir a un extractor.

Tenía curiosidad por ver lo que había en el semicarter y en ver el filtro de aceite despues de 70.000Km. La vista no presentaba virutas metálicas, quizás algna, pero en el fondo había un barrillo aceitoso y pegajoso pero nada que ver con lo que había en el motor de Manolo.
Os pego algunas fotos.

 
Respondido : 17/06/2016 2:57 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

El otro día me quedé pendiente de quitar la tuerca de la cesta del embrague y la tuerca del cigoñal. Según el manual hace falta un angulo de aluminio y un sujetador de embrague para que los engranajes no giren y poder desapretar. Yo me he pasado por el LIDR y he visto esta pistola de impacto eléctrica. Dicen que aprieta hasta 100 Nm y desaprieta hasta 300 Nm. El precio poco más de lo que cuesta un sujetador de embrague.
La he estrenado con resultados satisfactorios, presentando fácil manejo y muy buenos resultados.

El próximo reto es la apertura del cárter que precisa un separador de cárter, que no tengo, para sacar el cigueñal. Os diré que hago.

PD.: He medido el espesor de los discos de embrague y despues de 70000Km les queda dos centésimas (10% de la vida útil) para legar al límite que marca el manual. Creo que ya toca cambiarlos.

 
Respondido : 18/06/2016 1:47 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

En el proceso de desarmado del motor me he encontrado con un problema. Se trata de un tornillo rebelde, bueno al intentar quitar los tornillos que cierran el cartel, todos estaban muy apretados, y uno en especial me ha dado guerra.
Tras intentar quitarlo con una y otra llave, al final la cabeza se ha redondeado y no hay quien lo quite. Incluso he querido hacerle una ranura para colocar un destornillador, pero como veis el destornillador se ha roto.

El próxima paso es soldar un tornillo encima o soldar una tuerca y si así tampoco puedo solo me queda cortar la cabeza...

Alguien apunta algo que pueda valer...???

Gracias

Este es el desastreopci�n 1: soldar tornillo

 
Respondido : 19/06/2016 9:56 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
Respuestas: 408
Reputable Member
 

Si buscas en cualquier tienda de bricolaje con un poco de suerte encontrarás extractores de tornillos, el sistema es sencillo, ajujereas el tornillo y le metes el extractor, es como un tornillo, con la rosca al revés con la punta conica, este se colla en el agujero en el sentido contrario a las agujas del reloj, hasta que esta tan apretado que para segir girando descolla el tornillo. Yo esta semana que entra comprare uno, que un tornillo pasador de la pinza de freno de la Transalp de mi padre, el inutil del anterior dueño lo apreto hasta no poder mas.

 
Respondido : 19/06/2016 10:10 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

No se si el extractor resistirá. Mira lo que le ha pasado al destornillador, Aunque quizás sea menos complicado y para soldar siempre hay tiempo.

Muchas gracias

 
Respondido : 19/06/2016 10:15 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Por fin he logrado sacar el tornillo y sin tener que emplear los últimos recursos que había pensado (soldar un tornillo, cortar la cabeza...)

La solución ha sido un "destornillador de golpe". Se trata de una herramienta que al recibir un golpe vertical, ademas de "clavarse" sobre la superficie en que esta apoyada, gira en un sentido previamente señalado, con lo que además del fuerte par de apriete o desapriete que transmite el martillo, la punta del destornillador se clava en la cabeza del martillo impidiendo que resbale...

La causa de tal dureza en el tornillo, puede deberse a que , ademas del par de apriete excesivo, la rosca estaba impregnada de "junta líquida" o de algún tipo de pegamento.

Este fin de semana intentaré fabricar un útil para poder abrir el cárter.

 
Respondido : 24/06/2016 12:43 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
Respuestas: 408
Reputable Member
 

Yo me cargue un destornillador de golpe el otro día, la punta o accesorio como le quieras llamar, que determina si es estrella plano o lo que le metas, se quedó atrancadoa y no sale. Un día de estos me pongo y saco la punta con el taladro de pie.

Yo demomento seguiré el proceso, que está muy interesante.

 
Respondido : 25/06/2016 3:05 pm
Página 1 / 2
Compartir: