No hay quien mate a...
 
Avisos
Vaciar todo

No hay quien mate a la pobre.

20 Respuestas
12 Usuarios
0 Me gustas
5,010 Visitas
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Bueno, como siempre, la Yami (mi YBR), lo pasa mal por culpa del maltrato fisico a la que la someto.

Hace aproximadamente un mes decidí volver del trabajo en vez de la ciudad por la montaña.
Mi trabajo está a dos montañas de distancia de mi casa y puedo hacer dos caminos.
Ir por la ronda bordeando la montaña o coger una pista forestal, subir a la montaña y bajar por la arrabassada.
Es una cosa que realizo de vez en cuando, sobretodo si hace buen tiempo, y si llevo a la Yami, porque la otra moto no sirve para esto.
Además tardo lo mismo, es muchisimo más divertido y a mi parecer menos peligroso que ir entre los coches del atasco.

Claro que tengo la mala costumbre que cuando me lo paso bien y me encuentro algun bache en una recta de esos para drenar la pista, en vez de frenar, acelero dando algun que otro bote.
Por lo que al salir de la pista el meneo que se ha llevado la moto es considerable.

Esta última vez me costó que al día siguiente me encontré la moto que me habia vomitado media bateria y la bombilla fundida.
El vomito de acido se comió los cables, los tornillos de la bateria y oxidó todo lo que pilló a su camino.

Cuando ví semejante estropicio pensé: "Me he quedado sin moto por unos dias."
Pero la cojo le doy a la pata de arranque y Brum, brum, funciona.
Le echo un poco de agua destilada y a correr.
Después de funcionar 2 dias así me doy cuenta que hace un ruido estraño.
Quito la tapa y es que no paran de salir chispas de la bateria.
Cambio el tornillo por uno que me sobró de una lampara del IKEA y ya no hace el ruido, ni chispas, ni nada.
Pués así se tiró un mes, en modo ciclomotor: al llegar a los semaforos se apagan las luces y demás. Pues no tiene bateria, para arrancarla pata de arranque o en segunda en alguna bajada.
Ahhh, tambien deja de ir el cuantarevoluciones.

Esto es lo malo de esta moto, que sigue funcionando y por eso se quedó de esta manera , hasta que compré una bateria nueva en el Carrefour por 35 euros y la cambié, por lo que ahora va de muerte.

Al principio me cagué un poco pensando que la vomitada seria por algún fallo en el sistema electrico, pero creo que puede haber sido que la bateria hiciera algun cortocircuito entre las placas o que se taponara el orificio de respiración de la bateria.

Ahora ya funciona bien, pero para la próxima le voy a regalar un montón de piezas nuevas, para que luzca como nueva en la ITV y en la 4CN.

 
Respondido : 29/12/2008 12:23 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

que fuerte ❗ ❗ ❗

Cuando tiene fama de indestructible, por algo será.
El día que se acabe la gasolina, seguro que con orujo seguirá funcionando XD XD

 
Respondido : 29/12/2008 1:12 pm
charly
(@charly)
Respuestas: 1436
Illustrious Member
 

No le des ideas a Atorralbo que me da miedo XD XD. Estas a un tris para que Yamaha te contrate como piloto de pruebas para la dureza de los motores... Atorralbo I+D XD XD XD

 
Respondido : 29/12/2008 1:57 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Yo ya firmo.
Que Yamaha me vaya dando motos, que por una simple regla de tres podemos ver la dureza.

Si mi Yami ya va por los 40000, quiere decir que alguna persona que la cuide le puede sacar los 100.000 y no estoy bromeando con esto.
Casi estoy seguro que lo que yo le saque de rendimiento se puede multiplicar incluso por 3, y estariamos hablando de 120.000 km.
Y eso en el caso que mi YBR muriera hoy, que aún no lo ha hecho, y sigue funcionando.
Cada día me sorprende más. 😯

:protesta: Yamaha, necesito una Fazer, una MT01, una Virago, una Diversion, una FJR, una Teneré para ir empezando las pruebas.

Y sobretodo otra YBR, que a este paso no me extrañaria que cualquier día pase al otro barrio la mia. 🙄

 
Respondido : 29/12/2008 2:10 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

Ahora ya me estás dando miedo, ves?.. Que le harás a la pobre moto 😯 😯 😯

 
Respondido : 29/12/2008 2:20 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Pues hace mucho tiempo que no pisa un taller oficial.
Cuando pierde un tornillo voy a la caja de herramientas y le meto el primero que pillo.
Le cambio poco el aceite, la engraso cuando me acuerdo, me he cargado el carter, ahora lo de la bateria, duerme habitualmente en la calle.
Le cambié el kit de arrastre cuando estaba para el idem.
Algún bestia le arrancó los tubos del carburador con intención de meterle fuego.
Hace mas de un año que se me atasca el acelerador y en vez de gastarme 15 euros que vale el cable voy tirando a base de ponerle 6 en 1.
Me la llevo de kdds nacionales y viajecitos a distancias para las que la moto no está diseñada.
Llevo el neumatico trasero que le hace falta un cambio desde el año pasado.
Siempre la llevo entre 8000 y 10000 rpm.
La meto por pistas forestales y caminos de mala muerte.
Normalmente viaja con 2 pasajeros.

Resumiendo, disfruto de ella.
Pero paso de todos los consejos del manual de instrucciones.
Lo cual no es bueno para la moto y no aconsejo hacer si quieres que te dure. 😉

Pero la culpa es suya por seguir funcionando. 👿

 
Respondido : 29/12/2008 2:43 pm
(@Rapsoda)
Respuestas: 7326
Illustrious Member
 

Claro, claro... la culpa es suya... o de los padres que las visten como... claro, claro... 8) 8) 8)

 
Respondido : 29/12/2008 4:01 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

XD XD XD XD Si es dura la pobre.
Al del fuego, se podía quemar el mismo sus coj... si es que tiene. Vaya ganas de hacer el mal. Anda que se le ocurrió lavarla y engrasarte la cadena...

Yo tambien la llevo entre 8000 y 9500, y lo único es que gasta un poco mas gasolina, pero es lo que le toca por su configuración. Con esto las piezas del motor tienen un poco más de extres, pero en teoría los motores estan diseñados para funcionar correctamente toda su vida util por debajo de la zona roja, por lo que no es hacerle perrerias. Y a excepción del cambio de aceite (eso lo llevo a rajatabla) tampoco veo que le hagas muchas perrerias, me habias dado la impresión de que eras mas devora. Tampoco eres tan malo.

Eso sí, haciendo lo contrario a esas directrices, durará el triple.

 
Respondido : 29/12/2008 4:47 pm
samaruca
(@samaruca)
Respuestas: 1404
Noble Member
 

😯 XD XD , increible lo que aguanta esa Yami XD y me he descuajaringado con lo de... "cambio el tornillo por uno que me sobró de una lampara del IKEA".
Nene, tú vales mucho XD XD

 
Respondido : 29/12/2008 9:03 pm
Ordep
(@ordep)
Respuestas: 0
New Member
 

a ver si es que los de IKEA saben de la fiabilidad de los tornillos de la YBR ... XD XD XD

 
Respondido : 30/12/2008 2:39 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Es que yo me compré la YBR en el Ikea y me la tuve que montar entera con la llave que venia XD XD XD
Como este coche:

No, en serio, le puse un tornillo del IKEA que iba ni pintado.
Ya que el conjunto tuerca tornillo que venia, con el acido se deshizo totalmente y para sacarlos tuve que serrarlos un poco y partirlos.

Menos mal que con la bateria venian los tornillos nuevos.

Otra cosa buena de la YBR, en la caja de la bateria ponia más o menos que habia que cargarla con un cargador de baterias al yo que se % durante x horas y bla, bla, bla.
Pues nada, a la YBR le pones la bateria, cuatro patadas a la pata de arranque, me dí una vuelta por el barrio y ya está cargada.
🙄

 
Respondido : 30/12/2008 9:17 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¡Cómo mola! ¡Una YBR-SuperTeneré dando saltos por esas montañas! 😀 ¡Qué envidia atorralbo ! 8)

Me alegro que la uses tan a tope. Opino igual: que la moto está para divertirse con ella, incluso haciendo motocross un poquito si se tercia, aunque sea una YBR.

La próxima batería que le pongas podría ser de gel, sellada y sin mantenimiento, y así no se derrama nada.

 
Respondido : 30/12/2008 10:48 am
Inkel
(@inkel)
Respuestas: 0
New Member
 

[color=green:acae122f82 Tu historia me suena mucho Atorralbo, tanto por lo del rallye como por lo de la batería.

Recuerdo una pequeña ruta que me hice con Koaxial, hace ya más de 2 años, hacia Zufre (Huelva). Decidimos tirar por el camino más enrevesado y nos metimos en una carretera que llevaba a la aldea de "La Alcornocosa". Desde ese punto a Zufre la carretera era un 'zufremiento'. Vamos, que no existía carretera, o mejor dicho, ya no existía. Al principio había bastante 'acojone', era una pista forestal, o más bien resto de carretera con asfalto, curvas super cerradas y ciegas, y como era sierra pues con sus barrancos sin quitamiedos, más bien con damemiedos... Tras unos primeros kilómetros, en los que dudamos en volver o no, fui cogiendo confianza y disfruté como un enano con la ybr y los superSakura 🙄 . Al rato tuve que parar pq no veía a Koaxial en el retrovisor. Llegó al rato tildándome de loco, pero qué bien me lo pasé. 😈

Y lo de la batería, estando en Madrid, el curro estaba a menos de 3kilómetros así que en cuestión de un mes me tragué la batería (aún tengo la original, sobrevive). Arrancaba a pata o con un leve empujón en 2ª. Decidí rellenarle de agua destilada (la primera vez que lo hacía), y lo hice en el garaje, sin mucha luz, así que me pasé del límite máximo. Vamos que a los pocos días escuché el famoso tema de Australian Blonde (chup chup chup) bajo mi BoB.

El cuentarevoluciones se volvió un cachondo durante unas semanas, y fue pq había perdido un tornillo que sujataba el cable a la batería.

Tras la 1ªCN perdí 2 tornillos del carburador, misterios.

En fin, creo que Atorralbo me gana a 'perro', yo creo que la cuido algo más, aunque como sabéis la tengo en venta y las atenciones son aún menos. Pero lo que demuestra esta gran moto es que es más indestructible que un turrón de almendra en la boca de un vieja mellada.

VIDA ETERNA A LA YBR!/span>

 
Respondido : 30/12/2008 11:10 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

A ver si pensais que voy como los del Red Bull X-Fighters. XD
Que la rueda de atras no creo que llegue a levantarse del suelo.

De mas joven si que pegaba saltos con la Variant, hasta que una vez subió bastante más arriba la rueda trasera que la delantera y acabé con la moto en vertical, cayendo con la delantera y pegando de cara con el suelo.
Es terrible porque pasa todo tan despacio que me acuerdo de pensar, menos mal, no ha sido para tanto.
Y se ve que la moto estaba todavia haciendo el pino.
Y cae la parte trasera pillandome la pierna entre el manillar y el resto de la moto.

Ahi que daño. 😥

Después de eso, me limpié la heridas con Cocacola y Cerveza, que es lo que llevabamos para el picnic que teniamos preparados los colegas, enderezar un poco el manillar y llegar al puesto de la cruz Roja mas cercano como pude.

Eso me pasa ahora y me muero, pero con 15 años eres de goma.
Y en esa epoca de protecciones sólo el casco, y no todo el mundo.

Por eso, que entre esa vez que me cai por pegar saltos sin saber y otra que se me metió un palo en la rueda delantera a lo Indiana Jones y rompí el frontal del integral contra una roca.
Lo de saltar y correr por caminos de tierra lo llevo muy mal, por eso no despego apenas la rueda trasera del suelo.

 
Respondido : 30/12/2008 11:56 am
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

XD XD XD XD yo me desinfecté en una situación parecida con ginebra y gaseosa. Ahora me hace gracia, pero entonces no me hizo tanta...

 
Respondido : 30/12/2008 1:31 pm
Página 1 / 2
Compartir: