AYUDA POR FAAVORR!!
 
Avisos
Vaciar todo

AYUDA POR FAAVORR!!

8 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,139 Visitas
(@varopolis)
Respuestas: 292
Reputable Member
 

Bueno siempre que abro un tema es para contaros algo maalo que me ha pasado pero en fin es lo que hay.Esta misma mañana puse un baull givi de 30 L a mi pequeña y resulta que volvia yo a mi casa tan feliz y en una rotonza plaf! a 20 x ora se me ha ido de atras.. me he caido con la unica pega de una contusion en el omoplato izquierdo.
Bueno y lo peor de todo es mi burra... un intermitente roto(el izquierdo aunque solo es el plastico de color naranja) aparte de eso cuando lo enciendo no parpadea sino que se enciende todo el rato, y solo el de atras claro el de alante a cascado aunque la bombilla parece estar en buenas condiciones...)
bueno sigamos... la palanca de cambios parecia estar mal pero finalmente entro el punto muerto y aora va de vicio.
y por ultimo el velocimetro... la aguja marca la velocidad, pero va "temblando"...
Y mis preguntas son:
el intermitente, que puede ser? cuanto me costaria arreglarlo?
es muy dificil cambiar la aguja del velocimetro?cuanto me costaria uno nuevo entero?
Muchas gracias de antemano!

 
Respondido : 17/01/2009 5:48 pm
(@HugoYBR)
Respuestas: 0
New Member
 

Varopolis, son cosas que a primera vista parecen simples, para lo del intermitente, son 2 duros, lo del velocimetro y el coste del marcador completo, ni idea, pero me parece que no te merece la pena, ya que los repuestos de esta moto son dignos de motogp.

Suerte y siento no haberte ayudado mucho.

 
Respondido : 17/01/2009 6:05 pm
(@varopolis)
Respuestas: 292
Reputable Member
 

el intermitente no me costara mucho pero lo que no se es que le pasa porque no parpadea... en fin y sobre lo del velocimetro creo que lo voy a abrir yo, y a colocar bien la aguja.. sino pudiera lo dejaria asi porque si es verdad hugo que los repuestos yamaha en genral son para rikos 👿
en fin gracias de todas formas por tu ayuda que siempre es buena!

 
Respondido : 17/01/2009 6:21 pm
(@HugoYBR)
Respuestas: 0
New Member
 

Hombre, yo que tu la llevaria al mecanico, ¡ por lo menos para consultar ! Veo que eres impaciente como yo y te gusta meterle mano sin anestesia, pero la experiencia me dice que es mejor ir con una idea aproximada antes de hacerlo, un saludo y a ver como te va 🙂

 
Respondido : 17/01/2009 7:35 pm
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

El intermitente supongo que no será muy caro. Creo que los hay "genéricos" que no son de Yamaha y valdrán cuatro duros.

Lo de que no parpadee el intermitente igual se arregla al cambiarlo si no se habrá fastidiad el relé de intermitencia que no sé ni dónde está ni cuanto vale.

Lo de la palanca de cambio a mí también me paso cuando me fuí al suelo. Todo OK.

Velocímetro: puede que se te haya aflojado el cable del velocímetro que está en la rueda delantera en el lado izquierdo. Compruébalo y si sigue haciéndolo probablemente esté roto. A mi me pasó y me costo 14€ en mi concesionario Yamaha. Es muy fácil cambiarlo, y te lo dice uno que es un negadillo para estas cosas.

Por cierto celebro que no te hayas hecho mucho daño.

Saludos.

 
Respondido : 17/01/2009 8:13 pm
(@flush)
Respuestas: 0
New Member
 

A mi me pasó lo del velocimetro cuando me cai tambien.Tuve suerte, dos caidos, y la moto salió sin daños. A mi me temblaba hasta que pasaba de los 30 por hora, a más velocidad marcaba bien. He llevado la moto a la revisión de los 6000 y me lo han apañado sin decirles na. Deduzco que tiene que ser poca cosa.

 
Respondido : 17/01/2009 9:02 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Dicho lo del cable del velocímetro por los compis, te cuento que el relé de intermitencias solo funciona bien si las dos bombillas de intermitencias están bien y lucen. Si una no luce, el consumo no es suficiente y el relé no es capaz de desengancharse (lo hace por calor interno).

 
Respondido : 17/01/2009 10:48 pm
(@mac1929)
Respuestas: 0
New Member
 

"varopolis" el intermitente no me costara mucho pero lo que no se es que le pasa porque no parpadea... en fin y sobre lo del velocimetro creo que lo voy a abrir yo, y a colocar bien la aguja.. sino pudiera lo dejaria asi porque si es verdad hugo que los repuestos yamaha en genral son para rikos 👿
en fin gracias de todas formas por tu ayuda que siempre es buena!

Cuando falla un piloto el rele no va bien y hace que otro intermitente haga extraños. Lo del intermitente parece que simplemente se ha roto el cable o la bombilla. Ambos tienen muy fácil solución.

Lo del cuenta, posiblemente sea la aguja, como bien dices lo mejor será intentar abrirlo y colocar la aguja bien sujeta.

Ojo con los intermitentes que esta moto lleva de 10W

Unos relojes... en millas 🙂
http://cgi.ebay.es/YAMAHA-YBR125-YBR-125-CLOCKS-SPEEDO-TACHO-1122-4_W0QQitemZ380097243468QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item380097243468&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2|65%3A15|39%3A1|240%3A1318
Intermitentes de 10W baratillos (son imitaciones de los de la CBF)
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&item=280298031240

 
Respondido : 18/01/2009 10:56 am
(@varopolis)
Respuestas: 292
Reputable Member
 

Muy buenaaasss estoy muy contento jeejje y se porque abri el cuentakilometros... y la aguja ni la toke pero sinceramente le aprete el cable que llegaba a la rueda y aora va de pm jejejeje en fin que cosas!
sobre el intermitente le compre un a bombilla igual y ya va bien! miuchas gracias a todos que sois unos craks jejejeej
aora solo me queda una duda, me venderan solo el plastico naranja de los intermitentes... mmmm porque lo demas esta perfecto(no me pregunteis porque)
saludos y uveeeessss

 
Respondido : 18/01/2009 3:01 pm
Compartir: