Motor Resurrection
 
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Motor Resurrection

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PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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curioso el motorcito, por fuera parece más simple que un botijo, y todo lo que lleva dentro... gran trabajo. 😉

si el motor estuviera en la moto te sería más fácil desmontarlo?

 
Respondido : 20/12/2011 12:30 am
rsvcap
(@rsvcap)
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me a sorprendido lo pequeña que es la biela, no me la esperaba asi.. 😀

 
Respondido : 20/12/2011 12:37 am
Perenquen
(@perenquen)
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"PinkZeppelin" si el motor estuviera en la moto te sería más fácil desmontarlo?
Sin duda es mejor aflojar y apretar algunas tuercas con el motor montado en la moto, en particular las dos del cigüeñal (volante magnético y filtro rotativo) y la del embrague.

 
Respondido : 20/12/2011 10:13 am
(@gabriel-izquierdo)
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Buenas.

Los rodamientos "asíaticos" me inspiran una nula confianza...¿quieres que llevemos el cigüeñal a mi recitificadora habitual y pidamos presupuesto de sustituir el rodamiento/cojinete de cabeza de biela?
Allí mismo podemos interesarnos por la precisión del calado del piñón de distribución.

Un saludo, gabriel.

 
Respondido : 21/12/2011 9:25 am
Perenquen
(@perenquen)
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Me parece fenomenal, Gabriel.

Voy a limpiar el cigüeñal y a preparar una breve página de "especificaciones": cotas, tolerancias y descentramiento según manual de taller, y fotos de cómo están ahora alineados los engranajes.

Ya me dices cuándo me acerco 😀 (prisa no hay).

 
Respondido : 21/12/2011 9:54 am
Perenquen
(@perenquen)
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Una vez limpios los rodamientos del cigüeñal (los que van al cárter), ya no giran tan suaves, pero no tengo tacto para saber si es tolerable o no. Esperaré el juicio del maestro Gabriel, que en esto está bastante más "rodado" XD .

Adjunto hoja improvisada de especificaciones.

 
Respondido : 24/12/2011 2:46 pm
(@gabriel-izquierdo)
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yo creo que lo suyo es cambiarlos, al separar el cigüeñal en dos partes para sustituir el rodamiento de cabeza de biela no creo que queden ilesos.
El piñón de arrastre de la distribución supongo que irá enmangado al cigüeñal, no creo que lleve chaveta pero en las fotos no lo veo...en cualquier caso no hace falta una precisión espectacular para posicionarlo ya que el motor aguanta bien que se estire la cadena de distribución y eso retrasa el árbol de levas, con marcarlo bien antes de sacarlo vale.

Un saludo, gabriel.

 
Respondido : 26/12/2011 3:13 pm
Perenquen
(@perenquen)
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No sabría decir... Sé que esos rodamientos no van a presión en el cigüeñal: el de la derecha sale con la mano tanto del cigüeñal como del cárter; y el de la izquierda precisa de extractor para separarlo del cárter, pero gira libre en el eje del cigüeñal (y no se sale porque se lo impide el piñón de arrastre de la distribución).

Bueno, aquí unas fotos tras sacar balancines y árbol de levas. Eché en falta un martillo deslizante para sacar los ejes de balancines... 🙄 (no sé si me he cargado algo 😳 ).

http://lh4.googleusercontent.com/-4InOamPLL7Q/TvnKAGaKXVI/AAAAAAAADS4/3nS6gFr-doQ/s400/_MG_0188.JP G" target="_blank">http://lh4.googleusercontent.com/-4InOamPLL7Q/TvnKAGaKXVI/AAAAAAAADS4/3nS6gFr-doQ/s400/_MG_0188.JP G"/>

El rodamiento interno del árbol que se queda en la culata precisa de extractor; y tampoco le vendría mal al rodamiento que sale con el árbol (aunque no es imprescindible), pero no tengo aún un juego de ésos.

 
Respondido : 27/12/2011 3:50 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Desmontar válvulas ha sido una odisea por la baja calidad del compresor de louis :pestes: , de lo cual me di cuenta tarde 😳 . Una vez corregidas sus tremendas holguras con una arandela y unos buenos golpes de martillo en los remaches de las articulaciones, la cosa fue mucho mejor.

http://lh5.googleusercontent.com/-7fHfF33CzZA/Tv8tbKoVl6I/AAAAAAAADTE/vPXurVOUXn8/s400/_MG_0205.JP G" target="_blank">http://lh5.googleusercontent.com/-7fHfF33CzZA/Tv8tbKoVl6I/AAAAAAAADTE/vPXurVOUXn8/s400/_MG_0205.JP G"/>

Practiqué a desmontar y montar varias veces los muelles de válvulas hasta pillarle el tino 😀 , aunque he dejado algún arañazo por ahí, y no sé si las válvulas o sus guías se han resentido 🙁 .

Está visto que hay que invertir en buena herramienta.

 
Respondido : 31/12/2011 6:00 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Me gustaría limpiar todas las piezas y partes para dejarlas como nuevas antes de montar el motor de nuevo. La carbonilla es especialmente difícil de quitar.

¿Alguna recomendación para limpiar por dentro un motor hasta en sus más recónditos entresijos?:

- queroseno, cepillo de dientes y paciencia ?
- cubeta de ultrasonidos ?
- chorro de agua ?
- chorro de arena ?
- zotal ?
- cocacola ?
- dejarlo tal cual, pues jamás volverá a funcionar 😈 ?

 
Respondido : 02/01/2012 10:42 am
rulas507
(@rulas507)
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pues... hombre lo mas habitual es queroseno o gasoil y paciencia,
pero yo he visto limpiar con arena piezas de aluminio y eso si que parece nuevo nuevo nuevo... aunque desconozco el metodo, los utiles necesarios y demas...

 
Respondido : 02/01/2012 10:47 am
Perenquen
(@perenquen)
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Voy muy lento, pero sigo.

Soy consciente de mi falta de habilidad 🙄 , y veo que este motor no me va a quedar muy "fino" 🙁 . No quiero invertir mucho más dinero en él, y me conformaría con que llegara a funcionar durante un rato 😮 .

Para terminar de desmontar algunos detalles, tendría que comprar más herramientas; y para comprobar algunas especificaciones mecánicas, otros instrumentos de medida; va a ser que no... de momento.

Me he arriesgado a comprar un cigüeñal de segunda mano, de precio aceptable, que ha resultado tener buen aspecto y correcto tacto en sus rodamientos. Veremos si aguanta. De todas formas seguiré investigando el coste de la reparación del cigüeñal roto.

También tendría que comprar algunos repuestos menores, y decidir si reutilizo segmentos, pistón y cilindro al menos en un primer intento.

Aún queda mucho por hacer, es decir, ¡queda mucha diversión 😀 😀 😀 !

 
Respondido : 25/01/2012 11:32 pm
rulas507
(@rulas507)
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contra menos intentos mejor... xq el alumio se deteriora mucho, aun usando los pares de apriete contra menos veces desarme mejor...

y lo del cigueñal... si pinta bien.. no problema, y los segmentos si estaban bien y la camisa tambien... adelante y ya veras como funciona!!!

eso si seguro que le cuesta arrancar un webo... a mi me paso con la 600 y la solucion fue una buena cuesta abajo en tercera , hizo el amago y a la segunda... tachan... y luego piano piano, yo no probaria el rodaje alternativo...jajajajaja

 
Respondido : 26/01/2012 3:39 am
(@four400)
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Lo primero darte la enhorabuena, estas haciendo un trabajo acojonante, si señor. Yo hace poco que restaure mi 400 y me pasaba como a ti, que una vez todo desmontado es una pena que no lo dejes niquel el motor, yo te recomiendo que lo chorres con "arena" (hay otro tipo de "aparejos" que dejan mejor acabado) pero simplemente con arena el resultado es bastante bueno, por el tamaño de motor no creo que te cobren mas de 100 euros, hazlo y veras que vuelves a tener un motor como nuevo.

Con las otras formas de limpieza, te quedaran bien, pero no como nuevo....

 
Respondido : 26/01/2012 8:54 pm
 maes
(@maes)
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Me he encontrao este video, y no he podido evitar encontrar similitudes

[url= http://vimeo.com/31355907 Perenquen trajinando en su casa[/url

(No he encontrado otra forma de enlazarlo)

 
Respondido : 27/01/2012 12:48 pm
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