"JAROTE" Enhorabuena por el buen resultado que han tenido tu tenacidad y tus amplios conocimientos. Un abrazo
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Dos apuntes:
- La foto de la bujía muestra ennegrecimiento del aislante por el lado de admisión; deduzco que al menos el retén de esa válvula pierde aceite.
- Al limpiar el cigüeñal de mi YBR, sale una especie de pringue oxidoso del eje del rodamiento (el que tiene holgura).
Estudiando nomenclatura de rodamientos...
- NSK 6205.19UR (original YBR): tipo abierto, holgura radial estándar, tratamiento térmico UR especial para lubricantes contaminados, velocidad máxima 15.000 rpm en aceite; el significado del "19" no lo encuentro
- SKF 6205-2Z/C3: tipo doble blindado 2Z, holgura radial extendida C3, velocidad máxima 14.000 rpm en aceite
u:d859732cd9 NOTAS:[/u:d859732cd9
margen u holgura radial = radial clearance/span>
En el "ZZ" los blindajes hay que retirarlos, compré esos porque eran los que tenían.
Un saludo, Gabriel.
¡Fenómenal! Pues se quitan los blindajes y ya está.
No he encontrado un SKF abierto por los alrededores, así que he pillado un FAG 6205-C-C3 (C3 porque no tenían de holgura estándar). Me han cobrado 6.20€. Sé que FAG es una marca alemana, aunque el rodamiento que compré está hecho en Portugal. Desconozco si tienen fama de buenos o no.
La tolerancia dinámica de los SKF Explorer hasta el tamaño que nos interesa es P5 (o clase 5, o ABEC 5), mientras que los FAG son un pelín peores: P6 (o ABEC 3).
El NSK que he sacado del cárter de mi YBR (no el del cigüeñal) tiene clara holgura axial, que pensé es síntoma de estar cascado. Pero el FAG nuevo también la tiene, aunque un pelín menor (todo a tacto). ¿Es normal?
Por otro lado, sospecho que la holgura radial que presenta el rodamiento de mi cigüeñal podría ser problema del eje del cigüeñal (desgaste) y no del rodamiento. Si es así el cigüeñal no es reparable, entiendo. Cuestión de desmontarlo y tomar algunas medidas.
yo tengo comprados el par de skf de las fotos, me falta llevar el cigüeñal al taller para reparar la cabeza de biela.
No creo posible que haya desgaste del cigüeñal en el apoyo de la pista del rodamiento, pero si el rodamiento se gripa y la pista interior gira sobre el cigüeñal habría huellas, como si un elefante te entra en la nevera...siempre dejará huellas en la mantequilla.
Si no recuerdo mal los skf tienen un aguante de pico de más de 25,000 rpm y las 15,000 son de uso continuo.
En Medinabí cuando les dije que era para el cigüeñal de una moto me dijeron que un c3 iba sobrado, sólo tenía que retirar los blindajes laterales.
A ver si me puedo acercar a ese taller a llevar el cigueño, quizás podamos hacer un motor niquelado.
Un saludo, gabriel.
OK, y yo a ver si un día de estos te acerco mi cigüeñal para extraer el rodamiento y me des tu parecer 8) .
He cambiado segmentos y retenes de guías de válvula al motor de Aitrus (¡una semana he tardado 😳 !). La cámara de combustión y la corona del pistón estaban hechas una porquería de aceite quemado con solo 600km 😯 .
Arranca bien 😀 .
Toca rodaje 8) .
Ya no quema aceite
Lo fácil y poco costoso que hubiera sido dejarlo bien desde el principio 😳 . Bueno, así se aprende 8) .
Que bien, me alegro mucho.
Bueno, y ahora... ¿qué es lo siguiente? ¿Cual es el motor titular y cual el reserva...?
Ahora llevo montado en la YBR el motor de Aitrus , y lo usaré mientras aguante (espero que mucho 😀 ).
El mío sigue desarmado a la espera de cigüeñal. Lo iré limpiando y revisando sin prisa. Una vez armado quedará como motor de reserva.
como dirían en motogp...ya has descorchado el segundo motor...jjeejjee
Yo ya he llevado la moto de Perenquen en la última CN y el Motorcito necesitaba un descansito. Me alegro que lo hallas podido cambiar para remozar el antiguo.
Un Abrazo hermano