Motor Resurrection
 
Avisos
Vaciar todo

Motor Resurrection

302 Respuestas
35 Usuarios
0 Me gustas
67.2 K Visitas
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

Al final a Perenquén le va a durar menos la YBR que los motores (que será mucho! espero), el bastidor se caerá a cachos del óxido, se le caerán piezas porque se habrán pasado los tornillos de tanto apriete, pero los 2 motores listos para andar como el primer día. Qué crack! XD 😉

 
Respondido : 17/08/2013 11:45 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Primero esperemos a ver cuánto dura el motor reparado, que lleva apenas 1000km 🙄 . Eso sí, ya le he dado a tope de caña y ha aguantado 8) .

He limpiado mi filtro rotativo, y tenía la mitad de lodos con el doble de kilómetros que el de Aitrus 😯 ; era el mismo tipo de lodo negruzco con muchas micro-escamas metálicas. Podemos especular si haber usado durante mucho tiempo en mi YBR aceite etiquetado como 100% sintético cambiado cada 3.000km tiene algo que ver...

También he limpiado el filtro rotativo que venía con el cigüeñal de segunda mano que compré, y salieron unos pocos restos de lodos y escamitas. Ese cigüeñal tenía según el vendedor unos 12.000km.

Visto lo visto, sigo opinando que este filtro necesita mantenimiento, aprovechando cuando se abra la tapa derecha del motor, por ejemplo para cambio de embrague.

 
Respondido : 19/08/2013 3:35 pm
(@Dipri)
Respuestas: 78
Trusted Member
 

Hola Perenquen,

Como de efectivo crees que podría ser comprar un tapón del carter de aceite con iman incorporado para atrapar las vituras de metal?
Algo así:
http://www.ebay.co.uk/itm/Yamaha-YBR-125-ED-2008-Magnetic-Oil-Drain-Plug-Bolt-/200813690254?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item2ec16dbd8e

 
Respondido : 19/08/2013 11:11 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Opino que es inefectivo dado que el aceite no pasa por el tapón en su recorrido por el motor.

 
Respondido : 20/08/2013 9:19 am
(@Dipri)
Respuestas: 78
Trusted Member
 

Hola Perenquen,

Desde mi completa ignorancia, ¿no es posible que en los reposos las virutas aun no atrapadas por el filtro se decanten hasta pegarse al tapón?

Otro tema Perenquen. Si no recuerdo mal, tu le pusiste metallube a tu motor. Una de las cosas que venden es una disminución de desgaste ¿Puede deberse a eso la menor cantidad de virutas en tu motor?

Yo lo puse a la YBR sin notar absolutamente nada, aunque si es cierto que lo puse con 9.000 kms y un año después he llegado a los 10.000. En el coche también lo puse -con 135.000 kms- y la mejora ha sido espectacular.

De todas formas me empieza a entrar miedo, por el poco uso que hago en los ultimos años tanto del coche como de la moto, suelo alargar los mantenimientos del año a año y medio. Viendo este tipo de cosas igual debería plantearme volver a hacerlo al año..., aunque por ejemplo en el coche no he llegado ni siquiera a los 10.000 kms entre cambio (recomiendan 20.000) y en la ybr nunca he llegado a los 2000 kms entre cambios de aceite

 
Respondido : 21/08/2013 9:23 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

"Dipri" ¿no es posible que en los reposos las virutas aun no atrapadas por el filtro se decanten hasta pegarse al tapón?
No sé si es posible, pero no me cuadra por la posición del tapón. Si lo pruebas, cuéntanos.

"Dipri" Si no recuerdo mal, tu le pusiste metallube a tu motor. Una de las cosas que venden es una disminución de desgaste ¿Puede deberse a eso la menor cantidad de virutas en tu motor?
Tampoco lo sé. El aditivo lo eché a los 53.000km, con más kilómetros que el motor de Aitrus , así que tampoco me cuadra.

 
Respondido : 22/08/2013 8:51 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

A mi me dan escalofríos de que mi motor tenga virutas... Supongo que no es muy normal...

 
Respondido : 22/08/2013 11:24 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Los motores se desgastan con el uso, es normal.

 
Respondido : 23/08/2013 9:49 am
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

"Perenquen" Los motores se desgastan con el uso, es normal.

¿Hasta el punto de sacar virutas...? Intuitivamente la presencia de virutas la veo relacionada con un rozamiento sin lubrificar, me imagino las virutas que resultan de un proceso de fresado o torneado. Si me dices que es normal me quedo más tranquilo. 😯

 
Respondido : 23/08/2013 2:23 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Bueno, yo no he encontrado virutas, he encontrado escamas diminutas (ver fotos en este tema), del mismo aspecto en los tres filtros rotativos.

 
Respondido : 23/08/2013 2:34 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

"Perenquen" Bueno, yo no he encontrado virutas, he encontrado escamas diminutas (ver fotos en este tema), del mismo aspecto en los tres filtros rotativos.

Menos mal. Me quedo mucho más tranquilo.Gracias.

 
Respondido : 23/08/2013 6:07 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

Las virutas metálicas proceden del cambio, hasta donde yo recuerdo en todas las cajas de cambio hay algún tipo de imán para recogerlas.

Cuando un motor comparte aceite y cárteres con el cambio las virutas son inevitables.

Un saludo, gabriel.

 
Respondido : 24/08/2013 9:54 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Volante magnético aparte, dentro del motor de la YBR imanes no he encontrado.

Mira que podía haber acercado un imán a los lodos del filtro rotativo, pero ni se me ocurrió, sorry 😳 . Quizás salga alguna escamilla más de los filtros y pueda comprobar si se pegan al imán. ❓ .

 
Respondido : 24/08/2013 9:53 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Hombre, yo sé que los aviones tienen sensores que informan de la presencia de partículas en el aceite. Cuando esto ocurre paran el aparato (en tierra) y envían muestras a analizar para ver de donde provienen... Creo que con las YBR,s no sería viable.

Que las escamas provengan del cambio supongo que es mas habitual, lo que no me imagino que salgan escamas del cigüeñal, cilindros o pistones salvo caso de gran avería.

De todas formas, insisto, soy un ignorante también en esto.

 
Respondido : 24/08/2013 11:17 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Ahora tu motor arreglado, Aitrus , tiene 2.000km 😀 .

Cuando lleve otros 40.000km lo abro y miro qué hay en el filtro rotativo 8) .

 
Respondido : 11/09/2013 11:11 am
Página 14 / 21
Compartir: