MOTOR RESURRECCIÓN ...
 
Avisos
Vaciar todo

MOTOR RESURRECCIÓN IV

27 Respuestas
6 Usuarios
0 Me gustas
3,853 Visitas
candra
(@candra)
Respuestas: 1457
Noble Member
 

"VALEN" Gracias Juan, no sabes lo que echo de menos a maese Perenquen...

Yo también.

 
Respondido : 27/04/2019 2:09 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

He colocado una chaveta nueva ademas de todas las juntas que he tenido que desmontar. El motor ha arrancado... bien, pero las sensación es que no va tan bien como antes.

He comenzado a hacer el rodaje y salvo un ruido extraño que se escuchó un momento..., nada raro.

Lo cierto es que he perdido confianza en el motor de la moto y ya no me atrevo a hacer largas rutas como los viajes por Francia, marruecos o Italia. Me ha vuelto más prudente.

El objetivo inmediato es rodar 500 Km a no más de 6000 rpm y después otros 500 Km sin pasar la 7500 rpm. Después cambio de aceite y ver que sale.

Este motor era el que traía la moto que compre de segunda mano a GSEVI (qepd) y a los 72000 kilómetros lo sustituí por un ruido que hacía. Mandé reparar el cigueñal y quedo como respeto para cuando fallara el que monté en su lugar.

 
Respondido : 08/05/2019 7:47 pm
IONFI
(@ionfi)
Respuestas: 326
Noble Member
 

a ver si esta todo ok y te vienes por aquí con ella

 
Respondido : 08/05/2019 9:43 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

He continuado con el rodaje llegando a los 250 Km. Las sensaciones no son tan malas como al principio. Igual me estoy acostumbrando de nuevo a la YBR y olvidando la Virago. También he notado que el consumo es bastante menor que el que tenía con el motor sustituido, pudiendo rondar el menos de 2,5 litros/100Km, quizás 2,3 si bien es cierto que no paso de 60 Km/h.

Creo que a la CN 14 iré con esta moto.

😀 😀 😀

 
Respondido : 09/05/2019 9:36 pm
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1919
Noble Member
 

"VALEN"

Creo que a la CN 14 iré con esta moto.

😀 😀 😀
Me das envidia. Yo también querría ir con la mía, pero viajando con mi señora me parece que tocará Guzzi.

Sigue haciendo pruebas con la tuya. A ver si todo va bien y podemos volver a verte montado en ella para la Nacional.

saludos

 
Respondido : 10/05/2019 1:31 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Acabo de terminar la primera parte del rodaje (500 Km sin pasar las 6000 rpm). Como os comenté, las sensaciones no han sido malas. En los 500 Km no he tenido que repostar y al llenar el depósito hasta derramar no han llegado a entrar 10 litros, con lo que el consumo ha sido menos de 2 l/100 Km.
Puntualizo llené gasolina de 98, e insisto sin pasar de 6000 rpm.

 
Respondido : 11/05/2019 6:48 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Acabo de hacer 500 Km más con lo que ya he finalizado el rodaje del motor que he instalado. Estos 500 Kms los he hecho sin pasar de 7500 rpm (algo menos de 80 Km/h en quinta. Como ya esperaba el consumo ha sido algo mayor que en la primera parte del rodaje, pero con los mismos niveles que cuando la moto era nueva de estreno. La solo queda seguir rodando para tenerla a punto para la 14 CN.

 
Respondido : 14/05/2019 8:55 pm
candra
(@candra)
Respuestas: 1457
Noble Member
 

Vegaaaa Puntalll que ya queda menosssss.

Un Abrazo de oso.

 
Respondido : 15/05/2019 6:18 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Ya tengo hechos 1800 Km con el nuevo motor. He acudido a la XIV CN a Navarra y el comportamiento de la moto ha sido de casi como moto nueva. Las sensaciones son mejores que con el motor anterior que me duró menos de 30000 Km. Este moto se reparó cuando empezó a vibrar de forma exagerada, haciéndole el cigueñal y los segmentos. Al que acabo de sustituir, se le reparó
lo mismo pero tras un fallo de engrase que lo dejó lleno de virutas del cigueñal.

Igual esa es la causa de la diferencia entre los dos motores.

 
Respondido : 18/06/2019 1:23 pm
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1919
Noble Member
 

"VALEN" Ya tengo hechos 1800 Km con el nuevo motor. He acudido a la XIV CN a Navarra y el comportamiento de la moto ha sido de casi como moto nueva. Las sensaciones son mejores que con el motor anterior que me duró menos de 30000 Km. Este moto se reparó cuando empezó a vibrar de forma exagerada, haciéndole el cigueñal y los segmentos. Al que acabo de sustituir, se le reparó
lo mismo pero tras un fallo de engrase que lo dejó lleno de virutas del cigueñal.

Igual esa es la causa de la diferencia entre los dos motores.

Según parece, tienes YBR para un buen rato. Me alegro!

 
Respondido : 19/06/2019 9:48 am
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

😉

 
Respondido : 19/06/2019 11:24 pm
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

No os podéis imaginar con qué mezcla de envidia y admiración a partes iguales leemos estos post... Aunque todos echemos de menos a Maese Perenquén, menudo nivel de mecánica tenéis algumos... V'sss

 
Respondido : 05/08/2019 5:14 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Ahhhh!!! Maese Perenquen...!!! Cuanto te echo de menos...!!!

 
Respondido : 06/08/2019 2:37 am
Página 2 / 2
Compartir: