PROBLEMA MAS QUE SO...
 
Avisos
Vaciar todo

PROBLEMA MAS QUE SOLUCIÓN

18 Respuestas
7 Usuarios
0 Me gustas
3,088 Visitas
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

El pasado fin de semana, tras hacer una ruta con mi YBR que atravesaba la mancha, entraba en Andalucía por la parte de la Sierra de Segura, Baeza, Granada y Salobreña, para despues ir a las Alpujarras y Almería (Unos 900 Km) noté un ruido raro en el motor de mi moto. Como consideré que regresar a Madrid en tales condiciones podía ser arriesgado y dado que no tenía herramientas, deje la moto en un taller para que la revisasen. El mecanico dice que ha encontrado muchas pegas y estoy a la espera de un dictamen definitivo, pero me temo que intenten presentarme una factura exagerada...

Independiente de la solución que encuentre, empiezo a ver la fecha de licencia de mi YBR con la que he estado en seis países, cubierto unos 14º de paralelos y unos 20º en meridianos. La miro y la veo con apenas 100.000 Km envejecer.

Aunque tengo otra moto de 250 cc empiezo a pensar en otra para sustituir la accidentada.

Os diré que estoy muy triste y veo que esa leyenda urbana que dice que las YBR,s son eternas..., no es del todo fiable.

😥 😥 😥

 
Respondido : 28/02/2019 9:04 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

A mi 100.000 km no se me hacen pocos.

 
Respondido : 01/03/2019 11:28 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Piensa que así te puedes comprar una con un color menos feo. XD

 
Respondido : 01/03/2019 11:29 am
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Andrés, aunque me

XD estoy un poco 😥 😥 😥

Ya veré como queda la cosa...

 
Respondido : 02/03/2019 11:33 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Por cierto, si compro una Yamaha YS 125, eso puntuaría en los premios de la concentración nacional como YBR de más reciente matriculación...? 😀

 
Respondido : 02/03/2019 11:38 pm
candra
(@candra)
Respuestas: 1457
Noble Member
 

Suerte hermano espero que solo sea solucionable.

Un Abrazo de Oso.

 
Respondido : 04/03/2019 12:53 am
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Juan, esta semana bajaré a Granada y pienso subirme a Madrid la Moto y que no me fío de lo que me dicen los mecánicos. Una vez en casa miraré a ver lo que hago ya que tengo repuestos suficientes, pero lo que no tengo son muchas ganas de pringarme de grasa poniéndolo todo patas arriba.

 
Respondido : 05/03/2019 5:54 pm
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1919
Noble Member
 

Valen, entiendo perfectamente lo que dices y que estés triste. Sin embargo, teniendo en cuenta los kilómetros realizados y lo mucho que has disfrutado y aprendido con una moto que costaba 2000€, creo que tienes que estar más que contento.

Ya nos contarás en qué queda la cosa.

saludos!

 
Respondido : 07/03/2019 9:43 am
Mikuni
(@mikuni)
Respuestas: 852
Noble Member
 

Valen... 100.000 km. !!!
Esa moto está ya mas que amortizada.
La has disfrutado a tope.
Que no te de pena cambiar de moto.
Todos envejecemos, es ley de vida.
Cuanto mas personas o cosas pasen por nosotros.... mejor.
Un abrazo.

PD... Si sigues bajando acuérdate por donde vivo.

 
Respondido : 07/03/2019 1:59 pm
Flamenquito
(@flamenquito)
Respuestas: 6
Noble Member
 

Valen no seas tieso, cómprate la evolución ... Ybr 250. Yo no dejo de mirar precios, ya sé que no me hace falta pero es una espinita que tengo

 
Respondido : 08/03/2019 5:00 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Bueno comento lo último:

Este fin de semana he ido a Granada a por la moto. El mecánico, sin orden expresa comenzó a desarmarla llegando incluso a sacarle al pistón sin encontrarle el origen de la avería. Cuando me enteré le dije que la dejase como estaba y tras recogerla salí para Madrid.

A los 100 kilómetros el ruido del motor se hizo muy notable por lo que paré y avisé al seguro que me recogió la moto para "repatriarla" y me puso un coche para regresar a casa.

Cuando reciba la moto tengo previsto:

1.- Tratamiento con agua oxigenada para limpiar el pistón.
2.- Apertura del motor y autopsia para ver que le ha pasado.
3.- Colocación del motor de respeto e inicio de la reparación del motor averiado.

Deciros que el motor averiado fue reparado en su día u sustituyó al que ahora tengo de respeto con 70 mil kilómetros, es decir que este motor que se me ha roto solo me ha durado 30 mil por lo que igual, el tornero o yo hemos hecho algo mal en su reparación.

Este es el enlace del hilo de la reparación del motor que ahora se me ha averiado.

 
Respondido : 12/03/2019 2:17 am
(@JaimeJKS)
Respuestas: 0
New Member
 

Joder Valen, una de 2, o cambias de moto o de mecánico !

La verdad es que ya es tralla 100mil kms para una moto como la YBR.

Si el primer motor de duró 70mil, el segundo 30mil (que seguramente ya tendría sus 30mil cuando lo montaste), pues como que suena normal que casque, no ?

Un motor es algo más que pistón, segmentos, guías de válvula, ...
Hay un cigueñal, unos tensores y patines de distribución, etc...

Yo tengo unas Kawasaki Zephyr 750 con 210.000 kms.
De esas irrompibles como dices de la YBR.

A los 100mil abrimos motor levantando culata para hacer guías de válvulas patines y segmentos básicamente.

Ahora me toca volver a abrir y bajar algo más para mirar cadena primaria, tensores y patines de cadenas, etc...

Nada es eterno !

 
Respondido : 02/10/2019 10:12 pm
candra
(@candra)
Respuestas: 1457
Noble Member
 

Valen que te quiten lo bailao, reconozco que a mí me daría muchísima pena quitar mi Nublita, pero las cosas están para usarse y todo termina en esta vida gracias a Dios, si no todo sería muy aburrido.

Un abrazo de Oso para ti y tu familia les quiero.

 
Respondido : 03/10/2019 6:22 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Juan, te comento que hace meses coloqué el motor de respeto que en su día yo mismo reparé, de hecho es el motor que lleve a la CN. Ahora con 3000 Km las sensaciones son de moto nueva: más potencia, más par y menor consumo (2,4 l/100). Lo único que tengo es un ruido muy notable en la transmisión (kit de arrastre...)

La moto va por unos 102000 Km y las sensaciones son de moto nueva. Creo que le quedan todavía algunos kilómetros.

Por lo visto en su día no debí actualizar el hilo XD

 
Respondido : 03/10/2019 10:17 pm
candra
(@candra)
Respuestas: 1457
Noble Member
 

Me alegro hermano. XD

 
Respondido : 04/10/2019 6:50 pm
Página 1 / 2
Compartir: