MOTOR RESURRECCIÓN ...
 
Avisos
Vaciar todo

MOTOR RESURRECCIÓN IV

27 Respuestas
6 Usuarios
0 Me gustas
3,854 Visitas
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Como ya comente en el hilio y como continuación de este...

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=8690

Voy a tener que emprender una potente reparación de mi YBR.

El pasado sábado, el seguro me dejo en casa la moto que en granada había empezado a hacer un ruido infernar, y hoy, tras rodarla para calentar el motor y tratarla con agua oxigenada, he empezado a sacarle el motor desarmando escape, batería, defensas, cadena, desconectar cables, quitar aceite y tornillos de sujección.

El ritmo de trabajo: tranquilo. Espero en breve tener quitado el motor y puesto el de respeto.

Os comentaré como se ve la cosa.

 
Respondido : 18/03/2019 2:28 pm
candra
(@candra)
Respuestas: 1457
Noble Member
 

"VALEN" ......
El ritmo de trabajo: tranquilo. Espero en breve tener quitado el motor y puesto el de respeto.
Os comentaré como se ve la cosa.

Pues suerte y al Toro.

Un Abrazo de Oso.

 
Respondido : 18/03/2019 9:20 pm
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1919
Noble Member
 

ánimo y mucha suerte con esa reparación.

 
Respondido : 19/03/2019 11:39 am
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Pues como ya dije voy despacito. Ayer quite el motor averiado y ahora espero tener unas pocas de ganas para empezar a colocar el reparado.

 
Respondido : 20/03/2019 12:27 pm
Flamenquito
(@flamenquito)
Respuestas: 6
Noble Member
 

Valen después funciona o se lo llevas al mecánico ?

 
Respondido : 20/03/2019 4:36 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

"Flamenquito" Valen después funciona o se lo llevas al mecánico ?

Con seguridad no te puedo decir nada. El motor averiado lo monté yo y me duró 30.000 Km. El de respeto que le voy a colocar, también lo reparé yo y espero haberlo hecho mejor.

De todas formas lo interesante va a ser la autopsia del motor que he desmontado, así veré por qué ha durado tampoco.

El problema es que no tengo muchas ganas de andar enredando.

 
Respondido : 22/03/2019 1:35 pm
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1919
Noble Member
 

"VALEN" "Flamenquito" Valen después funciona o se lo llevas al mecánico ?

El problema es que no tengo muchas ganas de andar enredando.
Pues para no tener ganas de enredarte, hay que ver la que has "liao" 😀
Venga, que tu puedes!

 
Respondido : 22/03/2019 7:29 pm
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

Madre mía, menuda has montado, pero es la única manera que tenemos de aprender mecánica... Desmontando y volviendo a montar. Y si ya te atreviste con el primero, desde luego, sabes por dónde vas. Paciencia y suerte!!! Esperamos aprender mucho de lo que nos vayas contando.
V´sss

 
Respondido : 24/03/2019 4:54 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Muchas gracias a todos. Ya tengo montado el motor de sustitución y solo me falta hacer algunas conexiones eléctricas y el cable de embrague. Cierto es que si me pusiese en una hora vería si funciona, pero estoy un poco deprimido....

Esta tarde echaré un ratito poniendo el aceite, para que no se me olvide, y terminando la electricidad.

De todas formas, si el motor va bien, lo complicado es la autopsia del averiado, ya que si tiene algo mal montado igual también tiene el mismo fallo el motor de sustitución.

Hecho de menos en este foro los hilos que trataban estos asuntos y sobre todo a "Maese Perenquen" que sin dudo me contagió la inquietud por "hacérselo uno mismo.

 
Respondido : 25/03/2019 1:23 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Bueno, ya he puesto el escape, he conectado la batería, el cable de arranque y demás cables. Solo me falta reparar el cable del sensor de punto muerto, y aunque no tengo ni el pedal del cambio ni la patada de arranque, no he podido resistir de hacer un intento de arrancar. La primera intentona ha sido negativa ya que no había puesto el cable de la bujía. A la segunda, con una muy poca dificultad ha arrancado. El sonido era bueno y las sensaciones buenas. Inmediatamente apague ya que tengo que comprobar que la bomba de engrase funciona y repasar los pares de apriete de los tornillos.

Aunque no dicen mucho os pego unas fotos.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

 
Respondido : 26/03/2019 3:24 pm
IONFI
(@ionfi)
Respuestas: 326
Noble Member
 

arregla los balazos del deposito ya que estas

 
Respondido : 26/03/2019 4:09 pm
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1919
Noble Member
 

"IONFI" arregla los balazos del deposito ya que estas XD XD XD XD

 
Respondido : 26/03/2019 8:43 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

El otro día, tras arrancar el motor y comprobar la bomba de engrase, terminé de montar los elementos accesorios de la moto, y tras arrancarla comprobé que el motor hacía muy buen ruido. Después me dispuse a dar una pequeña vuelta par confirmar el buen funcionamiento, pero no había recorrido 40 metros cuando se empezó a oír un ruido anormal y se paró. Pensé que había dejado algo suelto y que la cadena lo había enganchado. volví a casa examiné por fuera y no vi nada enganchado por la cadena, comprobé la compresión, la distribución y el encendido sin ver nada raro.

A los pocos días continué buscando la causa de la avería desarmando la tapa del semicarter izquierdo (donde está el alternador y el embrague del arranque) pude ver que la chaveta que hace solidario el cigueñal con el embrague del arranque estaba partida a cizalla con lo que esa tubo que ser la causa de la avería.

El motivo puede ser que no apretase bien la tuerca del cigueñal y al forzar un poco el motor el mismo embrague del arranque cizallo la chaveta.

Espero que cuando lleguen los repuestos pueda hacer que funcione.

 
Respondido : 25/04/2019 5:47 pm
candra
(@candra)
Respuestas: 1457
Noble Member
 

Suerte hermano y un abrazo de Oso.

 
Respondido : 27/04/2019 12:39 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Gracias Juan, no sabes lo que echo de menos a maese Perenquen...

 
Respondido : 27/04/2019 1:54 pm
Página 1 / 2
Compartir: