Desastre EPICO
 
Avisos
Vaciar todo

Desastre EPICO

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Me gustas
5,115 Visitas
ezekiel87
(@ezekiel87)
Respuestas: 408
Reputable Member
 

Bueno no espero que me digais como se soluciona, pero... os cuento el que porque para mi fue muy traumatico.
La moto iba muy, muy bien, con un 150cc, arbol de levas, carburador 30 Oko pwk, bobina Koso, bujia de Iridio, escape... un tiro de moto.
Fui con mi mujer en la moto a una concentracion, y todo perfecto, fui desde Barcelona a san sebastian, pasando por Llança, La Junquera... todo el pirineo, desde San Sebastian a Vitoria, a ver fantasmas en Ochate, y volvi del tiron a saco por autopista sin problemas, la estuve usando sin problemas para ir a trabajar y esas cosas, y la moto perfecta.
Pero... a 2 semanas para la Rider1000, aparece un ruido acojonante en la moto, un cla cla cla muy extraño, en esas compruebo reglaje de valvulas y todo ok, el plato magnetico no tiene juego así que cojinetes de cigüeñal bien, el tensor de la distribucion Ok, en esas con el mango del destornillador en la oreja y la punta en diversas zonas del motor, voy dando acelerones y buscando que puede ser, es entonces cuando en un aceleron mas fuerte se olle un super clac, se para la moto y suena durante 3 segundos o así a piezas sueltas por ahí dentro, y el resultado... el de la foto.
La biela para tirar, el piston a trozos, valvula de escape doblada y carter partido.
Esto fue debido a que por alguna extraña razón, salto el clip/G/seller del piston, el bulon se desplazo dejando de apollar correctamente en el piston hasta que el bulon se salio de sitio y... bueno aquí las fotos.
Consegui otro motor con ruidos raros que me dejo tirado en la rider, el cual tenia mal el cigüeñal, ahora ya está todo OK de nuevo. Pero a sido muy traumatico.

Si alguien necesita alguna pieza que pregunte en mi canal de Youtube.
https://m.youtube.com/channel/UCD2MSh8AcrdtnMgkyQdiL-A

 
Respondido : 25/11/2018 1:03 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Muy interesante. Ahora que motor tienes...?
En el manual de taller veo que el clip del pasador del bulon del piston se tiene que poner nuevo cuando se desarma. Lo hiciste así???

 
Respondido : 26/11/2018 12:48 am
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1919
Noble Member
 

A nivel mecánico, causas posibles, etc. no puedo aportar nada. Únicamente manifestarte mi solidaridad. Vaya desastre.

Saludos

 
Respondido : 26/11/2018 1:17 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
Respuestas: 408
Reputable Member
 

"VALEN" Muy interesante. Ahora que motor tienes...?
En el manual de taller veo que el clip del pasador del bulon del piston se tiene que poner nuevo cuando se desarma. Lo hiciste así???
Ese motor con el carter partido ya ni lo abrí, le saque el encendido y el embrague que era nuevo, lo demás ahí está.
Como tenía que ir a la rider1000 y no daba tiempo para buscar cigüeñales y tal, me fui con un motor que me cedio un colega, de una Rieju smx que le dieron para piezas, hacía ruidos raros pero almenos el motor giraba, cuando acabo de romper en la Rider ya pedí cigüeñal y cilindro nuevos, y ya va como un tiro.
En cuanto al clip todo puede ser que por despiste montase uno viejo.

Luego tengo otro motor medio despiezado que compre para tener recambios tontos, las tipicas cosas que se pierden como bolita de embrague, chabetas, alguna arandela rara... pero también está echo una mierda.

Ahora llevo montado un cilindro 150 Airsal, el cual es muy diferente a los chinos incluso al montarlo, el 30 Oko, la bobina y la bujia de iridio.
Y es increible pero con piñon 16 y corona 45 va bastante bien y puedo mantener 100 a unas 8500rpm, decir que la mia es de 2005, no de las mas nuevas que marcan un pelin de mas.

 
Respondido : 26/11/2018 5:32 pm
candra
(@candra)
Respuestas: 1457
Noble Member
 

ezekiel87 Pues espero que tras el desastre consigas la calma.
Un Abrazo de Oso.

 
Respondido : 28/11/2018 10:43 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Con tanto resto de motor seguro que sacas un par de ellos que funcionen. 🙂

 
Respondido : 29/11/2018 3:27 am
Compartir: