Fallo en la medida ...
 
Avisos
Vaciar todo

Fallo en la medida de velocidad (Velocimetro).

28 Respuestas
18 Usuarios
0 Me gustas
6,351 Visitas
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

nabene y flush , veis como ya tenemos un error inapreciable y otro considerable. Alguno falla.

Saludos.

 
Respondido : 10/09/2009 8:48 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Cuando voy con la YBR a 80 km/h por la ronda adelanto a todo el mundo.
Con el Skoda voy a la velocidad que todo el mundo.
Con la Bandit todo el mundo me adelanta.
Con la "fregoneta del papa" a 120 por la autopista con la velocidad de crucero no paro de adelantar a todo el mundo.

Mirando con un GPS de mierda, si el GPS marca 100 km/h:
- Marca 100 en la "fregoneta del papa"
- Marca aproximadamente 100 en la YBR.
- Marca 105 en el Skoda
- Marca 110 en la bandit

El que doy por bueno es el de la YBR.
Este tema sale en todos los foros de moto.
Si vas al foro Bandit sabras que cuando una bandit marca 130 vas a 120.
Pero una YBR siempre se ha dicho que es muy acertado. 😉

 
Respondido : 10/09/2009 8:51 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Es decir, que como dice Noisestorm, no lo compares con GPS.
La calibración y la velocidad de una YBR, con otra YBR se mira.

Ojo a los cambios de pneumaticos que tambien hacen variar al precisión del velocimetro segun el radio. 🙄

 
Respondido : 10/09/2009 8:55 am
(@flush)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo lo que creo es que no todas las ybrs marcan igual. Habrá algunas que marcan de más. otras que marcan de menos.

 
Respondido : 10/09/2009 9:07 am
(@Rapsoda)
Respuestas: 7326
Illustrious Member
 

"cesar68"
¿Quieres decir que en España después del atentado del 11 de marzo, todo sigue igual?

Creo que la teoría de la conspiración sobre los atentados que señala César es muy acertada. Aquí está la clave de lo que le pasa a los velocímetros de las YBR. Aunque en mi modesta opinión, pienso que tiene mucho que ver el cambio de fórmula de la Fanta en 1984 (del que la compañía no dijo nada y de la noche a la mañana dejó de tener grumos) ¿Y que pasó con la Mirinda? No sé, no sé....

 
Respondido : 11/09/2009 12:54 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Rapsoda, la semana pasada me tomé una Mirinda XD

Le hice una foto y todo para el foro.

Fué en un KFC de Praga.

 
Respondido : 11/09/2009 5:12 pm
(@Rapsoda)
Respuestas: 7326
Illustrious Member
 

OOOOHH!!! atorralbo, ese nectar de dioses!!! ¿Y se te quedó la lengua naranja? Qué suertudo!!!!

 
Respondido : 12/09/2009 11:22 am
(@muisska)
Respuestas: 0
New Member
 

Un saludo a todos , hoy me ha dado por participar, si como aporte anecdotico , contare que mi ybr es de inyeccion y aunque en casa esta el scooter de mi esposa he podido constatar como alguien miente, no se aun quien, aunque en todo caso, cuando he salido a alguna concentracion mis amigos me cuentan que corriamos a 110 o a 100 en fin , por lo menos 10 kmts por hora mas de lo que me decia mi ybr, mi ybr no pasaba de los 90 kmts por hora, vale la pena decir que aunque haya algo de inexactitud en la entrega de datos en el reloj de la ybr , por lo que me han explicado es lo mas aproximado a la realidad, aunque haria falta un cinamometro tipo lo que lleva la guardia civil para mandar invitaciones .
Que el Angel del viento os cuide.

 
Respondido : 14/09/2009 4:21 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues mi TV de plasma (que no LCD) se ve muy bien 🙄 XD

 
Respondido : 14/09/2009 9:15 am
(@Gods Lance)
Respuestas: 0
New Member
 

 
Respondido : 15/09/2009 7:35 pm
svincent
(@svincent)
Respuestas: 0
New Member
 

Mira en este hilo cuento mi experiencia con un GPS, para comprobar la velocidad.
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3229&highlight=tomtom

 
Respondido : 15/09/2009 11:33 pm
(@miyake)
Respuestas: 0
New Member
 

bueno ayer hice una prueba y el resultado me sorprendió. instalé mi nokia 5800 con gps incorporado en la ybr y me puse a probar. el resultado igual no os lo creeis. a 40 de la moto iba a 40 de gps. a 50 de moto a 50 de gps, a 60 a 60 a 70 lo mismo a 80 igual, a 90, 90 clavados de gps. a 100 ya crei que no coincidiria pero iba a 100. y la última velocidad que pude probar fueron 110 y a que no sabeis que? a 110 de la moto a 110 clavados de gps. obviamente el gps del movil no será lo más preciso del mundo pero la moto me ha quedado claro que es especialmente precisa. joer resultado sorprendente. a ver si otro dia puedo probar a 120 pero creo que ya me se el resultado.
por cierto probando en mi coche y en el de algun amigo a 100 y 120 nos daban unos 5-10 km/h de error, los coches marcaban de má. espero haber aportado algo.
un saludo

 
Respondido : 19/09/2009 2:56 pm
(@versus)
Respuestas: 591
Noble Member
 

Juerrrrrrrrrrr la que sa liao en un momento!!!!!!!. A ver, os cuento las mediciones que yo hice en su dia. El GPS que tengo es un tom-tom 720 de hace un par de años, lo comprobé con el velocimetro del camión el cual sé perfectamente que va correcto y la diferencia era de 1 km menos en el GPS. Con la Ybr el GPS me marcaba 2 km mas. Lo que comentais del error en los velocimetros es para los analogicos, las prueban que han hecho como digitales como el del Citroen C4 por ejemplo es que son reales al 100%, los analogicos a partir de 10 km se suelen ir entre un 5 y un 10%. En resumen que or mi experiencia nestra Ybr es muy real la lectura que hace.

 
Respondido : 19/09/2009 8:41 pm
Página 2 / 2
Compartir: