Fallo en la medida ...
 
Avisos
Vaciar todo

Fallo en la medida de velocidad (Velocimetro).

28 Respuestas
18 Usuarios
0 Reactions
6,356 Visitas
(@Gods Lance)
Respuestas: 0
New Member
 

 
Respondido : 07/09/2009 8:59 pm
tieter1
(@tieter1)
Respuestas: 0
New Member
 

pues a mi no me ha pasado la verdad, pero si la moto es nueva como dices de julio de 2009 llevala a la casa que está en garantia, suerte y un saludo

 
Respondido : 07/09/2009 9:39 pm
(@miyake)
Respuestas: 0
New Member
 

tenia ganas de plantear algo asi por aqui y como ya lo has planteado tu aprovecho. decir que a mi me pasa algo parecido, no tan acusado pero haciendo la prueba con un colega me dio como unos 7-10 km por hora de menos en el marcador de mi ybr. decir que el tiene un coche que podriamos calificar de deportivo, por tanto le presupongo un cuentakilometros con cierta exactitud a las velocidades que hicimos la prueba, que no pasaron los 110 km hora. lo que de verdad me mosquea es que la aguja en reposo esta un trozo por debajo del cero y que cuando inicio la marcha y la aguja pasa por el cero estimo que iré a unos 5 o 6 km/h. esta claro que por lo menos en este caso marca descaradamente de menos, no se si eso lo hacen para que a altas velocidades que se supone es donde tienen error por exceso, este defecto lo corrija. hagan sus apuestas.

 
Respondido : 08/09/2009 12:18 am
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

Se ha hablado bastante sobre este tema. Recuerdo mantener la YBR a 90-95 km/h y subir a 100-105 en ocasiones favorables. Cuando volvíamos de la 4ª nacional, íbamos a ritmo de YBR porque venían unas cuantas (cómo no) y no bajé de 105 km/h con mi fazer. Esto significa que cuando una YBR va a 95 mi fazer marca 105 aprox.

En general, según cuentan algunos (yo no lo tengo tan claro), todos los marcadores de coche y moto tienen un "error" de fábrica para que te creas que corres más. Supongo que para que la gente no vaya tan rápido.

Pienso que el marcador de la YBR no tiene ese "error" y por tanto es un marcador bastante más fiable. O eso o marca mal, pero les pasa a todas. Va a ser dificil que lo puedas modificar.

Saludos.

 
Respondido : 08/09/2009 8:41 am
xray
 xray
(@xray)
Respuestas: 0
New Member
 

creo que algunos hicieron una prueba con gps y daba unos 3km de diferencia a menos,saludos

 
Respondido : 08/09/2009 9:20 am
Inkel
(@inkel)
Respuestas: 0
New Member
 

[color=green:ce3b8c3857 Como bien comentáis ya se hicieron pruebas sobre el marcador de la YBR, y efectivamente resultó ser bastante preciso. Eso no quiere decir que una unidad en concreto venga defectuosa.

Lo mejor es usar un gps, ya que si te pones a comparar tu velocímetro con el de otro vehículo la cosa se complica, ya que presumiblemente ambos tengan su margen de error y el resultado de la comparación será totalmente engañoso.

Un saludo.

 
Respondido : 08/09/2009 9:41 am
draugdur
(@draugdur)
Respuestas: 0
New Member
 

"Inkel" [color=green:4645d3529e Como bien comentáis ya se hicieron pruebas sobre el marcador de la YBR, y efectivamente resultó ser bastante preciso. Eso no quiere decir que una unidad en concreto venga defectuosa.

Lo mejor es usar un gps, ya que si te pones a comparar tu velocímetro con el de otro vehículo la cosa se complica, ya que presumiblemente ambos tengan su margen de error y el resultado de la comparación será totalmente engañoso.

Un saludo.

Disculpadme por meterme en mitad de la conversación y encima sin estar muy puesto en ello, pero dejando de lado que en todos los sistemas de medición se cometen errores (lo interesante es saber el orden de magnitud de dicho error), entre el cuentakilometros de otro vehículo y el gps, no se con cual se cometerá mas error. El GPS, si no me equivoco tiene un error de posición bastante interesante, debido a su desarrollador, el gobierno de los EEUU, el cual fué introducido para que no se hiciesen maldades con magnifica precisión.

Simplemente aportar ese dato, un saludo

PD: Si me equivoco, encantado de ser corregido estaré 😉

 
Respondido : 08/09/2009 1:18 pm
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1920
Noble Member
 

Para mí, la mejor opción para solucionar este dilema es que organices alguna kdd con otras YBR de la zona y hagáis las pruebas pertinentes.

Si marcan la misma velocidad, dejas de preocuparte y a otra cosa.
Si no es así, al menos un buen almuerzo o unas birritas en buena compañía no te los quita nadie. 😀

 
Respondido : 08/09/2009 2:31 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

"noisestorm" Para mí, la mejor opción para solucionar este dilema es que organices alguna kdd con otras YBR de la zona y hagáis las pruebas pertinentes.

Si marcan la misma velocidad, dejas de preocuparte y a otra cosa.
Si no es así, al menos un buen almuerzo o unas birritas en buena compañía no te los quita nadie. 😀

este tio sabe

 
Respondido : 08/09/2009 2:50 pm
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo creo ke tambien. XD XD XD

 
Respondido : 08/09/2009 3:41 pm
draugdur
(@draugdur)
Respuestas: 0
New Member
 

Y en ese caso la precisión casi que daría igual XD

 
Respondido : 08/09/2009 4:04 pm
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

"draugdur" "Inkel" [color=green:747b097bbf Como bien comentáis ya se hicieron pruebas sobre el marcador de la YBR, y efectivamente resultó ser bastante preciso. Eso no quiere decir que una unidad en concreto venga defectuosa.

Lo mejor es usar un gps, ya que si te pones a comparar tu velocímetro con el de otro vehículo la cosa se complica, ya que presumiblemente ambos tengan su margen de error y el resultado de la comparación será totalmente engañoso.

Un saludo.

Disculpadme por meterme en mitad de la conversación y encima sin estar muy puesto en ello, pero dejando de lado que en todos los sistemas de medición se cometen errores (lo interesante es saber el orden de magnitud de dicho error), entre el cuentakilometros de otro vehículo y el gps, no se con cual se cometerá mas error. El GPS, si no me equivoco tiene un error de posición bastante interesante, debido a su desarrollador, el gobierno de los EEUU, el cual fué introducido para que no se hiciesen maldades con magnifica precisión.

Simplemente aportar ese dato, un saludo

PD: Si me equivoco, encantado de ser corregido estaré 😉

Yo tampoco me fío de los gps. La gente los tiene como dogma de fe, pero también nos han dicho que las TV de plasma son mejores que las de tubo y nos lo hemos creido, cuando son un pedo, con perdón.

 
Respondido : 08/09/2009 6:49 pm
(@nabene)
Respuestas: 0
New Member
 

Estoy de acuerdo con que las teles de plasma son un pedo, comparadas con las de tubo de ultima generación (ratificado por mi hermano profesional del tema), pero los GPS funcionan bastante bien.

El problema es que ahora hay un montón de pseudo-GPSes que funcionan como el pedo. Y lo digo con conocimiento porque los vendo. Lo que hay que saber es que se tiene entre manos y sus limitaciones.

Yo probé el cuenta de la ybr con el gps y no parecia tener error apreciable, el del coche tenía en torno a un 7 %.

El gps era un Garmin, que son de los que más me fio después de probar varias marcas.

Lo que tengo entendido es que en determinadas zonas (de conflicto por ejemplo) los militares (estadounidenses) alteran la señal, pero en España esto no debería ocurrir.

 
Respondido : 10/09/2009 3:23 am
(@flush)
Respuestas: 0
New Member
 

Antiguamente, el gps tenía una precision de mierda, con un error de entre 15 y 100 m. Esto era debido a la [url http://es.wikipedia.org/wiki/Disponibilidad_selectiva [/url , que es un error que introducia intencionadamente el departamente de Defensa de Estados Unidos (Propietario de la red de satelites), para evitar la precision de los gps civiles. Se elimino en el 2000.

Actualmente, cualquier GPS, en campo abierto, con 7-8 satelites, tiene un error de menos de 5 metros, con lo que son muy muy precisos, y geniales para medir la velocidad real.

Dicho esto, mi ybr marca aproximadamente 5-6 km de más, aunque el error crece un poco con la velocidad (Cuando marca 90, voy a 85, pero cuando marca 110, voy a 102). Medido con gps.

 
Respondido : 10/09/2009 8:32 am
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

"nabene" Lo que tengo entendido es que en determinadas zonas (de conflicto por ejemplo) los militares (estadounidenses) alteran la señal, pero en España esto no debería ocurrir.

¿Quieres decir que en España después del atentado del 11 de marzo, todo sigue igual?

No sé.

De todas formas seguro que hay gps que funcionan muy bien, pero la mayoría tienen de los baratitos y la gente los tiene como infalibles.

Saludos.

 
Respondido : 10/09/2009 8:45 am
Página 1 / 2
Compartir: