ADIOS A PINGÜINOS 2...

Avisos
Vaciar todo

ADIOS A PINGÜINOS 2008 🙁

72 Respuestas
28 Usuarios
0 Reactions
2,551 Visitas
salva
(@salva)
Respuestas: 862
Prominent Member

Que fotos, que videos !!!!!

A ver, como convenzo a las respetables para que el próximo año pueda ir

Envidia mala, cochina y lo que queráis

Por cierto Jofus !!
Cómo fueron las manoplas ???

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Respondido : 15/01/2008 5:00 pm
charly
(@charly)
Respuestas: 1435
Illustrious Member

Ok Cesar, le doy un toque a Jofus y kdamos esta semana para el interrogatorio. Uvesssss

Respondido : 15/01/2008 7:03 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member

Molan las fotos 😀
Pero no puedo ver los vídeos 😥 No me los abre el explorador.
Ha sido toda una expriencia, pero como siempre, lo mejor ha sido estar con la gente del club, sobretodo las citas gastronómicas 8)
Un saludo.

Respondido : 15/01/2008 7:25 pm
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member

Enhorabuena, expedicionarios!!!

Ya no me quedan argumentos para perderme la Pingüinos 2009, je...

Saludos,

Pentax

Respondido : 15/01/2008 7:38 pm
 Luis
(@luis)
Respuestas: 1488
Noble Member

Mañana cuelgo las fotos que tengo yo, lo siento he estado liado, aunque despues de lo visto no se si son buenas, bueno, ya lo direis. Saludos.
Luis.

Respondido : 15/01/2008 8:49 pm
Ordep
(@ordep)
New Member

Muy buenas las fotos, los videos y las video-fotos (jejeje), y si este año me he quedado con las ganas de ir, ahora formo parte de los que esperan con impaciencia la edición 2009 XD XD

V´sss

Respondido : 15/01/2008 10:22 pm
Jofus
(@jofus)
New Member

"Celtiña" Molan las fotos 😀
Pero no puedo ver los vídeos 😥 No me los abre el explorador.
Ha sido toda una expriencia, pero como siempre, lo mejor ha sido estar con la gente del club, sobretodo las citas gastronómicas 8)
Un saludo.

Los videos son en formato "mov" del Quick Time. Quizás tu explorador no los reconozca. Lo que puedes hacer es descargartelos a tu disco duro pero te aviso que pesan bastante porque creo que lo hace en su tamaño real y con mejor calidad que la que muestra el Picasa.

Respondido : 16/01/2008 12:44 am
Jofus
(@jofus)
New Member

"salva" Por cierto Jofus !!
Cómo fueron las manoplas ???

Pues desde Tarazona hasta las puertas de Valladolid fueron casi 300Km bajo la lluvia, con un viento lateral que me obligaba a ir tumbando la moto a la derecha aunque la carretera fuera recta y con una temperatura para nada primaveral. Y las manos llegaron completamente secas y no te diré calentitas pero casi.
Si no llega a ser por las manoplas creo que habría tenido que darme media vuelta a mitad de recorrido. Las recomiendo totalmente.

Ahora mismo me iría otra vez a Andorra como el otro día sin miedo al frio.

Respondido : 16/01/2008 12:58 am
enclop
(@enclop)
Respuestas: 85
Trusted Member

Muy chulas las fotos y los videos, Jofus. La que mas me ha gustado es la última de gabriel con la bandera al atardecer entre todas las motos. Podría ser el modelo para una portada, no gabriel?

Mi trayecto de regreso fue bastante distinto al de celtiña, decidí venir por la A6, con lluvia desde la Bañeza hasta Lugo, pero en Piedrafita nieve, por suerte pude ponerme detrás de una quitanieves que iba deprisa y no bajé de 60km/h. Después de eso, más agua y viento, que avisaba del temporal que está entrando estos días por Galicia.

Pero cuando llegué a casa a eso de las 17.30h el escenario cambió, dejé de ser motero para ser papi, me encontré al pequeñín deseoso de que le contara la experiencia motera, eso es un buen indicio, no?

saludos

Respondido : 16/01/2008 11:56 am
salva
(@salva)
Respuestas: 862
Prominent Member

ok Jofus, me las apunto como posible compra 😀 😀

un saludo...

Respondido : 16/01/2008 4:14 pm
Khayman
(@khayman)
Respuestas: 176
Estimable Member

Extraído del boletín de Portalmotos . Es un poco fuerte lo que escriben y echa por tierra la imagen que algunos teníamos de esta concentración. Pero como uno no ha asistido nunca no puedo opinar. Espero que alguno de los que habeis participado dejeis algún comentario al respecto.

¿Que tal ha estado Pingüinos este año?

Pues yo diría que como ya viene siendo habitual ultimamente, bastante mediocre y con una organización que deja bastante que desear.
Hay que reconocer que organizar un evento así no es nada fácil, pero tambien es justo decir que despues de más de 20 años organizando Pingüinos, hay situaciones que no son entendibles a día de hoy.

Desde hace años se forman unas colas espantosas para las inscripciones (Excesivamente caras para lo que uno recibe, aunque la organización obviamente defenderá lo contrario, 20 euros por cabeza que la mayoría de la gente no entiende muy bien a que corresponden), una caseta con dos o tres ventanillas es lo habitual, podeis imaginaros las largas esperas para poder recibir una bolsa que solo lleva merchandasing de Repsol y empresas del sector, de gusto cuestionable, y alguna revista caducada. Hablamos de gente que despues de una hora simplemente se marcha con un cabreo imponente y sin haberse inscrito.

La campa era un lodazal, barro por todas partes, facilmente solucionable con algún que otro camión de arena que brillaron por su ausencia. Considerando las expectaculares cifras que se recaudan (Aparte de los cerca de 600 mil euros solo de inscripciones, cada carpa de las tiendas cuestan más de 1000 euros y este año había bastantes, cada coche paga 30 euros, caravanas, etc) bien se podía mejorar en este aspecto.

El tema de los baños ya es un clásico, excasos, ausentes en las zonas de acampada, y sucios hasta el punto de producir naúseas al motero más templado. Seguimos sin entender como es posible que no renueven las casetas o las limpien con más continuidad. Igual para el tema de los bidones que hacen de papeleras, la suciedad se acumula por todas partes.

El caldo pingüinero (Un "caldo" que se hace metiendo huesos de jamones en agua hirviendo) y demás comidas son repetitivas durante años y hay poco que decir sobre ellas. Como el que haya que cenar a oscuras porque no encienden nada más que lo mínimo para garantizarse de que uno no se muerde una mano.
La leña verde y como siempre excasa, lo que este año provocó que muchos moteros que acudieron el viernes, el sabado por la mañana ya se estaban marchando disgustados.
En fin, podría estarme horas comentando sobre todos esos detalles que hacen que uno se sienta a gusto o vaya de disgusto en disgusto, pero en definitiva lo que quiero decir es que Turismoto sigue teniendo una asignatura pendiente en todo lo referente a la organización y el trato a los que hacen cientos de kilómetros para asistir a esta inolvidable experiencia invernal.

Francamente esperamos que tome nota de situaciones que se vienen repitiendo desde hace años y que desilusionan a muchos aficionados. Quizás deberían de darse una vuelta por Faro o Elenfantreffen.
Ojala que sepan enmedarse, desde aqui les animamos a ello con todo el cariño que se merecen, tanto esfuerzo de todo un año de planificación no debería de opacarse por detalles que con un poco más de gasto se resolverían facilmente.

Respondido : 16/01/2008 8:20 pm
PJConde
(@pjconde)
Respuestas: 1356
Noble Member

Gracias por copiar eso aquí, debemos tener la opinión de otros.
Yo no tengo la suerte de haber estado en pingüinos, así que no se si será como lo pintan en Portalmotos, pero debe ser muy difícil organizar algo para tanta gente.
Lo que si es cierto y lo vi por la tele, es el barro de todos los años y la poca luz. Lo del barro es muy solucionable y más si lo que se organiza es para vehículos de dos ruedas, con barro es difícil su control, como ya sabéis, además de ser muy guarro y desagradable una caída en el. Y de la luz.....con un par de generadores potentes, tendrían luz a punta pala.

Bueno, ahora necesitamos que nos den su opinión los asistentes a Pingüinos. ¿ Es cierto lo que dice Portalmotos ?.

V´sssssssssss

Respondido : 16/01/2008 10:08 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member

bueno, de los baños no puedo opinar ya que no los visité, estuve alojado en la casa alquilada de tudela.
sobre las inscripciones decir que la inscripción previa en el corteinglés no vale absolutamente para nada ya que luego hay que hacer la misma cola que si no lo hubieras hecho.

yo, a las dos y media del viernes esperé escasamente 3 minutos de cola, pero luego con el chorro de moteros que fueron llegando es inevitable las colas.
quizás la solución pasara por poder recojer las acreditaciones y el merchandising, por cierto muy decepcionante, a la vez que pagas la preinscripción aunque se limite a la semana anterior o que hubiera una cola "exprés" señalizada con carteles legibles según llegues de viaje cansado y aterido que orienten al motero preinscrito a recojer directamente su bolsita.

sobre el barro sí había arena, quizás faltó algo más y más pronto, pero la hubo.

sobre la leña no sé si se acabó tan pronto, pero la noche del sábado había una humareda terrible, luego las hogueras estaban encendidas.

sí se echó de menos algún sitio medio digno para cenar apoyado en algo más que una caja de cartón, solicitadísimas por cierto, en el triste suelo.

desde luego muchas cosas mejorables, como por ejemplo el tema de accesos y señalizaciones.
dado el tamaño de la concentración era de esperar algo más cuidado.

por supuesto no tengo ni idea del trabajo enorme que lleva organizar esto y es posible que lo que vemos como defectos fácilmente subsanables sea algo hercúleo.

desde luego, si puedo repito y si puedo lo hago de tienda de campaña.

un saludo, gabriel. 8)

Respondido : 16/01/2008 10:50 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member

Pues a mi el caldo me encantó 😀 , pero la empanadilla estaba mala 😕
Yo la verdad es que si voy a pinguinos es por el clubYBR. La concentración no está mal, ver todas esas motos juntas, la ruta hasta Valladolid, etc, pero en el recinto siempre hay aglomeraciones, poca luz y barro. Lo de las colas es algo que me repatea, suerte que este año Gappy nos hizo el gran favor de cogernos las entradas, y desde aquí se lo agradezco.
Lo dicho, lo mejor de pinguinos, el ClubYBR!!
Un saludo.

Respondido : 16/01/2008 11:48 pm
quique
(@quique)
New Member

También me ha llegado ese boletín. La verdad es que, si queremos ser exquisitos, tienen razón en todo. Si vamos a lo que vamos nosotros, a juntarnos con el Club YBR, pues eso nos da igual. Aunque creo que sí tienen razón en lo de que llevando ya 27 años organizando la cosa, algunas cosas deberían funcionar un poquito mejor. Alguno de los comentarios que había al artículo también merecen la pena. A ver si tengo tiempo mañana y los cuelgo. V´sss

Respondido : 17/01/2008 1:05 am
Página 3 / 5
Compartir: