Regreso de pinguino...
 
Avisos
Vaciar todo

Regreso de pinguinos a Villagarcía: mi moto sabe esquiar!!

27 Respuestas
21 Usuarios
0 Me gustas
870 Visitas
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

Hola a todos! Ayer llegué a casa a las 8:00, empapado y congelado como buen pinguino. Pero unas horas antes, en Agudiña, tuve serias dudas de poder seguir. Para los que no lo sepais, al entrar en Galicia por la A52 se pasan 3 puertos: Padornelo, Canda y Agudiña, que juntos suman unos 20 km más o menos. Pues bien, nada más comenzar la subida del primero de ellos empezó a nevar, y mucho. Iba conduciendo con una mano y con la otra limpiaba la nieve del casco. Subí en primera el primer puerto siguiendo las roderas de un coche. Al llegar arriba la nevada era exagerada, pero no podía quedarme allí así que decidí bajar, en segunda y con los pies rozando el suelo. En mitad de la bajada me encontré con un grupo de motos custom y una CBR-R que por suerte iban a Agudiña, donde yo quería parar a repostar y comer algo. Me uní a ellos y juntos bajamos el segundo puerto y subimos el último, Agudiña. Yo fui todo el rato por las roderas de la primera moto, una Intruder enorme (fue como ir por la rampa del exámen del A durante más de media hora, sabiendo que si te sales te vas al suelo 😕 ). La bajada del segundo puerto fue la peor. Las motos que iban delante iban derrapando continuamente (llevaban ruedas de 180 o más, muy malas para esas condiciones). Yo "sólo" derrapé 2 veces, pero no me caí. En mitad de la bajada salimos de la autovía y entramos en la nacional para Agudiña pueblo, y cual fue nuestra sorpresa al ver la carretera con varios centímetros de nieve y una pendiente en bajada del 10%... Intentamos bajar unos metros pero las motos se movían más que las caderas de Beyoncé y Sakira. Ellos decicieron dejar las motos en la cuneta y bajar en un coche que los acompañaba, que me ofrecieron a mi. En ese momento pensé que me tendría que quedar allí a dormir. Pero llegó un portugués por detrás con una PanEuropean y todo cambió. Nada más empezar a a bajar se le cayó una vez la moto (pesa casi como 3 YBR), la levantamos entre todos y le pregunté qué pensaba hacer. Dijo que él bajaba. Y yo dije "pues yo también". Y empecé a bajar, en punto muerto porque iba casi parado, con los pies esquiando y tocando ligerisimamente el freno. A los 10 metros escuché como el portugués, que iba detrás, se cae nuevamente, pero yo no puedo parar porque si me bajo de la moto se cae, así que tengo que bajar sólo mientras a él le ayudan los demás a levantar la moto. Tardé 15 minutos en bajar un puerto que suelo bajar en 2 minutos... Por suerte (o por desgracia) a mitad de camino pasó el quitanieves, y digo por desgracia porque lo que hizo fue pasar a mi lado a toda velocidad y echarme toda la nieve por donde yo iba. En ese momento mi Diversion mostró todas sus cualidades de agarre sobre nieve, pasando por varios montículos y trozos de hielo sin casi moverse. Cuando por fin llegué al pueblo sentí un alivio... como si me quitara una mochila de 50 kg de la espalda. Reposté, comí un bocadillo de calamares y a la media hora me puse otra vez en marcha. Un par de km más de nieve y otra vez en la autovía, sin nieve, "sólo" lluvia.
Como curiosidad, el motero de la Intruder era precisamente el dueño del bar de Agudiña donde paro siempre que voy de concentración en moto (Enclop paró conmigo un par de veces ahí también). Me dijo que la portugués se le cayó la moto otras 3 veces más pero al final logró bajar.
Y todo esto con ruedas normales, nada de tacos ni clavos 8)
No pude hacer fotos de los peores momentos porque mi cabeza sólo pensaba ne "sobrevivir", pero sí tengo un par de fotos de la moto con nieve encima, que ya os pondré.
Espero que el año que viene no se repita esto porque estas cosas le hacen envejecer a uno muchos años en pocos minutos 😉
Un saludo.

 
Respondido : 14/01/2008 7:08 pm
xray
 xray
(@xray)
Respuestas: 0
New Member
 

mi alegria y mi enorabuena por la hazaña yo directamente ybr al hormbro y bajo a pata XD saludos

 
Respondido : 14/01/2008 7:32 pm
PJConde
(@pjconde)
Respuestas: 1356
Noble Member
 

Celtiña es increíble leer esto, me parece una proeza por tu parte ,( y el portugués ), lo que hicisteis.
Leyéndote parece que estoy montado en la moto y me da pánico encontrarme en esa situación.
Me alegro de que pudieras llegar sano y salvo, aunque con mucho frío.

Desde aquí, desde la otra punta de España, me inclino ante ti y te doy toda mi admiración. Estas líneas me emocionan, como aquellas que leí hace 2 años al leer las de MEM, cuando atravesó media España nevada para llegar a Pingüinos desde Melilla.

Un 10 para los pingüineros como tu .

V´sssssssssssss

 
Respondido : 14/01/2008 8:38 pm
samaruca
(@samaruca)
Respuestas: 1404
Noble Member
 

😯 😕 😯 😯 😉 XD V´SSS V´SSS :salud: buuuf

 
Respondido : 14/01/2008 9:24 pm
salva
(@salva)
Respuestas: 862
Prominent Member
 

😀 😀 😀 😀 😀

Eres un machote, vaya aventurita....

Desde luego pasastes momentos increibles en los que ahora seguramente te ríes, pero en aquel momento no estaba el horno para bollos...

un saludo...

 
Respondido : 14/01/2008 9:27 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Me pregunto si en esas condiciones la ruedecilla estrecha de la YBR se hubiera hincado mejor en la nieve, pero solo me lo pregunto porque no tengo idea de probarlo.

Eres un maquinón.

o me me hubiera kagao tóo tóo/span>

 
Respondido : 14/01/2008 10:25 pm
Ordep
(@ordep)
Respuestas: 0
New Member
 

Me he quedao helado leyendote Celtiña, y no es una gracia, lo digo en serio ... yo no sé si hubiera sido capaz de lo que has hecho. Me he estado acordando de tí cada vez que veía en televisión la previsión del tiempo.
Sólo puedo mostrarte mi admiración y como han dicho ya inclinarme ante tamaña proeza.

V´SSS

PD: me uno a las solicitudes del emoticono de la reverencia XD

 
Respondido : 14/01/2008 10:32 pm
(@Juan Carlos)
Respuestas: 199
Estimable Member
 

menuda aventura!!!!! Eso te hara envejecer pero... vivir la experiencia, aunque dificil , y una vez pasada... tienes que sentirte como si hubieras escapado del infierno!!!! Pedazo de relato!!! Enhorabuena por salir indemne

 
Respondido : 14/01/2008 10:35 pm
 AZO
(@AZO)
Respuestas: 0
New Member
 

menuda aventura, me alegro de que todo saliera bien, nosotros pasamos en coche de apollo y casi no tuvimos problemas ......

 
Respondido : 14/01/2008 11:14 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

¡ala, de aquí a los elefantes!
por lo menos ya estás enrenado si te vas a alemania... XD

me averguenzo por haber pasado apurillo bajando el puerto de los leones con sólo niebla y agua, si me encuentro tu "pastel" no sé yo lo que hubiera hecho... 😳

un abrazo, gabriel. 8)

 
Respondido : 14/01/2008 11:22 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

Pues muchas gracias por vuestras palabras, la verdad es que lo pasé bastante mal. Cuando empezó a nevar me empecé a preocupar, pero cuando la preocupación llegó al límite de lo que podía aguantar, lo que hice fue ponerme en "automático" o en "modo robot", no sé si me explico, y simplemente conducir la moto lo más suave posible sin pensar en dónde me estaba metiendo, cuantos kilómetros tendría que recorrer así o qué pasaría si me caía o se averiaba la moto. Ahora mismo estoy recordando esos momentos y me pongo un poco tenso. Pero bueno, ha sido una experiencia más que por suerte salió bien.
Respecto a la rueda de la YBR, Perenquen tienes razón, cuanto más estrecha mejor, y esa es en parte la explicación de que yo no me cayera con la Diversion y el de la PanEuropean fuera al suelo 4 o 5 veces. Con una Fazer por ejemplo, más ligera y con 30 mm más de ruedas, habría sido peor. De hecho los de las motos custom y el de la CBR-R no se atrevieron a bajar porque a ellos se les movía más la moto.
Cuando queráis nos juntamos unos cuantos para pasar algún puerto nevado en moto 😉 Lo bueno es que a pesar de la nevada no pasas frío, la tensión que tienes te hace sudar incluso a -10ºC.
De la experiencia vivida, me quedo con la sensación de soledad que tienes al verte completamente sólo, frente a una situación que no sabes si podrás afrontar, y el posterior alivio al poder compartir esos momentos con otros moteros que lo están pasando tan mal como tu.
Un abrazo.

 
Respondido : 14/01/2008 11:31 pm
Jofus
(@jofus)
Respuestas: 0
New Member
 

Definición de La Pingüinos:

"Celtiña" De la experiencia vivida, me quedo con la sensación de soledad que tienes al verte completamente sólo, frente a una situación que no sabes si podrás afrontar, y el posterior alivio al poder compartir esos momentos con otros moteros que lo están pasando tan mal como tu.
Un abrazo.

Esa sensación de sobredosis de adrenalina creo que es lo que nos hace sentir a veces un poco más vivos. Estoy seguro que esta noche habrás dormido como un angelito con una sonrisa entre los labios. V´SSS

 
Respondido : 15/01/2008 1:14 am
Griffi
(@griffi)
Respuestas: 1862
Noble Member
 

Ostias Celtiña.

Menuda aventura, has condensado en 20km las andanzas de Kahuna. Por lo menos en lo que a tensión se refiere. Parece increible lo que somos capaces de hacer cuando se nos lleva al límite.

Una experincia mas, pero no lo repitas mucho que queremos Celtiña para rato.

v´sss

 
Respondido : 15/01/2008 1:17 am
charly
(@charly)
Respuestas: 1436
Illustrious Member
 

Oño Celtiña me he cagao con tu relato, le echaste güevos hermano!! yo soy del bando de Perenquen, me hubiera cago enteritolaspatasabajo 😳 . Como bien dice Griffi: queremos Celtiña para rato. Uvesssss

 
Respondido : 15/01/2008 1:55 am
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

Jobar tío, vaya odisea. 😯

Me alegro de que todo saliera bien. :salud:

Saludos.

 
Respondido : 15/01/2008 10:45 am
Página 1 / 2
Compartir: