Avisos
Vaciar todo

RodiBook

29 Respuestas
10 Usuarios
0 Me gustas
996 Visitas
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

No quiero yo, quitarle protagonismo al Valiente de esta aventura. Simplemente relataré de forma somera lo que vivimos el día de ayer. (18/09/2015)

A las 6 en punto de la mañana, recibo en mi whatsapp esta foto. Eso significa que VALEN, está en marcha y "cargando las pilas" a tope. Poco
después de las 9 me llama desde La Almunia y concretamos el lugar
en que conectaremos.

Como en ocasiones anteriores ya habíamos quedado en este sitio, a la hora acordada nuestro amigo llega puntual a la cita.
Nos saludamos y marchamos a tomar un café. Después de eso, sin mas dilación, ponemos rumbo a Viella.

Un alemán motero nos saca esta instantánea en un alto en el camino.

Ante la presa del Embalse de Sopeira. Hay unos doce túneles escabados en la roca. Luego ya en las proximidades de Viella, el impresionante túnel del mismo nombre de algo mas de cinco km de longitud.

El osado aventurero, llega al punto de control y se inscribe ante los organizadores.

Moto y motero en el lugar que les corresponde. Nº 495 (creo que al final participarán 500 motos)

En el hotel, repasando el rutómetro.

Los deberes ya están hechos. Ahora visita por el precioso lugar y a comer al ladito del Rio Garona.

Café de despedida en una terracita y por mi parte, me vuelvo a Zaragoza. La aventura comienza ahora, pero esa deberá contarla el interesado.
Saludos.

 
Respondido : 19/09/2015 11:10 am
Skaya
(@skaya)
Respuestas: 0
New Member
 

¿Qué tal fue el evento? Apuesto que muy recomendable... Esperamos un foto-resumen pronto! 🙂

 
Respondido : 21/09/2015 1:24 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2046
Noble Member
 

Pedro, muchas gracias de todo corazón. Es una suerte contar con un "reportero Gráfico" tan capaz y entregado.

Finalizado el reto y ya de regreso, paso a relataros esta experiencia para que cada uno se forme sus ideas:

Como todo el que se ha preocupado en seguir el enlace del primer pos, la prueba estaba enfocada a una marcha en moto de unos 500 Km por Cataluña, Francia y algunos sitios más… La Salida y llegada estaban en Vielha y el itinerario se daría el día anterior en un ROADBOOK para el que los participantes deberían llegar el artilugio pertinente para su lectura y organización. El coste de la inscripción estaba fijado en 65€ y daba derecho a camiseta del evento, ROADBOOK, almuerzo, refrigerio y cena, y a diploma a los que finalizaran la prueba.

Pues bien, el viernes 18 a las 06:20 y tras desayunar un par de porras mediometricas, me puse en ruta dirección Zaragoza en donde contacte en un punto fijado con anterioridad con nuestro colega Pedro Jarote, que se prestó a acompañarme hasta Vielha. Hicimos el camino juntos vía Barbastro y llegamos poco antes de la comida. Yo realice la presentación ante la organización y me dieron todos los achiperres y merchandaises del evento. También me hicieron firmar un descardo de responsabilidad en el que admitia que había sido informado de que había tramos peligroso, con elevada pendientes, plagados de obstáculos, pero que a pesar de ello había querido seguir hacia adelante y que la organización no tenía nada que ver. Que sabía que no había asistencia sanitario y que ante cualquier incidencia tendría que proceder con mis medios. No me pareció bien. Si tenía que firmar eso ya me lo podía haber dicho antes no justo después de haber hecho 500 kilómetros para asistir al evento…
Tras realizar la comida en formato bocata en un parque de la localidad a la orilla del Garona, pedro se despidió y yo me dedique a hacer una ruta establecida por la organización para entrenamiento y prueba del rutómetro y navegación con este. Vino bien ya que acometí la primera columpiada.

El roadbook es un libro en formato lista continua que indica llas distancia para alcanzar los diferentes puntos. El de la prueba constaba de unas 250 viñetas divididas en 5 tramos de unos 100 km. Esto quiere decir que cada 100 km hay que poner el cuenta kilómetros a 0. El problema consiste en que no todos los cuentakilómetros marcan igual, concretamente el del que hizo el rutómetro tenía un error de un 4% con lo que y yo cada 25 Km tenía que sumar uno a la lectura de mi moto. Además si se comete un error y hay que retroceder, resulta que al error sistemático del la medición hay que añadir lo que hemos hecho de más con lo que hay que ir sumando mentalmente a la vez que se atienden las indicaciones del libro y las incidencias de la ruta y de la conducción.
En la tarde de ese día la organización estableció in briefing en el que es alcalde de la población dio la bienvenida, los Mossos d’ Escuadra dieron unos consejos de seguridad y la organización expuso las últimas instrucciones de coordinación. También estuvo presente Alex Marquez, Campeonato del Mundo de Motociclismo en Moto3 en 2014 con el que pude departir un rato sobre los carnets de conducir.
Al día siguiente y desde las 06:40, en grupos de cuatro separados 30 segundos, comenzaron a dar la salida de los participantes. Como yo fui de los últimos en inscribirme, tome la salida a más de una hora del primero. Inicialmente adelante a infinidad de motoristas que estaban organizándose en grupos. Continué por el itinerario marcado sin muchas dificuotades hasta que , ya en Francia dejamos la carretera principal y cogimos las vías rurales con incidencias de todo tipo: gravillas, musgo, firme húmedo por la humedad de la noche y la niebla de la mañana… Primer control sin novedad, después mas carretera rural con curvas, puertos, firmes de todo tipo y alguna que otra columpiada. De repente de ver motos por todas partes pasé a no ver ninguna. ¿Estaría perdido? Pues no y es que estas cosas pasan. De repente aparecen motos. Por dealntes paradas por detrás pasándote a la velocidad del rayo y algunos con cierta falta de respeto y prepotencia motera de motero tipo Paris Dakar.
En Ax les Thermes segundo control y comida por la organización. Menú de triste hamburguesa francesa que apenas se dejaba comer, pero no importa ya que no habíamos ido a una jornada gastronómica, así de rápidamente me puse en ruta dirección Andorra por carretera nacional. Muchos de los que había dejado comiendo en la parada anterior me pasaron en grupos con el desprecio habitual. En andorra Puerto de Envalira y dos m´´as por vías secundarias y tercer control. Despues salida a España y un infierno de curvas y cuestas al sur oeste de Seo de Urgel, alcanzando el cuarto control casi en la hora de cierre. Después la noche sin iluminación en el rutómetro, GPS muerto y sin ver una moto. En el control me informaron que era el 401en llegar. ¿Dónde estaban los 100 que faltaban…? Paré bajo una farola y memoricé el itinerario hasta el 5º punto que coincidía, como no, con una carretera curvosa , pero esta vez sin luz y sin nadie. Alcance el 5º control cuando acababan de retirarlo y continúe dirección Vielha por el itinerario marcado a donde llegue a las 11:30.
Inicialmente malpensé de la organización que habían retirado el control pero sorprendentemente estaban esperando a todos los que faltábamos ya que pude ver como no era el ´último y detrás de mi llegaba varios grupos com motos más potentes y con menos ánimos que yo. Recogí mi diploma y tras tomar algo ce cenar me fui a dormir un poco.
El día siguiente, sin la tensión del recorrido de la prueba y tras un potente desayuno de bufe inicié el viaje de vuelta pero haciendo recorridos por las comarcas próximas para visitar algunos lugares por los que tenía cierta curiosidad. Al final llegue a casa a las 10:30 y tras ducharme descansé a pierna suelata.
Para finalizar:
Ambiente motero de concentración de motos trail o concentración BMW en la que se cuelan algunas Vespa, algunas Impala y mi YBR , el resto motacos y pepinos superpotentes… No obstante pienso que hay que ir en grupo ya que de “solateras” de sientes un poco aparte.
La organización es claramente mejorable ya que no se aporta nada. En los controles solo te sellan la tarjeta de control pero no te informan de nada… Pienso que con 30.000€ eusos que se recaudan en inscripciones más la publicidad y subvenciones, se podría hacer algo mejor. De hecho los royos de Roadbook de años anteriores los venden por 10€. Para lo que aporta la organización más me interesa comprar u royo y hacer el recorrido por libre para mi satisfacción personal.
La prueba está muy ajustada de tiempo. Aunque la organización insiste que el evento no es nada competitivo y que hay que parar a hacer fotos y ver cosas, en realidad no se puede ya que hay que estar pendiente de la ruta y el tiempo no sobra.
La prueba da una destreza en el curveado que hace que uno no conduzca igual al final que al principio, tumbando y conduciendo con mucho más domino y soltura (bueno yo sigo casi igual de mal)
Respecto al comportamiento de la YBR diré que, dentro de lo que es, sorprendente. La Máquina ha recorrido cerca de 2000 kilómeros en tres días con un consumo de casolina muy por debajo de los 2,5 litros con la única tarea de mantenimiento de revisar el nivel de aceite y engrasar la cadena cada 500 Km.
Para otras ediciones de la prueba, por mi parte, creo que salvo que se vaya en grupo, con esta experiencia mi curiosidad ha sido saciada.

ALEX MARQUEZ. CAMPEON DEL MUNDO MUNDIAL

 
Respondido : 21/09/2015 1:32 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2046
Noble Member
Mikuni
(@mikuni)
Respuestas: 1
Noble Member
 

OLE! OLE! y OLE! Valentin.
Mi mas sincera enhorabuena.
La próxima vez que nos veamos tienes unas cervezas invitadas para celebrar tu gesta.
Tienes toda mi admiración y respeto.
Saludos.

 
Respondido : 21/09/2015 2:13 pm
funkoiote
(@funkoiote)
Respuestas: 1523
Noble Member
 

Solo se me ocurre una cosa.
OLE TUS HUEVOS!!

 
Respondido : 21/09/2015 2:14 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¡MAQUINÓN! 8) 8) 8)

 
Respondido : 21/09/2015 3:04 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

¿Te dieron el diploma?
¿O al cerrarte el checkpoint te negaron incluso eso?

Como bien dicen los compañeros.
Todo el apoyo que no te han dado esos "moteros", te lo damos nosotros.

Si te sirve de consuelo, muchos de los que llevan BMWs suelen saludarse sólo entre ellos mismos. No porque vayas en YBR, sino porque no vas en BMW.
En mas de un viaje al final he llegado a dejar de saludarles porque pocas veces lo devuelven.

Són el equivalente a Apple en motos. 🙄

PD: Menos las BMWs de los Yberreros 🙄 XD XD XD XD
Que són las más bonitas y las conducen las mejores personas.
Dónde pongo BMW, puedes cambiar por Harley.
Venga, que voy a hacer amigos XD

 
Respondido : 22/09/2015 1:53 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2046
Noble Member
 

La verdad es que se portaron bien y me sellaron todo, dándome la final el diploma. El control que cerraron era un control de trámite sobre la ruta lógica. De todas formas lo importante es estar contento con uno mismo y lo demás me la pela.

No creo que vaya otro año, pero si fuera tendría las siguientes consideraciones y trucos:

1.- Cargar todos los controles en el GPS
2.- Como la salida la tienes sellada desde el dia de antes, saldría una hora antes como mínimo.
3.- Como no hay controles secretos hasta pasar el primer control, tiraría de navegador por el camino más rápido.
4.-Tras pasar el segundo y último control secreto, navegador por camino rápido...

...Aunque claro no tendré la satisfacción de haber superado el itinerario oficial...

Salvo lo de salir antes, que a la gente le cuesta un poco eso de madrugar, creo que más de uno utilizó esos trucos.

 
Respondido : 22/09/2015 2:49 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2046
Noble Member
 

Mira que no te miento 😡

 
Respondido : 22/09/2015 3:03 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Eso siempre lo he dicho, tanto en el Tour de Francia como en MotoGP.
Si dejaran salir cuando uno quiere, siempre ganaria el más madrugador XD .
Al fin y al cabo luego hay poco tiempo entre el primero y el ultimo.

 
Respondido : 22/09/2015 3:32 pm
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

En descargo de los BMWvistas, debo decir: En mi vuelta de regreso a Zaragoza, es cuando en realidad subían el grueso de los participantes, (viernes a media tarde) y con todos los que me fui cruzando me saludaron. Incluso en algunos tramos de curvas importantes, donde lo hacían con el pie por no soltar el manillar. Eso sí, gran parte de ellos en la conducción van de "sobraos". Adelantaban todos los grupos en raya continua y eso de ir de pie en la moto suelen hacerlo por norma sin que sea para nada preciso.
No se llevan mucho con los de las R. (Prefiero los custoneros, para mi forma de entender la moto.)
Saludos.

 
Respondido : 22/09/2015 3:49 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Lo importante es que pese a los impedimentos has realizado el itinerario y nosotros que hemos podido leerlo.
v´sss

 
Respondido : 22/09/2015 4:58 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2552
Miembro
 

Parece que se está desviando el tema hacia los subnormales que pueblan nuestras carreteras. Que les den por detroit a quién no devuelva el saludo, aunque se te quede cara gilipollas.

Aquí lo importante es que el Sr. VALEN, les ha dado una lección de humildad a tanto 1200cecista, bueno, y a alguno mas.

OLE!!

 
Respondido : 22/09/2015 6:11 pm
Skaya
(@skaya)
Respuestas: 0
New Member
 

Felicidades VALEN! Vaya huevos echar el Rodibook tú solo.

Lo que más me echa para atrás sobre lo que has contado es el tema del tiempo justo y el error del book respecto al cuentakilómetros, ya que al igual que tú me esperaba que fuese un circuito realmente no competitivo en el que poder disfrutar de la ruta y del paisaje.

Por lo demás, en temas de cilindrada y tal, opino que los 125ceceros que salimos a carretera estamos curtidos. Al principio sí que me entraban ganas de discutir/argumentar con los prepotentes conductores de grandes motos y explicarles que, igual que las suyas, nuestras motos son un vehículo duro y fiable aunque no corra tanto. Ahora simplemente me entra por un oído y me sale por el otro.

Bueno, si me entero de algún otro evento ya lo compartiré y me uniré si no hay ningún asunto importante de por medio.

De momento estoy atento a la Rider1000, que se celebra en Mayo normalmente 😀

 
Respondido : 24/09/2015 3:44 pm
Página 2 / 2
Compartir: