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Comparativa bombillas Xenon, Halógena y Cuarzo

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Perenquen
(@perenquen)
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"chismael" Perdona mi ignorancia pero, ¿que es eso del motorcito? ❓

La lámpara bixenon lleva un motor atrás para con un único bulbo xenon tener cortas y largas. Todavía no sé qué parte se mueve para tener las largas: bien se abre alguna ventanilla en el reflector que rodea el bulbo, o bien se mueve el bulbo hasta alguna de las ventanillas. ❓

[u:e2959b42f0 LAMPARA BIXENON (O "MOVING")[/u:e2959b42f0

Como puede verse, el "culo" de una bixenon es más bien gordo, mientras que una xenon mixta (también denominada H4 HI/LO) viene a ocupar lo mismo que una halógena H4 convencional (ver foto de la comparativa arriba).

[url= http://xenontoledo1.blogspot.com/ ➡ Éste es un buen enlace[/url para ver variantes de lámparas xenon para coche y moto. Lo que yo llevo es una "Lampara Xenon H4 HI/LO" con un "Transformador SLIM".

 
Respondido : 12/01/2008 7:08 pm
chismael
(@chismael)
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Curioso curioso, así que gira la bombilla. Había visto la página pero no todas esas fotos. Cuando me recupere de los ultimos sablazos de la gs (seguro y limitación) seguramente será lo próximo que le ponga. Si además personalmente me dices que va mejor que la H4... No hay cosa que me guste menos que no ver de noche. V'sss

 
Respondido : 12/01/2008 7:45 pm
Perenquen
(@perenquen)
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"chismael" Si además personalmente me dices que va mejor que la H4... No hay cosa que me guste menos que no ver de noche. V'sss

La mejora es brutal entre la de cuarzo original de la YBR y la de xenon, pero esta mejora es menor entre la H4 y la de xenon (he circulado con las tres bombillas en la YBR).

Entonces entiendo que para una moto con H4 de serie, poner xenon es mejorar un poco. ¿Vale la pena? No sé... Sí sé que si la YBR'06 aguantara la H4, no me hubiera pasado a la xenon, porque con la H4 sería suficiente.

Los felices poseedores de una YBR'07, que tiene un peazo de alternador que va sobrao, pueden usar una H4 sin problemas (previa compra también del correspondiente faro) y ahorrarse el pastón del xenon.

 
Respondido : 12/01/2008 8:19 pm
Goliardo
(@goliardo)
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Perenquen , seguro que ya lo has pensado, pero... ¿el alternador YBR125'06 no se puede sustituir por el alternador YBR125'07?, ¿por tamaño? ó ¿por precio?

 
Respondido : 14/01/2008 12:09 am
Perenquen
(@perenquen)
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"Goliardo" Perenquen , seguro que ya lo has pensado, pero... ¿el alternador YBR125'06 no se puede sustituir por el alternador YBR125'07?, ¿por tamaño? ó ¿por precio?

En la KDD Mecánica pudimos comprobar que los bobinados de los alternadores no son compatibles entre los dos modelos de YBR por tamaño, así que tendría que ser una sustitución total, incluyendo el cambio del volante magnético que va unido al cigüeñal, y eso son palabras mayores.

También habría que cambiar el regulador, porque en la YBR'07 el alternador es trifásico y en la '06 es monofásico.

Y además tampoco valdría el sistema de encendido, pues el sincronismo es totalmente diferente entre ambos modelos (y va justamente controlado por el volante magnético).

🙁 🙁 🙁 🙁 🙁

 
Respondido : 14/01/2008 10:02 am
Perenquen
(@perenquen)
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"chismael" Si además personalmente me dices que va mejor que la H4... No hay cosa que me guste menos que no ver de noche. V'sss

Otra comparativa subjetiva: hemos puesto manillar junto a manillar mi YBR y la BMW K75 de mi padrino motero, que lleva H4 normal.

Encendidos ambos faros con luz corta (individualmente y superpuestos), la xenon de la YBR da [u:1769640ca3 bastante más luz[/u:1769640ca3 y de mejor calidad que la H4 de la BMW.

Sin embargo, la larga halógena de mi lámpara mixta es [u:1769640ca3 mucho peor[/u:1769640ca3 que la larga de la H4 de la BMW.

 
Respondido : 14/01/2008 10:11 am
Perenquen
(@perenquen)
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Vaya, también hay bixenon H4 de doble bulbo xenon 😯

Algunos kits de estos llevan un balastro para cada bulbo. No sé si otros tipos pueden compartir un único balastro para ambos bulbos. ❓

[url= http://www.mediakit2010.com/modules.php?name=catalog&file=product_info&products_id=840 Enlace 1[/url
[url= http://www.kitxenon.com/cube/index.php?act=viewProd&productId=12 Enlace 2[/url

 
Respondido : 14/01/2008 1:56 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Cortesía de [url= http://www.techone.es/ TechOne España[/url , sobre la bixenon H4 "motorizada":

El kit bixenon monta una sola lámpara en cada casquillo, la cual está ubicada dentro de una especie de prisma con un obturador accionado por electroimanes . Cuando encendemos las luces ese obturador está tapando gran parte de la lámpara para alumbrar en forma de luz corta, cuando encendemos la luz larga el obturador se desplaza hacia detrás (en cuestión de milésimas de segundo) y deja al descubierto la lámpara, alumbrando ésta en forma de luz larga. El sistema funciona realmente bien, es el mismo que están montando vehículos como el Porsche Cayenne o las nuevas motocicletas BMW.

No es un motor: son electroimanes lo que lleva en el culete. 😳

 
Respondido : 14/01/2008 3:51 pm
chismael
(@chismael)
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Bueno técnicamente es un motor pero "lineal" 😉

 
Respondido : 14/01/2008 4:26 pm
quique
(@quique)
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Perenquen, mi amolux también se fundió... con pocos kilómetros, auqnue ya le pasó a mi tío, el posterior dueño de mi YBR. V´sss

 
Respondido : 14/01/2008 10:06 pm
Perenquen
(@perenquen)
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¡Vaya, quique ! Otro dato a favor del xenon. 😀

Espero que realmente el balastro y el bulbo duren muchas veces más que una halógena. Cuando se me estropee algo, ya lo pongo por aquí.

Marquemos: el contador de kilómetros con el kit xenon empezó a los 24.500 (más o menos)...

[edito: añado enlaces cruzados a temas relacionados
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=2641
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1858
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3260

 
Respondido : 14/01/2008 10:14 pm
(@luisvc91)
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Ehy
Pues bueno a lo mejor suena tonto 😳 , pero habeis provado esta? [url http://www.louis.de/_101c68051b8a3c7819147a627d03a8cffa/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=490&wgr=414&list_total=51&anzeige=0&page=3&artnr_gr=10031053 [/url
saludos!

 
Respondido : 20/06/2011 4:23 am
(@Germán)
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¿donde has pillado el faro redondo para bombillas H4... es que busco en Louis.de y no lo encuentro... puedes poner el enlace?

es que no se si este:
H4 HEADLIGHT INSERT
o este otro

H4 HEADLIGHT UNIT

Es que estoy planteando cambiarlo a ver si las H4 duran mas que la bombilla que viene de serie
que me toca cambiarla cada 4000 km
uff

 
Respondido : 21/06/2011 7:39 am
PinkZeppelin
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a mi la halógena me duró más tiempo que la de cuarzo normal, como el doble.

ahora levo la halógena que me vino con el semicarenado para la ybr, de momento bien, se lo acabo de poner prácticamente.

un truco para que dure mas cualquier bombilla es llevar la larga por el día, ya que parece que es la que más aguanta, y dejar la corta solo para por la noche. salu2

 
Respondido : 21/06/2011 11:20 am
Perenquen
(@perenquen)
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A ver, había por ahí un enlace...

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1820

en el que está a su vez el enlace a louis del faro...

http://www.louis.de/index.php?media=katpdf&topic=artnr&artnr=10033992

ok 😀 .

 
Respondido : 21/06/2011 5:48 pm
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