Comparativa bombill...
 
Avisos
Vaciar todo

Comparativa bombillas Xenon, Halógena y Cuarzo

54 Respuestas
16 Usuarios
0 Reactions
39 K Visitas
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Y la luz se hizo...

Esta nueva comparativa de bombillas enfrenta a los siguientes rivales (ver [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=229 ➡ aquí[/url para la anterior comparativa):

1.- Amolux 399 35/35W
- Es de cuarzo, como la que trae de origen la YBR, aunque ésta no es la que venía originalmente en mi YBR.
- Va montada en el faro original de la YBR.
- Consumo: 3.0A (amperios), tanto larga como corta.
- Precio: 2€.

2.- Halógena H4 60/55W
- Convencional de automoción
- Montada en un faro redondo para bombillas H4.
- Consumo: 5.6A larga, 5.0A corta
- Precio faro + bombilla H4: 75€ en louis.de (+ gastos de envío)
- Precio solo H4: varía mucho, entre 5 - 9€ las normales, más de 30€ las especiales.

3.- Mixta Xenon (para la corta) y halógena (para la larga)
- Xenon de 35W, 4300 Kelvin (luz blanca), con balastro "SLIM".
- Halógena 60W, convencional.
- Montada en el mismo faro para H4 anterior.
- Consumo: 5.6A la halógena. La Xenon tarda 15 segundos en estabilizarse, tanto en color como en consumo; el consumo oscila entre 4.5 y 5.0A los 10 primeros segundos, y luego se va reduciendo hasta los 2.93A.
- Precio...... ¡ay, qué dolor! (lo comento después).

Las fotos se han hecho con cámara en posición manual (f=4.0, t=1/6s), y también he fijado el balance de blancos con una temperatura de color de 4300 Kelvin. Así, además de verse la luminosidad relativa de manera correcta, también lo es el color relativo.

Con un fotómetro en modo luz directa he medido el máximo de luminosidad y lo he anotado entre paréntesis.

¡Qué decir! Pues me he quedado sin palabras... Juzguen ustedes.

El precio (¡ay que dolor!)... Bueno, se puede conseguir una bombilla mixta Xenon / Halógena como la de la comparativa y con un balastro convencional por unos 65 o 70€. Pero el balastro "SLIM" es mucho más pequeño, y cabe dentro del propio faro H4, así que me pille uno de éstos: total 100€. (¡ay que dolor!).

V'sssss

 
Respondido : 28/12/2007 9:48 pm
Goliardo
(@goliardo)
Respuestas: 1256
Noble Member
 

DON Perenquen , siempre me dejas boquiabierto. ¿Y no has probado con la bombilla original y un casco de minero con la linterna encendida? Ahora en serio, si no fuera por el precio, me olvidaría de la convencional, y entre la H4 y la mixta, pues la mixta fijo. Pero si cuando me compré la moto no me quería gastar mucho dinero y ahora veo estas cosas y... mejor ni lo pienso. Todo esto sin considerar si esa diferencia de consumo me dejaría sin batería al poco tiempo, que me dijeron en la revisión de los 12000 que iba un poco justa de carga. Por cierto, ¿existen baterías de moto de más amperios? El día que quiera cambiar cualquier cosa de la moto vas a ser la primera persona a quien pregunte. Lo próximo serán las ruedas, pero no me contestes todavía que quiero apurarlas más. Sigo sin encontrar el emoticono de la reverencia... (tiene que estar por aquí..)

 
Respondido : 28/12/2007 10:16 pm
JAC
 JAC
(@jac)
Respuestas: 13
Active Member
 

100 euros por una bombilla 😯 😯 😯 😯 😯

Lo siento, pero estoy con goliardo, un casco de minero con linterna!!!

 
Respondido : 28/12/2007 10:47 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Precisamente Goliardo , porque la H4 me tira abajo la batería es por lo que me he puesto a investigar lo del Xenon. La corta de Xenon consume lo mismo que la de cuarzo, y es tan potente que posiblemente no haga falta usar nunca la larga halógena que trae (lo comprobaré).

El problema en la YBR'06 no es tanto la batería como el pobre alternador que trae, tan tan tan justito que en invierno no se le puede pedir que alimente una H4 (esto está [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1993 aquí[/url ).

Para mí es una cuestión de necesidad: en invierno voy y vuelvo del trabajo de noche en YBR por carreteras secundarias sin iluminación. Y si además llueve... Vamos, que no sé cómo consolarme por lo de los 100€ (más el faro 🙁 ).

Bueno, siempre la puedo desmontar de la YBR y ponérsela a mi próxima moto (de momento ninguna, por cierto). O ponérsela a mi fregoneta (¡ah, no! que entonces me tengo que comprar una segunda...)

 
Respondido : 28/12/2007 11:54 pm
(@garisport)
Respuestas: 9
Active Member
 

excelente comparativa. chapo

 
Respondido : 30/12/2007 1:35 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Estaba yo pensando cómo justificarme a mí mismo que los 100€ no son demasiado para el peazo luz que da la bombilla de Xenon, y se me ha ocurrido consolarme así:

1.- La bombilla halógena Amolux 749 de casquillo bosch me costó 10€ y me duró 13.000 km. Fijando una velocidad media global de ..., yo que sé, ... ¿50 km/h?, la halógena me ha durado 260 horas. Este tiempo es muy poco para lo que dura una bombilla quieta, pero es que en moto las vibraciones, baches y demás hacen que una bombilla de filamento incandescente no dure mucho.

2a.- La duración de un bulbo de Xenon es de unas 2.500 horas, y no lleva ningún filamento que pueda fundirse porque es una lámpara de descarga. Así que vendría a durar casi 10 veces lo que me duró la halógena. Por lo que comido por servido en cuanto a precio (no luz).

2b.- Pero teniendo en cuenta que el recambio de la bombilla de Xenon cuesta 34€ (el resto es precio del balastro, que no se agota, supongo), realmente sí que me sale a la larga más barato usar Xenon. ¿Cuánto a la larga? 2.500 horas x 50km/h = 125.000km 😯 , así que posiblemente no tenga que cambiar mucho la bombilla de xenon. 😀

2c.- Más aún, si uno se compra el balastro normal (no el pequeño), el juego lámpara + balastro sale por 65-70€, y más a favor del Xenon.

3.- Vale, una lámpara de cuarzo cuesta 2€, aunque a mí me ha durado como mucho 5.000 km, y evidentemente no son comparables en cuanto a luz.

Bueno, todavía no he rodado con la lámpara de Xenon. Ya os contaré...

 
Respondido : 30/12/2007 2:11 pm
Goliardo
(@goliardo)
Respuestas: 1256
Noble Member
 

Esos cálculos son demasiado empíricos. A mí todavía no se me ha fundido ninguna bombilla de la YBR125. Y nunca las he cambiado, es decir, que sigo con las originales. Y llevo más de 12000 Km. A mi, por precio, no me compensa 🙄

 
Respondido : 30/12/2007 7:45 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

¿quieres una justificación al gasto?

simplemente conque te evites un mal tropiezo una noche está pagado más que de sobra.
súmale el hecho de ir más relajado por poder ver en condiciones y se justifica, a mi modo de ver, de sobra.

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 30/12/2007 9:18 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Vengo de dar una vuelta por los alrededores, ya de noche, para probar la lámpara de Xenon.

- La corta de Xenon es una pasada: luz clara y muy amplia. Ilumina los dos carriles e incluso el campo que está más allá de los arcenes. La vista va muy relajada.

- La larga halógena es una kk de la vaca en comparación. Ya se intuía de las fotos de arriba: haz demasiado disperso, que es debido a que la halógena no va centrada en el faro, sino a un lado. Está a la altura de la larga de la de cuarzo, quizás algo mejor porque cubre más campo, pero mucho peor que la larga de la H4.

Para tener buena luz corta y larga habría que irse a las [u:7554fd7ea7 bixenon[/u:7554fd7ea7 , que llevan una única lámpara de xenon y un motorcito que la sube y la baja (es un decir), pero es más cara y tiene además un controlador extra para el motor. El follón de cables y chismes asociados es ya supremo, por eso la descarté.

Por otro lado, es cierto que los cálculos que puse más arriba son poco significativos, pero no tenemos muchos datos para hacer una buena estadística. Para la Amolux 749, de las que hay o ha habido solo tres o cuatro circulando en YBRs del foro, creo que solo se ha fundido la mía. 🙄

En todo caso es otra alternativa que se abre que, como comenta gabriel , bien se justifica como una inversión en seguridad: se ve mucho mejor y no se me va a fundir en más de 100.000 km (quizás).

....
....

¡¡¡¡Y ADEMÁS MOLA LLEVARLA, JAJAJAJAJAJA!!! 😈

 
Respondido : 30/12/2007 10:04 pm
(@garisport)
Respuestas: 9
Active Member
 

Nos podrias indicar donde has comprado las lamparas y el balastro? muchas gracias

 
Respondido : 05/01/2008 2:13 pm
chismael
(@chismael)
Respuestas: 0
New Member
 

Me parece una buena inversión si necesitas recortar consumo eléctrico y casi imprescindible si conduces mucho de noche. Si siguiera con la ybr me hubiera pillado al menos el H4. Siempre he utilizado bombillas normales de 45 W y me duraban unos 2000 km costandome 1,2 € cada una. El día que me convenza de que la GS va pa largo le pondré algo de xenon.

 
Respondido : 05/01/2008 4:43 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

La lámpara la compré en Xenon Toledo. Me presenté en la tienda (en Toledo) con el faro H4 que compré en louis.de para ver si cabía la lámpara, la montamos, la probamos y me la llevé sobre la marcha. Muy buena atención y con ganas de vender.

Tienen también tienda en internet: http://www.mgautopartstoledo.com/

Para motos más gordas y más sitio donde poner chismes, es mucho mejor pillarse la bixenon (corta y larga con xenon).

 
Respondido : 06/01/2008 2:23 pm
chismael
(@chismael)
Respuestas: 0
New Member
 

mmm 135 € el bixenon, pero pone no recomendado para motos semicarenadas. Supongo que será porque ocupará mucho el trasformador.

 
Respondido : 06/01/2008 2:27 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Creo chismael que no la recomiendan en las semicarenadas porque la lámpara bixenon lleva pegado detrás el motorcito y sobresale mucho justo hacia atrás. Esto puede interferir con el movimiento del manillar y tropezar en las tijas, así que habría que probar en cada moto en particular para estar seguro de que va bien.

El transformador (balastro) y el controlador del motorcito pueden ir escondidos aquí o allá. Hay incluso kits de cables alargadores para poner estos chismes bien lejos del faro.

 
Respondido : 12/01/2008 3:11 pm
chismael
(@chismael)
Respuestas: 0
New Member
 

Creo chismael que no la recomiendan en las semicarenadas porque la lámpara bixenon lleva pegado detrás el motorcito y sobresale mucho justo hacia atrás. Esto puede interferir con el movimiento del manillar y tropezar en las tijas, así que habría que probar en cada moto en particular para estar seguro de que va bien.

Perdona mi ignorancia pero, ¿que es eso del motorcito? ❓

 
Respondido : 12/01/2008 3:35 pm
Página 1 / 4
Compartir: