Consejos sobre casc...
 
Avisos
Vaciar todo

Consejos sobre cascos para un "desconectado"

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Me gustas
5,185 Visitas
JAC
 JAC
(@jac)
Respuestas: 13
Active Member
 

Hola a todos!

Cuanto tiempo sin estar por estos barrios!!

La verdad es que, despues de tanto tiempo, vengo pidiendo consejo, y pido disculpas por lo largo que será lo que viene a continuación!

Hace años que estoy desconectado del mundo de las 2 ruedas, han pasado ya mas de 5 años desde que tuve que entregar mi YBR por un quad (es una historia larga para los que no lo sabeis/recordaís, pero tuve una operación de espalda). Tengo que decir que en estos años el quad se ha quedado aparcado 99.9% del tiempo, y finalmente he decidido volver a algo que tenga el número adecuado de ruedas! 🙂

Desafortundamente sigo sin poder "disfrutar" de una moto como es debido (o por lo menos como disfrutaba antes), y me he tenido que conformar con una Scutre por la comodidad, en concreto la nueva X-Max, eso si, sigo fiel a Yamaha! Mañana me la entregan (espero), y llegamos al tema sobre el que pido consejo.

Sigo teniendo un casco modular de la marca B-Square, que compré barato en Lidl en mis tiempos de YBRero, y algún que otro Jet (que nunca me han gustado). Me gustaría estrenar casco con la moto, pero estoy desconectado del mundo del los cascos etc, y aunque he estado leyendo lo que pueda por la red, he pensado que mis compañeros YBReros serían los adecuados para echarme un cable.

Resumiendo, me gustan los modulares, aunque los intergrales también me gustan (sobre todo por su seguridad, que me ha salvado un par de veces), pero si es posible quisiera quedarme por debajo de los 200€.

He estado mirando la Caberg Duke, que me parece bonito y tiene buenos resultados en Sharp, pero también he leído comentarios negativos sobre él.

También me gusta el AGV K-4, siendo de fibra de carbono, pero también he leído opiniones mixtos sobre él, aunque en muchas ocasiones lo comparan con cascos de 500€ o mas.

En el taller donde he comprado la moto (y todas mis motos del pasado) me hace un regalo de lo que yo elija, pero solo tiene una pequeña selección de cascos, y aunque los pienso probar todos, no sé si me convencerá alguno. También es cierto que ya tengo guantes, pantalones, chaqueta (con su parche del ClubYBR!), etc. Asi que he pensado que si no me convence ningun casco para mí, me llevaré algún casco para el acompañante (mi mujer o mi hijo, que tienen la misma talla), y yo buscaré algo en otro sitio.

Allí llega (finalmente) mi pregunta, teneís alguna opinón sobre los cascos quehe mencionado, o teneis alguna recomendación sobre algún modelo que deba mirar?

Mayormente (por desgracia) mi uso será por ciudad (muy calurosa en verano) pero no descarto alguna escapa por carretera y autovia, siempre que la espalda me lo permita.

Siento de nuevo el tocho, y agradezco enormemente vuestros opiniones!

Un abrazo a todos.

 
Respondido : 14/03/2014 12:13 am
JAC
 JAC
(@jac)
Respuestas: 13
Active Member
 

Solo quería actualizar para decir que al final no me han entregado la moto hoy, por temas de matricula tendré que esperar al lunes.

Eso si, esta tarde he probado casi todos los cascos (por lo mens los de mi talla) de la tienda.

Por desgracia, el Caberg Duke (que me gustaba bastante) parece ser que lo han diseñado para gente sin barbilla, el menton está muy pegado, y lo enuentro muy incomodo.

Los modelos integrales de Caberg tienen mas espacio, pero me siguen siendo incomodos.

De todos los que he probado, solo un modular LS2 me resultaba comodo, pero no me convencía.

Mañana haré un viaje a Murcia a ver si pruebo algo mas.

 
Respondido : 14/03/2014 10:46 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2047
Noble Member
 

Yo suelo tener problemas para encontrar casco. En la tienda me han dicho que es por ser de mayorca.... de mayor ca beza que el resto. No sé que sera.. no sé...

 
Respondido : 15/03/2014 11:24 am
JAC
 JAC
(@jac)
Respuestas: 13
Active Member
 

😀 pues yo no soy de Mallorca, pero estoy teniendo problemas!

Ayer me pasé la mañana probando cascos, y la verdad es que la unica marca que encontré comoda fué LS2. Despues de probarme unos 30 cascos, he llegado a la conclusión de que tengo la barbilla grande, porque casi todos me tocaban!

Al final, voy a tener que conformarme con el LS2 modular.

Lo unico positivo es que es una marca relativamente barata, o sea, no me he tenido que ir a 500 euros para encontrar algo comodo.

 
Respondido : 16/03/2014 11:55 pm
David77
(@david77)
Respuestas: 0
New Member
 

Jac yo llevo 3 años con un ls2 modular y ningun problema, salvo que hace buena ruidera en la parte izquierda donde lleva la leva para bajar y subir las gafas de sol.

De todas formas si tienes presupuesto, sigue probando, que seguro que con alguno mas te encontraras comodo.

 
Respondido : 17/03/2014 11:06 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Que decis !!!
Si tener la cabeza muy grande o muy pequeña es la hostia, te llevas lo mejor de los Outlet.
Me pasé el otro hice la ruta del Outlet por Barcelona: Outlet Moto, Motos Cerpa, etc a mirar cascos y tenian algunas gangas, pero todas XS, XL o XXL.

 
Respondido : 18/03/2014 9:40 am
JAC
 JAC
(@jac)
Respuestas: 13
Active Member
 

El problema que tengo es solo en la parte de la barbilla, por las tallas estoy entre una L y una XL, lo cual me aparta de muchas de las gangas!

Al final he pedido el LS2, que me lo regalan, a ver que tal me va. La verdad es que tiene un modelo parecido de la misma marca en Outlet Moto, por solo 100€, seguramente pida uno para la parienta.

Pos nada, ya os contaré que tal. Y a ver si le saco unas fotos a la moto y os la presento, que me imagino que sigue en vigor la regla de no foto/no moto, aunque no sea un YBR, no?

 
Respondido : 18/03/2014 11:07 am
Compartir: