Hola,
Como ya comenté con algunos, el ScottOiler es una de esas cosas que hace tiempo que tengo en mente.....
Pero como siempre, pues he hecho un google, a ver lo que salia... y las opciones son amplias y variadas....
primero el clasico:
[url http://www.scottoiler.es [/url
NO he visto nadie que lo tenga y se queje, pero no se yo lo de conectarlo al vacio del motor......
[url http://www.cameleonoiler.com/ [/url
Este tiene buena pinta, debe llevar una bomba que va impulsando el aceite. Se conecta a cualquier cable.
[url http://www.motrax.co.uk/index.php?mod=product&id_prd=94 [/url
un clon del anterior
[url http://www.hawkeoiler.com/ [/url
La versión Yanki de los dos anteriores.....
[url http://www.pro-oiler.com/ [/url
La versión "soy un pro y estoy forrao"... excesivo, tal vez...
[url http://www.chainoiler.co.uk/ [/url
La versión para pobres, Bomba manual, es decir, tu apretas y luego va lubricando un ratito.... barato, barato paisa!!!!!
Más que nada, porque si alguien se lo esta planteando, sepa que tiene más opciones.
Pentax, cuentanos si sigues encantao con el invento......
Yo voy a intentar acercarme a Castelldefels que se ve que scottoiler tiene un disribuidor (MOtos Carbó, Suzuki).
Saludos
Lluís
Según la pagina de scottoiler:
# aumenta la potencia hasta 10cv
Algún principio físico que avale esto? mas que nada pq me parece un poco bastante ilógico.[/quote
NO hagas caso de todo lo que leas....
El concepto es: cadena siempre en perfectas condiciones de lubricación, con el simple esfuerzo de rellenar un deposito cada 2000/20000/40000 km segun opciones.
lo demàs es paja....
Saludos
Lluís
"Liso" Según la pagina de scottoiler:
[quote:75566daa25 # aumenta la potencia hasta 10cv
Algún principio físico que avale esto? mas que nada pq me parece un poco bastante ilógico.[/quote
Aunque algo exagerado, la base es cierta. Una cadena con retenes puede restar algo más de un 5% de potencia al motor por la fricción de los retenes al rotar los eslabones entre sí. Si la cadena la lubricas bien y además con aceite (como hace el scottoiler), puedes reducir mucho esa fricción y por tanto la pérdida de potencia, digamos que entre un 3 y 5% (3 a 5 CV en una moto de 100 CV).
Yo en la Diversion usaba la versión más barata del scottoiler, je je! Engrasaba la cadena cada 200-300 km con aceite SAE 80 (lubricante de engranajes), que dura menos que la grasa pero lubrica mejor. Eso sí, para viajes largos uso grasa.
Ahora ya no uso aceite ni grasa, porque la F800ST lleva correa 😀
me parece muy interesante para mi otra moto, no tener que estar muy pendiente de la cadena es un punto a favor.
aunque en la web pone que es facil hacerlo y tal, pero no lo veo nada claro.
preguntare en algun taller de por aqui a ver que me cuenta.
muchas gracias por la informacio lluisman!!
saludossssssssss :birra:
Pedí hace un par de días el Chainoiler de Loobman.
Es un verdadero coñazo la lubricación de la cadena, y el tema del Spray no me convence.
Por 20€ con gastos de envío, voy a probarlo. No tengo todavía la moto así que toca esperar, a que lleguen las dos cosas.
Bendita correa!, no se que intereses tendrán los fabricantes pero para mi es como el encendido por platinos vs electrónico, carburación vs inyección.
Tiene las 3 B
Bueno: fiable, silenciosa y cumple su trabajo.
Bonito: LIMPIA, no hay nada mas asqueroso que una llanta con goterones negros, madre mía como quedaría la lenticular de la Fat Bob con cadena...
Barato: no precisa mantenimiento practicamente, no tiempo perdido en lubricar ni en ajustar. (Harley habla de ajustar/revisar cada 5.000 millas, y casi siempre se queda en lo segundo). No gastos en lubricantes.
Bueno, que ya contaré, saludos.
Si, muy bonito, pero pierdes esos momentos de intimidad con tu moto, dandole al cepillito con keroseno, pasandole el trapo pringandote de grasa asquerosamente negra, engrasando con un spray que te pringa las llantas..... que momentos!! XD
Eso, te doy mi dirección, yo pongo la moto, su cadena, tu el cepillo y el keroseno.
Yo, mientras intimas, hago un sudoku, o dos.
En serio, la YBR con correa seria la practicidad sobre ruedas.
No se si habrán caído en el detalle de que aparte del cambio automático, la protección aerodinámica y contra salpicaduras (esto hay que solucionarlo MASTER CUPULER PERENQUEN) y el espacio bajo el asiento, los Scooter triunfan por su LIMPIEZA y bajo MANTENIMIENTO, y este se resume en la p--a cadena.
Un saludo.
"funkoiote" Si, muy bonito, pero pierdes esos momentos de intimidad con tu moto, dandole al cepillito con keroseno, pasandole el trapo pringandote de grasa asquerosamente negra, engrasando con un spray que te pringa las llantas..... que momentos!! XD
La verdad es ke tiene su magia 😛 😛 😛
HOla,
pues repescando este hilo, yo me compre el cameleon oiler.... por eso de llevar la contraria.....
Y la verdad es que estoy muy contento, la cadena esta super limpia, pero siempre que la tocas esta perectamente engrasada.
la verdad es que una vez instalado, quiza me convence más el inyector del scotoiler, pero seria el unico pero......
Una opcion muy recomendable...
saludos
LLuis
Perdonar por la pregunta xorra ......
➡ Ke aceite le poneis al deposito para rellenarlo???? 😕 😕 😕
Dice que vale cualquiera de motor, también dan la opción del aceite de caja de cambios manual (valvulina) SAE 80-90, pero advierte que este en tiempo frío tiene mas dificultad para circular.
Entre las opciones da el aceite para cadena de motosierras.
Yo voy a "reciclar" todo lo que tengo, en restos de latas que están por el trastero.
Personalmente, siguiendo el comentario de Lluisman, un engrase abundante de aceite normal mantiene la cadena suficientemente limpia para no precisar lavados, al menos así iba en mi anterior montura.
Sistema clásico, aceitera con "valvulina" cada 250/500 kms, trapo para recoger lo grueso, y posterior centrifugado y grafitti en llanta así como chorreo en zona de piñón de la caja de cambios -asqueroso- pero la cadena impecable.
Un saludo.
Sobre los tipos de aceites http://www.chainoiler.co.uk/ FAQ
Buenas,
después de probar esprays varios para lubricar la cadena, me acabo de comprar un bote de 1L de valvulina (Shell Spirax SAE 80W90), 7,95€+iva en Tiendas Aurgi.
Ahora tengo la duda de si es mejor aplicarlo con una brocha manualmente, o bien con algún lubricador de cadena automático.
Estoy cansado de la dichosa cadena y su mantenimiento (me estoy volviendo un poco perro). Supongo que lo menos cómodo es utilizar la brocha, pero me gustaría que la gente que tiene un lubricador automático explique su experiencia.
He estado revisando los diferentes lubricadores automáticos y hay varios tipos (adicionales a los que comenta Luisman). Adjunto enlace de una revista:
http://www.motorcyclenews.com/upload/Ride%20Magazine/Product%20test%20pdfs/Chain%20oiler%20test.pdf
Al parecer el producto recomendado en el artículo es el "Tutoro twin nozzle chain oiler", artilugio sencillo (parecido al Loobman) con un precio de unas 20libras. Alguien lo ha probado?
Ya diréis.
Salu2
En el club motorhispania han pillado el ultimo del que hablais y por cierto, lo pagué y NUNCA ME LO ENVIARON. Vaya panda de caraduras los de ese foro.