¿Cuántas veces me h...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Cuántas veces me he caído?

38 Respuestas
22 Usuarios
0 Me gustas
20.9 K Visitas
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Grandísimo invento los topes.
Yo me hice bastante daño sujetando la moto o levantándola, no se en cuál de las dos maniobras, la motito, una Muebleuve blanca con luces azules de mas de 300kg en orden de marcha me machaco las costillas.
Gracias a las generosas defensas, los daños en la moto son mínimos o inexistentes.

 
Respondido : 06/12/2012 5:28 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

ya te digo. Ya me han salvado de poner plasticos 3 veces. 1 que se me cerró la pata y se dio un buen meneo, esta y otra parecida, pero que en lugar de tirarme, la dejé caer en el suelo conmigo de pin.
Además, que la situación me hizo pensar que habría pasado si hubiera llevado un caballo de los que me gustan: ST1200, GS1200Adv, etc etc.

En este caso, se acercaron a preguntar 2 hombres que pasaban por alli y entre los 3 la levantamos sin problemas, pero pesar, pesan las jodias.

 
Respondido : 06/12/2012 9:28 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

Topes y defensas se amortizan aunque no pase nada. Yo cometí el error del "ya las pondré"... y las puse... pero después de machacarme un pie.
Referente a la encuesta , no he votado, pero así a bote pronto recuerdo ocho ostiones entre chorradas y graves. No las contaré para no aburrir.

 
Respondido : 07/12/2012 2:13 am
Morrison
(@morrison)
Respuestas: 0
New Member
 

En mi caso ninguna. Llevo un més con la YBR y aún no tengo la suficiente confianza como para caerme "por exceso de confianza". El otro día salí con ella lloviendo y ví claramente el peligro de las rotondas en mojado. Curiosamente, el problema de salir a andar en moto son los coches. Les veo por el retrovisor pegados a mi y eso me hacer ir más rápido de lo que iría. Y eso te puede llevar a cometer errores, como por ejemplo entrar en una rotonda demasiado rápido.
Pero como suele decirese, "existen dos tipos de moteros, los que se han caido y los que se van a caer", yo de momento estoy entre los primeros.

 
Respondido : 07/12/2012 10:54 am
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

He visto caídas que gracias a los topes se quedan en daños increíblemente mínimos. Que yo haya visto:

Honda CBR600F: varias caídas en parado, de peder pié o fallar la pata de cabra, bajar un bordillo. Moto completamente carenada, donde este tipo de caídas, generan crujidos que hacen poner los ojos en blanco a las casas de repuestos, y gracias a los topes quedan en nada.

Triumph Speed Triple: Naked, con los cárteres, muy expuestos. Caída con gas-oil, arrastrada considerable, resultado: medio tope comido, y un arañazo en el colín que bien puede ser de rozar con la pared aparcando la moto, increíble.

Honda CBF600: resultó alcanzado, en marcha, con decabalgamiento de conductor y pasajero, los cuales resultaron heridos leves, con magulladuras y abrasiones (*). La moto siguió camino ella solita, desviandose a la izquierda golpeando con barrera de hormigón, llevándose el 80% del golpe el tope de caída, parando la moto a unos 200m del impacto inicial, apoyada en el muro, de pié. Tenia los daños del alcance, escape y estribera del pasajero, y de la violencia del impacto hizo un Shimmie (cabeceo muy violento de la dirección) en el que se rompieron espejos y creo recordar los relojes. En el lateral izquierdo tenia rozones pero como digo la inmensa mayoría del trabajo se lo llevó el tope de caida. La moto salió de allí rodando.

BMW R1200RT: con luces azules y cornetas, defensas modelo MadMax, caídas en parado o muy baja velocidad, nada, si hace mucho la croqueta puede arañar una maleta. En marcha, caída por Gas-oil tras varios culebreos cae bruscamente, no fue arrastrada limpia, rompió el soporte de la estribera.

Hay quien es detractor de los topes por provocar, supuestamente en algunos modelos, deformaciones del bastidor, al hacer palanca sobre partes que no estan preparadas para soportar este esfuerzo.
Me suena a: " el cinturón de seguridad es malísimo, en un accidente, a mi abuela le quedaron unos moratones terribles en el pecho".
Este comentario es verídico, resulta increible que haya que explicar a alguien, que si sufrió esos hematomas con el cinturón, sin el, tendrían que recoger a la señora con espátula.

(*) El golpe que sufrieron fue muy severo, las chaquetas de cordura, guantes y cascos, se llevaron una buena paliza, quedaron como para tirarlo todo (el casco por descontado), donde viene el error... tren inferior. Les quedaron las cachas al Jerez. Piernas y rodillas, los zapatos aparecieron a decenas de metros.
¿Cada vez que salgamos en moto hay que ir equipado hasta las trancas?, si puedes, si. Si no quieres, ya sabes lo que puede tocar. Yo recorro entre 8 y 12 kms en mis desplazamientos laborables diarios, y llevo todo: Integral, guantes, chaqueta y pantalón de cordura y botas. Cuando llego a casa a las 7 de la mañana, el RIS RAS RIS RRIIIIISS, RAS RAS, de los velcros es todo un concierto, pero lo prefiero a estar haciendo curas durante semanas, o algo mucho peor.

 
Respondido : 07/12/2012 12:48 pm
(@Bartran)
Respuestas: 0
New Member
 

Me ha hecho gracia tu comentario Morrison, yo llevo apenas 3 meses y ya he comprobado que en las rotondas con lluvia ligera mi ybr tumba que da gusto.

Pero vamos tumba del todo la jodia, la semana pasada había mucha niebla y el suelo estaba húmedo, y no sé si por velocidad, por tumbar demasiado o mezcla de varios factores entre en la rotonda y al suelo fui.

Nada grave, yo unos moratones en la cadera y poco más, la moto tiene fundida la luz y algun raspón, pero por lo demás sin daños, me alegro comprobar que el sistema de los intermitentes está bien pensado.

 
Respondido : 19/12/2012 12:21 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Un día probar lo siguiente.
En una rotonda que conozcáis con mucho tránsito, después de llover, mucho "mejor" si hace tiempo que no lo hace, bajaros de la moto o el coche, y arrastrar los zapatos por los carriles.

Un buen momento es por la noche, de madrugada, con un chaleco, y un cucurucho en la cabeza...

En ocasiones puedes ir patinando como con los calcetines por casa.
Como dicen en los manuales, nuestros neumáticos apoyan en el espacio de una tarjeta de crédito.

En la YBR, en la banda magnética... 😯

 
Respondido : 19/12/2012 12:39 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

"convertidordepar" Como dicen en los manuales, nuestros neumáticos apoyan en el espacio de una tarjeta de crédito.

En la YBR, en la banda magnética... 😯

Y si el neumáticos es de tacos, en lo que ocupa el chip XD .

 
Respondido : 19/12/2012 12:45 pm
Attenea
(@attenea)
Respuestas: 0
New Member
 

Revivo este tema, jajajaja, pongo lo que me he caído con la YBR, porque con la scooter que tenia de joven (¡que tiempos!) ya perdí la cuenta.

Con la YBR me he caído dos veces, ¡en parado!, una intentado aparcar, que se me fue el caballete y otro bajando un bordillo, que estaba en un desnivel y plof 😳

 
Respondido : 26/08/2014 11:15 am
Página 3 / 3
Compartir: