¿Cuántas veces me h...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Cuántas veces me he caído?

38 Respuestas
22 Usuarios
0 Me gustas
20.9 K Visitas
David77
(@david77)
Respuestas: 0
New Member
 

Bueno pues tengo que irme actualizando, sumemos dos caiditas mas a la lista 😳

Una en mojado en Torrelavega, Ybero te debo un portamatriculas XD

Y la del otro dia en la 7ª por ir mas rapido de la cuenta.

Suma y sigue.

 
Respondido : 03/06/2012 7:12 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

"David77" Bueno pues tengo que irme actualizando, sumemos dos caiditas mas a la lista 😳

Una en mojado en Torrelavega, Ybero te debo un portamatriculas XD

Y la del otro dia en la 7ª por ir mas rapido de la cuenta.

Suma y sigue.

Tranquilo David ya lo negocio con tu Angel de la Guarda que parece ser muy generoso. 😉

 
Respondido : 03/06/2012 9:50 pm
paker
(@paker)
Respuestas: 0
New Member
 

yo una....Esta misma tarde....saliendo del garage con la zzr me e encontrao un coche de frente, he clavao freno mientras tomaba una curva y os podeis imaginar....caguentolokesemenea....
en caliente estaba bien, me ha costado un poco levantarme pero nada, pero ahora no veas como pica....por no decirlo de otro modo

 
Respondido : 03/06/2012 10:53 pm
(@amonge)
Respuestas: 0
New Member
 

Una vez, pero teniendo en cuenta el poco tiempo que llevo con la YBR (el mismo que con moto) .....

no me pasó nada, caída tonta fruto de: inexperiencia+rotonda, gracias a las protecciones sin problemas, aunque me lleve alguna quemadura en la rodilla y pantorrillas (tengo que pillarme unos pantalones)

 
Respondido : 04/06/2012 7:12 am
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

he puesto 3 pero son 5... XD

- la primera con una suzuki GN250 de autoescuela, frenazo y resbalón de rueda delantera

las siguientes con la YBR:
- en offroad iba más rápido de lo recomendable y frené sobre hierba y rompí el espejo que llevo arreglado
- en una rotonda mojada
- lloviendo sobre adoquines y entrando a una rotonda
- y la última hace unos días, demasiado entusiasmado en otra rotonda.
Todas sin consecuencias mecánicas para la moto, salvo el intermitente roto, raspones en estriberas y en protectores de puños (qué puntazo que son).

 
Respondido : 05/06/2012 1:01 am
diegorgg
(@diegorgg)
Respuestas: 0
New Member
 

yo antes de ayer me estrené: me salió un coche por la izquierda saltando un ceda, y yo para no comérmelo clavé de atrás demasiado, se me cruzó y cuando ya había librado el coche y solté el freno noté un latigazo y al suelo...aterrizaje con pecho y manos...resultado:
-moratón en la mano
-rodilla rascada e hichada como una pelota
-raspazos en chupa y casco, guantes casi para tirar
-en la moto, intermitente, cúpula,maneta,contrapeso,manillar, estribera torcida,maleta rascada, guardabarros torcido...

pese a todo no ha sido nada grave y la moto ha arrancado y me llevó a casa...

veremos que tal se porta el seguro del coche al peritar, mutua madrileña, sé de muuuuy malas experiencias...ya os contaré

 
Respondido : 12/08/2012 11:51 am
(@amonge)
Respuestas: 0
New Member
 

lo 1ª y lo más importante.

"diegorgg" pese a todo no ha sido nada grave y la moto ha arrancado y me llevó a casa...

 
Respondido : 12/08/2012 12:29 pm
(@Slow Rider)
Respuestas: 0
New Member
 

Me alegra que estés bien.. lo de la moto se arregla 😉

 
Respondido : 16/08/2012 8:36 pm
diegorgg
(@diegorgg)
Respuestas: 0
New Member
 

ya estoy casi pa otra...pero aun no me han peritado la moto y el conce cierra hasta septiembre...

me huelo 1 mes sin la raspa...

ya veremos cómo va el tema, y ya comentarè mis conclusiones sobre los seguros y la reparacion...

saludos ybreros!

 
Respondido : 17/08/2012 12:48 am
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

diegorgg: Me alegro de que no te hicieses demasiado daño.

Ahora... según tu relato, lo tuyo no ha sido un accidente, sino una maniobra errónea por tu parte. Provocada por el vehículo que te salió por la izquierda (evidentemente, si no estuviese por medio no te abrías caído) pero por lo que cuentas, aun frenando con el freno trasero, ineficaz y desestabilizando la moto, libraste.
Asi que, si hubieses obrado de diferente forma, posiblemente, no habría pasado nada.
Y a esta altura de las cosas, por este motivo pueden venir malas noticias, como que ya en frio el conductor del coche (sin golpe) se retracte de su versión y simplemente diga que te asustaste y te caíste solo, y te aseguro que los seguros no están para regalar nada y si pueden escaquearse lo hacen.
Con que diga simplemente que no se salto el ceda, ya se lia el tema, espero que hicieseis parte amistoso bien relleno el croquis y firmado, en su defecto presencia de la policia, de otra forma, conozco casos en los que el seguro, por su cuenta decide no pagar, incluso habiendo reconocido su culpa, en tu caso, el coche.

A lo que voy, que no te vuelva a pasar. El freno trasero tiene su utilidad pero el que frena la moto ES EL DELANTERO, y digo mas, en caso de frenada de emergencia, el uso del freno trasero no hace mas que complicarte la vida, como en tu caso. Hubieses usado o no el delantero, el exceso presión sobre el trasero bloquea la rueda trasera y convierte esta en un carrito del Carrefour, desplazandose donde la inercia le mande, ello obliga a soltar todo para corregir la trayectoria, perdiendo muchos metros de frenada y desviandose de la dirección elegida. Si sueles abusar del uso del freno trasero, cuando ocurra una frenada fuerte, se aligera mas todavia la rueda trasera y evidentemente si lo que quieres es parar la moto, presionaras mas fuerte el pedal, resultado: bloqueo.
En mi caso, para evitar esto, y por vicios de conducción, uso muy poco el trasero, y no es tan raro (*). Digo vicios porque es mas eficaz la frenada con ambos frenos. Pero en una frenada fuerte el delantero es el que te salva.
Cuando lo sueltas, no solo recuperas la direccion sino que la moto reacciona mas vivamente a la orden ya que durante la frenada se resiste a obedecer, de forma que cuando has decelerado todo lo posible (puede que en comparacion con el uso aislado del freno trasero ya te detuvieses librando el peligro), y lo siguiente es colisionar con el obstaculo, sueltas el freno y la moto te deja corregir limpiamente la trayectoria. Otro consejo, mirar a donde quieras ir. Si te quedas viendo al careto de panico del conductor del coche (o del acompañante...), te lo comeras. Hay que ver hacia el hueco, siempre.

Quien lea esto lo puede tomar como quiera, bronca, "lección que no viene a cuento", ... me da igual, solo me gustaria que no se cayese de nuevo nadie por este motivo, y mucho menos que se haga daño nadie. La misma caida es a mayor velocidad (o la misma) y en el arrastron para con un cariñoso guardarrail, la amputacion de un miembro no la recupera la indemnizacion del seguro, por mucho que pague y puede ser peor (**), no lo dudeis.

(*): Del libro "Tecnicas de conducción deportiva" ( http://www.libromotor.com/libros/tecnicas-de-conduccion-deportiva/20834/978-84-480-6790-8) /...Si analizamos cómo está diseñada una moto -menos los scooter y las custom, en mi opinión- y qué pasa cuando frena, quizá podamos decidir por nosotros mismos para que sirve el freno trasero. En mi opinión es que el freno trasero es bueno para derrapar y para las supermotor (Supermotard), ¡pero en el resto de los casos es un mero adorno!
John Hopkins (piloto de MotoGp y campeón de AMA Formula Xtreme, Parecido a un superbikes norteamericano) está de acuerdo: "No utilizo el freno trasero casi nunca. Para ser sincero, debería estar pintado de rojo y llevar impreso encima "utilizar solo en caso de emergencia". Si me salgo sobre la gravilla, lo utilizo..., pero solo en ese caso. Dado que no uso el freno trasero, colocamos el disco mas fino y ligero que se puede utilizar. Con las cuatro tiempos no resulta útil.

Este es un caso extremo, pero real y práctico (el autor del libro hace lo mismo) y es de reseñar el tema del freno motor, aun un 125, retiene suficiente para hechar una mano segura y suave para frenar por su cuenta la rueda trasera.

(**): Para mi desgracia, por mi trabajo veo lo feo (terrible y dolorosamente feo) del motorista, y doy fe de ver con mis propios ojos accidentes gravísimos y varios de ellos mortales de el uso inadecuado de los frenos en una motocicleta, concretamente del abuso del freno trasero, perdida de control, y posterior colisión con resultado de muerte del conductor. Sin animo de amargar a nadie, que cada uno saque sus conclusiones.

Yo, haré todo lo posible para no dejar viuda y dos hijos.

Un saludo y perdonen por el ladrillo, pero para una vez que escribo....

 
Respondido : 17/08/2012 1:41 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

"convertidordepar" Un saludo y perdonen por el ladrillo, pero para una vez que escribo....

Ese es el problema, que te vemos poco. 👿

 
Respondido : 17/08/2012 2:49 pm
diegorgg
(@diegorgg)
Respuestas: 0
New Member
 

gracias por los apuntes convertidor, en mi caso haber empezado con una 125 es algo que me hará aprender lecciones como esta...

el tema de la búsqueda de equilibrio en la frenada me desconcierta con esta moto, ya que en mountain bike es un tema que tengo controlado...pero el comportamiento y nivel de la horquilla delantera de la ybr me parece muuuy justo...sin echarle la culpa de la caida (del todo)...ya que en la maniobra de esquiva hubo contacto con la defensa...pero con el neumático trasero ya desbloqueado aunque con esa reacción de latigazo

me gustaria que hubiese algun curso de conduccion asequible para limar vicios de pilotaje y que en general los moteros fuesemos mas seguros...

saludos!

 
Respondido : 17/08/2012 6:02 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

La YBR es llamada en el argot motero, "una bicicleta", pero una bicicleta de 120kg es otra historia...

Cierto que una horquilla de una bicicleta de alta gama supera y de forma holgada a la de la YBR, igual que los frenos y otros componentes, en relación la YBR es un hierro.

Por ello es mas necesario aplicar técnicas de conducción que saquen partido al bajo peso (para una motocicleta) y la agilidad que le proporciona sus estrechos neumáticos. La agilidad de caderas de la YBR no la tiene una FZ6 o una R6 ni una FJR.

Sobre la eficacia y distancias según el uso de los frenos este vídeo en los 3:20min hacen una prueba con una motocicleta muy similar a la YBR, muy interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=qUoMNKg3V38

Y si, totalmente aconsejable realizar un curso de conducción. Son caros y suelen exigir que pongas tu la moto, pero son lo mejor que hay para conocer los limites de la moto y practicar maniobras extremas con total seguridad.

Donde subimos cuatro pisos en seguridad en relación con los frenos, es con el ABS, si se puede, es obligado montarlo. Nadie en su sano juicio, y menos con su moto, extrema la frenada para igualar la eficacia de un ABS, donde SI que puedes meter la maneta hasta que te crujan los nudillos.

http://www.youtube.com/watch?v=P4oAXcg0Wb4

Saludos.

 
Respondido : 18/08/2012 12:03 am
(@malkavian)
Respuestas: 0
New Member
 

Ayer fue mi 4ª vez.

La primera con ruedas Shakura, novato (llevando con moto 3 semanas), en mojado, rueda girada, 30 km/h, frenar bruscamente porque cambio el semaforo e iban a salir los coches por mi derecha. Brazo en casbestrillo 2 semanas, intermitente trasero roto.

La segunda ruedas Shakura, en mojado, 20km/h, un agujero en el suelo parecía poco profundo, pero resulto ser un abismo de mordor. Pie atrapado bajo moto y costó salir, pero nada roto ni personal ni de la moto.

La tercera hace 3 meses, ruedas Metzeler, 20Km/h, yendo a aparcar a un parking de motos, aceleró minímamente sobre línea blanca mientras giro hacia el parking y al suelo. Nada roto.

La cuarta ayer, ruedas Metzeler, suelo mojado, antes de frenar 60Km/h o más (llevaba prisa), coche frena bruscamente en paso de cebra, freno patino y quizás giré instintamente para esquivar el coche parado, al suelo, a medio metro o un metro de coche. Pie ligeramente atrapado pero salió y el del frenazo me ayuda a levantar la moto, intermitente delantero roto. Algo de dolor en rodillas (que aún dura) pero ni heridas ni rasponazos ni nada. Tengo repuesto (cuando se me rompió uno en la primera caída, compre 2 no originales, que erán más baratos que 1 original, además de más pequeños y chulos, así que me queda uno original de repuesto. Pero también tengo los de leds pendientes de montar, así que toca ponerlos por fin).

Habrá que comprar barras laterales que al final aunque soy un tipo duro de Bilbao mi tobillo o pie o pierna algún día dirán basta. Mis amigos me recomiendan mirar neumáticos de lluvia, que como en Bilbao llueve muchos días del año pueden venir bien...

 
Respondido : 06/12/2012 4:37 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

yo ayer hice la croqueta, por la calle con la cbf.

con la moto fría, se me ha calado al arrancar de un stop, se me ha vencido hacia un lado, y viendo que no la podía sujetar, me he tirado para evitar que me pille el pie. Gracias a los topes, no hay nada que lamentar en la moto. Yo ni me he manchado.

 
Respondido : 06/12/2012 5:09 pm
Página 2 / 3
Compartir: