Los Papeles!
 
Avisos
Vaciar todo

Los Papeles!

13 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
410 Visitas
(@Bartran)
Respuestas: 0
New Member
 

Buenas, ya me estoy haciendo poco a poco con la negrita, y ahora comienzan a surgirme pequeñas dudas.

Donde llevais los papeles? Yo los llevo metidos en el baul, pero estaba pensando como dejar el baul en casa sin tener que andar con los papeles arriba y abajo, y me dije coñe pues a la guantera esa pequeña que tiene...

Mala idea.

Después de pelear con ese dichoso tetón, (creo que es así como lo llamais), y ya sudando por quitarlo y encima sabiendo que si lo lograba ponerlo iba a ser aún más complicado se me ilumino la bombilla.

Realmente quiero pelearme con el tetón si me para la policia y me pide los papeles? Pues no. No me vale esa opción.

Así que los que no llevais baul donde llevais los papeles?

 
Respondido : 04/10/2012 9:24 pm
Antonio67
(@antonio67)
Respuestas: 4
New Member
 

Metidos en una bolsa para aislarlos y puestos encima del habitáculo de las herramientas. Te quedan seguros y bien protegidos.

 
Respondido : 04/10/2012 10:10 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

En el bolsillo de la chaqueta!!

 
Respondido : 04/10/2012 11:16 pm
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo los tengo bien guardaditos en un cajón. Lo que llevo en la mochila del curro son fotocopias compulsadas de los papeles y fotocopias normales de los recibos de seguro y circulación. Si piensas dejar los papeles en la moto te recomiendo las fotocopias compulsadas, que te ahorran disgustos a la hora de denunciar el robo de la moto y te evita ir deprisa y corriendo a Tráfico a por duplicados.

 
Respondido : 04/10/2012 11:59 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

Siempre conmigo. LLevo una mini-mochila sobredepósito con la cartera, documentación, gafas, llaves, movil, todo lo del día y donde yo voy , va la mochiliki, al hombro o en la mano. Pocas veces la dejo dentro del baul, sólo cuando estoy cerca.
Ese modelo llevo, es pequeño pero me va muy bien con ella.

 
Respondido : 05/10/2012 1:13 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

En la billetera-tarjetera.

 
Respondido : 05/10/2012 8:45 am
gemmagp
(@gemmagp)
Respuestas: 0
New Member
 

En el bolso siempre... Donde van las llaves, van los papeles... No me triunfa nada dejarlos en el baúl...

 
Respondido : 05/10/2012 8:59 am
Carlitos
(@carlitos)
Respuestas: 81
Trusted Member
 

Cuando fui a recoger la moto, me dijo el de la tienda que no es necesario llevar los papeles originales encima, me aconsejó que les hiciera una fotocopia y los compulsara en tráfico. Así que cuando me den los papeles definitivos (todavía tengo unos provisionales) supongo que les haré una fotocopia y la llevaré en el baúl. Todavía no he probado a abrir el compartimento de las herramientas a ver cómo está de sitio.

Con el tema del seguro creo que es igual. Que no hay obligación de llevar el recibo del seguro. Si te paran, los agentes tienen la "obligación" de comprobar con su central que la moto está asegurada. De hecho cuando hice el seguro (por teléfono) la chavala me dijo que la moto quedaba asegurada sobre la marcha para los agentes lo pudieran comprobar y no tuviera problemas. Todavía no me han llegado los papeles originales del seguro.

No se si me han engañado y estoy saliendo sin los papeles reglamentarios, pero eso es lo que me han dicho.

 
Respondido : 05/10/2012 9:43 am
(@Bartran)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues también teneis razón, fotocopias compulsadas y a la billetera.

Gracias amigos 😉 y amigas :P.

 
Respondido : 05/10/2012 9:51 am
GSEVI
(@gsevi)
Respuestas: 0
New Member
 

"Carlitos" Cuando fui a recoger la moto, me dijo el de la tienda que no es necesario llevar los papeles originales encima, me aconsejó que les hiciera una fotocopia y los compulsara en tráfico. Así que cuando me den los papeles definitivos (todavía tengo unos provisionales) supongo que les haré una fotocopia y la llevaré en el baúl. Todavía no he probado a abrir el compartimento de las herramientas a ver cómo está de sitio.

Con el tema del seguro creo que es igual. Que no hay obligación de llevar el recibo del seguro. Si te paran, los agentes tienen la "obligación" de comprobar con su central que la moto está asegurada. De hecho cuando hice el seguro (por teléfono) la chavala me dijo que la moto quedaba asegurada sobre la marcha para los agentes lo pudieran comprobar y no tuviera problemas. Todavía no me han llegado los papeles originales del seguro.

No se si me han engañado y estoy saliendo sin los papeles reglamentarios, pero eso es lo que me han dicho.

No te han engañado Carlitos, pero me gustaría hacer dos precisiones.

1º Aunque no sea obligatorio llevar los papeles sí es conveniente, aunque sea una fotocopia (incluso del seguro). La razón es simplemente que si te paran el agente puede llamar a la central a comprobar si la documentación está en regla, pero si la llevas encima es mucho más rápido. La compulsa te la pueden hacer tanto en tráfico como en cualquier notaría (cobrando las tasa, por supuesto, que creo que es de unos 6 euros por cada papel). Lo que no te puedo decir es si es necesario llevarlas compulsadas.

2º Si vas a salir del territorio nacional entiendo que si es obligatorio llevarlos (una cosa es que la guardia Civil española tenga acceso a los datos y otra que lo tenga un gendarme francés, que a día de hoy creo que no).

Para no olvidarme los papeles yo lo que hice en la YBR es fotocopia complusada por notario. Doblados y metidos en una funda de plástico (para evitar que se estropearan con la lluvia), y colocados justo encima de las herramientas. A los dos años de comprar la moto me pararon por primera vez y tuve que enseñar los papeles, y como todo estaba en regla no tardé más de 5 minutos.

 
Respondido : 06/10/2012 12:49 pm
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

Lo que son recibos de banco (pago del seguro, pago del impuesto de circulación, etc) valen con unas simples fotocopias o impresiones del recibo digital.

Las fotocopias de la ficha técnica y del permiso de circulación de la moto deben ser compulsadas para que tengan validez legal.

Si no son compulsadas es igual que si llevas un papel con los datos escritos por tí mismo, les vale para preguntar a la central leyendo los datos de la propia fotocopia, pero legalmente no les vale para nada, es como si no los llevaras.

Yo lo llevo así (recibos fotocopiados, documentación de la moto compulsada en notario) y no he tenido ningún problema cuando me han pedido los papeles.

 
Respondido : 06/10/2012 1:04 pm
(@al3xit0)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues a mi me parece buena opcion las copias compulsadas, es más seguro

Creo que no es necesario que sean compulsadas en trafico, las compulsas siempre y cuando sean hechas en un organismo publico o notaria, son validas

Las copias si se pueden quedar en el baul o el habitaculo de las herramientas, lo peor que te puede pasar es volver a sacar las copias y compulsar de nuevo, claro obviando que te roben la moto, que eso si que es grave.

 
Respondido : 06/10/2012 3:25 pm
Morrison
(@morrison)
Respuestas: 0
New Member
 

En mi caso, he optado por llevar los papeles en el bolsillo interior de mi chaqueta. De ahí estoy seguro que no me los roban ni se me pierden.
Saludos

 
Respondido : 24/11/2012 1:20 am
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo lo llevo siempre en mi cartera-bolsa.

No me fio de dejarlos en la moto.

Pero leyendo vuestras sugerencias, no me parece mala idea compulsar la documentacion y fotocopiar el seguro. Lo guardo encima de las herramientas en una bolsa y a rular. Yo encima de las herramientas tenia siempre una bujia en caja con 2 fusibles y una bombilla del faro. Pero al pasarme al H4 y a la bujia de Iridio tengo un vacio grande ... que podre aprovechar.

El olvidarme de llevar los papeles siempre encima me ayudara mucho.

Eso si ... en el baul nunca dejaria nada que me hicera realmente falta. No me fio.

 
Respondido : 24/11/2012 2:18 pm
Compartir: