ITV Sant Just Desve...
 
Avisos
Vaciar todo

ITV Sant Just Desvern

12 Respuestas
7 Usuarios
0 Me gustas
6,059 Visitas
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Ayer pasé la ITV de la YBR.

Y como hago con todos mis vehículos desde hace ya un tiempo la llevo a la ITV de Sant Just Desvern, cerca de Barcelona.
La primera vez que la llevé fué por proximidad al trabajo.
Ahora lo hago porque de un día para otro puedo reservar en internet para las 14:30 y ayer por ejemplo no hice cola en ningún momento y en 20 minutos estaba fuera.
Más de una persona me ha dicho que no vaya allí, que son muy puntillosos y te echan facilmente para atrás.

La verdad es que cada vez veo esto como una virtud y no un problema.
Y la ITV como una cosa que si no existiera lo tendrian que inventar, sobretodo en mi caso.

Antes de la ITV tenia los siguientes "desperfectos" en la YBR.
- Como pinché y me daba pereza, puse una Shakura de la moto que tengo de desguace mas gastada que la leche.
- El eje del basculante trasero chirriaba mas que el somier de mi abuela.

Y así tiré unos dias y si no llego a tener la ITV hubiera alargado unos cuantos más lo de la rueda y el engrase del eje.

Lo arreglé y reservé hora.
Al pasarla, todo estaba bien, pero me recomendaron empezar a mirar de cambiar las pastillas delanteras de freno y tensar un pelo la cadena.
Cuando hay ITVs que no saben que pruebas hacerle a la moto.
LA ITV pasada vió que el cable del acelerador estaba pinzado y no le hice caso y en menos de un mes se me rompió.
Con la Bandit igual, hubiera alargado un poco mas los neumaticos con lo que eso comporta en seguridad.

Y el coche nunca hubiera descubierto que tenia rotos los silent-blocks.

Fastidia que te echen para atrás, como en el caso del coche, pero prefiero saber que si he pasado la IV es porque está todo OK.

Es una tonteria pero salgo de allí con buen sabor de boca y no pensando en la clavada que te meten.

 
Respondido : 20/10/2011 9:09 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

Esa es la filosofia de la ITV. Esos por lo menos se ganan el sueldo.

Lo que pasa es que cuando te obligan y te tocan el bolsillo vemos las cosas de otra forma.

 
Respondido : 20/10/2011 9:44 pm
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

¿Cambiar las pastillas? ¿Tensar la cadena? ¡¡Estos tíos son unos cracks!! 😉 😉 😉

Coñas aparte, en la ITV de Manresa se da el caso contrario: una vez miradas las emisiones, bocina y luces, el operario de turno empezó a rascarse la cabeza y a dar vueltas a la moto sin mucho sentido, hasta que otro compañero le auxilió, y así completamos la gincana iteuvera...

Atorralbo, muy encomiable tu concienciación para que las ITV funcionen como es debido... aunque me temo que la mayoría prefiere conseguir la pegatina con la máxima facilidad posible 🙄 🙄

Saludos!

 
Respondido : 20/10/2011 10:13 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

"Pentax" aunque me temo que la mayoría prefiere conseguir la pegatina con la máxima facilidad posible

Ya te digo, si por mi fuera costaría lo mismo que una etiqueta de anis del mono.
Los que tenían que pasar la ITV son los cerebros de mas de uno, responsables del 99,9 de los accidentes de tráfico.

 
Respondido : 20/10/2011 10:23 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

"YBERO"
Los que tenían que pasar la ITV son los cerebros de mas de uno, responsables del 99,9 de los accidentes de tráfico.

Precisamente es el porcentaje tan elevado, porque las máquinas se revisan, los cerebros no

 
Respondido : 20/10/2011 10:27 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

Estoy absolutamente de acuerdo en la revisión de vehículos , no tanto en el pago de tasas.

 
Respondido : 20/10/2011 10:58 pm
cacharrilla
(@cacharrilla)
Respuestas: 0
New Member
 

Ami me da la sensacion de que no tines una ybr, tienes una fragoneta de gitanos y cuando uno va apasar la i.t.v. tiene que ir "sobrao" y no a ver si le toca a uno la lección de los cartagineses que es lo unico que se sabe. Para los milagros no vale ni la Master card. Saludos

 
Respondido : 21/10/2011 3:24 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Ayyy cacharrilla, no me digas eso payo!!!

Mi YBR va a las mil maravillas desde que le cambié el motor.

Eso si, antes perdia mas aceite que la fregoneta de Locomia. XD

 
Respondido : 21/10/2011 8:34 pm
gemmagp
(@gemmagp)
Respuestas: 0
New Member
 

Por preguntar... Cuánto cuesta una ITV en Catalunya?

 
Respondido : 27/10/2011 2:46 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

20,30 euros.

 
Respondido : 27/10/2011 4:54 pm
gemmagp
(@gemmagp)
Respuestas: 0
New Member
 

Perfecto... Tengo hora para el sábado... A ver qué...

 
Respondido : 27/10/2011 5:07 pm
rulas507
(@rulas507)
Respuestas: 7
Active Member
 

no estoy de acuerdo con lo de la itv... la mayoria es un saca dinero, en menor parte se vela por nuestra seguridad, ya que pasan autenticas barbaridades, y echan para atras autenticas estupideces incluso que mejoran la seguridad del coche o la moto...

la itv deberia estar enfocada hacia la pura y dura seguridad, no al pago, xq osea una cosa no es segura, pero si pagas, se homologa y ya es segura¿? en que cabeza cabe eso...

o ves las furgonetas de los gitanos (no tengo nada en contra de los gitanos por ser gitanos) completamente destartaladas y pasan, y yo he ido a pasarla con suspension rebajada y homologada y paso a la quita por la incompetencia de los susodichos, me ha llegado a decir que no me pasaban xq las ruedas (de serie) eran de distintas medidas las delanteras y las traseras... en un mercedes traccion trasera...

en mi opinion un 0 para la itv, por lo menos la de santander. y con las motos se pasan mil pueblos... por cierto 52€ pasarla...

 
Respondido : 27/10/2011 5:53 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

El precio que digo es el de la web de applus, ya que no lo recuerdo exactamente, pero creo que rondó los 20 euros en la YBR.
En el coche me cobran mas del doble.

La ITV es como todo control, a veces se pasan, pero el caso más claro lo tenemos en los ciclomotores.
Hasta que les han obligado se han hecho verdaderas atrocidades.
Como gente que le quita las luces por simple estetica.

Pero el hilo no lo he hecho con esa intención de debate, sólo para decir que he ido a diferentes ITVs y en esta me da la sensación de que si pasas los controles es porque la moto está en buen estado y me puedo "fiar" de ella.
Mientras que las primeras ITVs que pasé con la motos en otras instalaciones se las miraron como diciendo: ¿Y que hago yo con esto?¿Que máquina le hago pasar ? 😯

 
Respondido : 27/10/2011 6:14 pm
Compartir: