Seguro para motos n...
 
Avisos
Vaciar todo

Seguro para motos nuevas Yamaha

10 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
9,504 Visitas
(@mac1929)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola a todos,

Esta semana pasada he estado buscando un seguro para mi YBR nueva y os cuento un poco lo que he encontrado, espero que a alguien le sea útil.

He buscado seguros a terceros con asistencia en viaje. Tengo carnet B desde hace más de 10 años y no me he casado (por lo visto esto es importante). Los precios que me han dado son:

Fenix Directo: 200 euros.
Allianz: 230 euros.
Mafre: 500 euros creo recordar.
Reale: no me seguraba.
Linea Directa: 400 euros.
AMV: 150 euros.
"Yamaha Seguros": 150 euros.

Finalmente he contratado este ultimo. Yamaha tiene un acuerdo con PontGroup y hace un descuento interesante para motos nuevas. La única condición es que se haya matriculado hace poco y que sea una Yamaha.

Las coberturas son interesantes:

En cuanto al vehiculo. Las normales, responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, defensa jurídica, reclamación de siniestros. El unico punto negativo es que el limite de la responsabilidad civil es de 600.000 euros, algo menor de lo habitual aunque creo que suficiente. Un punto positivo es que la moto la puede conducir cualquier persona mayor de 30 años com más de 4 años de carnet que en mi caso es importante porque en casa puede que tengamos varios conductores.

El seguro lo proporciona una compañia alemana que se llama Sovag. No parece ser muy buena pero esto en un seguro a terceros es más bien problema del que tenga que cobrar.

La asistencia en viaje la da Arag (Cap). Esta es la que me ha ayudado a decidir, normalmente la asistencia no incluye el pinchazo. En un coche esto es poco importante pero la moto es otra cosa porque no tiene rueda de repuesto! La asistencia es desde el km 0.

Esta es la Web:
http://www.yamahaseguros.com/

Os copio las condiciones:
http://www.pontgrup.com/docs/SOVAG%20CONDICIONES%20GENERALES.pdf

El seguro lo hacen al instante. No se tiene en cuenta si habéis tenido un seguro anterior o si tenéis bonificación demostrable.

un saludo!

 
Respondido : 21/07/2007 9:09 pm
(@kahuna)
Respuestas: 0
New Member
 

Olvídate del seguro de Yamaha, parece ser que es realmente malo. Creo que algún YBRero te lo podrá contar mejor que yo.

Mi YBR la aseguré con Fenix Directo por unos 200 € teniendo yo 24 años, y muy contento con el servicio que me dieron, tanto que mi otra moto también está asegurada en Fenix...

 
Respondido : 22/07/2007 3:09 am
JESUS
(@jesus)
Respuestas: 442
Reputable Member
 

Pont Grup es una correduria de seguros, que tiene el acuerdo hecho con SOVAG, que si es una compañia de seguros alemana, y no esta adscrita a los convenios, por lo que las indemnizaciones pueden retrasarse no solo meses, sino mas del año.

Insisto, aqui tenemos compañias mil veces mejores, que responden, y no es tanta la diferencia de precio, merece la pena pagar un poco mas, pero responden.

V'SSSS

 
Respondido : 22/07/2007 11:56 am
(@mac1929)
Respuestas: 0
New Member
 

Gracias a ambos por las respuestas.

Estuve buscando opiniones sobre PontGroup y Sovag y no encontré nada especialmente malo o especialmente bueno. En este mismo foro he leído a Bavmorda hacer referencia a algún problema que tuvo con PontGroup pero no encontré el mensaje que relataba el caso.

No veo problema en que sea una correduría y lo de que no esté adscrito al convenio no se cuanto de malo es. El convenio es precisamente un tanto injusto para las motos porque más o menos consiste en que cada seguro paga los daños de su cliente. En los siniestros moto/coche normalmente la culpa es del coche y los mayores daños de la moto, pero finalmente paga el seguro del perjudicado, y eso acaban repercutiéndolo en los precios. Es posible que por no pertenecer a convenio los pagos se demoren más de la cuenta, en mi caso no es algo que me importe demasiado.

Por otro lado, comparándolo con Fenix por ejemplo, veo interesante la posibilidad de que los mayores de 30 estén cubiertos y la asistencia por pinchazo desde el km 0 con Arag. También hay defectos, por ejemplo el límite de daños a familiares está en 300.000 euros (la mitad) y en mi opinión los familiares deberían ser los que mejor cubiertos estén.

Es muy posible que Fenix sea mejor seguro que Sovag, aunque sólo sea por el número de empleados que tiene en España pero como te digo no he encontrado aun nada sospechoso en Sovag, aunque seguiré buscando más adelante para ver si lo renuevo o no.

 
Respondido : 22/07/2007 5:18 pm
JESUS
(@jesus)
Respuestas: 442
Reputable Member
 

Echa un ojo a http://www.arpem.com/seguros_motos/s_c_bisbis/seguro-motos-fenix-sovag/seguros-moto-fenix-sovag.html
ahi hacen un analisis mas a fondo de ambs compañias.

Tambien he de decirte, que fenix directo ( allianz seguros y reaseguros), no es que sea solo mejor compañia por el numero de empleados que tiene, sino que es por decirlo de alguna manera la compañia low cost de Allianz, mismo producto a menor precio.

Lo de los convenios, es muy relativo, y por lo menos a mi si me importaria, por que no es lo mismo que te indemnicen en un mes que en dos años, o que te periten la moto en dias que meses, sea la culpa de quien sea, o pague el modulo la compañia propia o la del contrario.

En Fenix, que es el producto de Allianz Moto V.3 segun tengo entendido, si el conductor de la moto tiene mas de 26 años la compañia se hace cargo, sea o no el conductor principal, es decir, no pondrian ninguna pega, y es mas, puede incluirse una autorizacion expresa para que menores de x edad puedan conducir la moto.

Cada uno es libre de ir donde quiera, pero yo visto lo visto por miembros de este foro, y por mi experiencia de donde trabajo, he visto muchos siniestros, y la verdad, yo me quedo con las compañias nacionales, y no solo eso, adscritas a los convenios.

Un saludo, Uvessssssss.

 
Respondido : 22/07/2007 6:20 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

Haz caso a Jesus que de esto sabe un rato y además es muy buena persona y nunca te engañaría 😉
Un saludo.

 
Respondido : 23/07/2007 10:55 am
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

Ocho meses de espera, sin la moto disponible, cientos de cartas, faxes y llamadas a un 902 para que al final, tuviera que pagar la mitad de la reparación de la moto, en un accidente en el que el atestado de la policía dejaba muy clara la culpabilidad del otro... Eso es Sovag, si te sirve mi opinión, para mí. V´sss

 
Respondido : 23/07/2007 11:27 am
(@mac1929)
Respuestas: 0
New Member
 

Quique, me sirve tu opinión y también la de Jesús. Tomo nota. Ya tengo contratado el seguro y espero no tener que usarlo pero visto lo visto convendría replantear la situación el año que viene.

Y bueno, ya os contaré cómo me va con estos de Sovag, para bien o para mal 🙂

 
Respondido : 23/07/2007 10:15 pm
(@Ragnawolf)
Respuestas: 0
New Member
 

Muy buenas, soy nuevo en el foro y hace 4 dias que tengo mi YBR Custom, de momento encantado con ella, salvo que he de acostumbrarme al cambio de un diesel a esta nueva manera de moverme.

Mi pregunta es, estamos hablando del seguro de Yamaha a terceros, la verdad por lo que decís no es muy bueno, pero a mi los 12 meses me salen por poco menos de 200€ a todo riesgo, que si que incluye todas esas coberturas de las que habláis (pinchazo, asistencia KM0..)

Aún no lo he contratado por que el primer mes te lo regalan, pero, que me decís?

 
Respondido : 18/05/2012 3:04 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Bueno, la última intervención antes de la tuya, Ragnawolf , es del 2007, por lo que este tema probablemente se haya quedado obsoleto 🙁 .

 
Respondido : 18/05/2012 7:27 pm
(@Ragnawolf)
Respuestas: 0
New Member
 

^^' lo vi pero era para no duplicar hilos, abriré uno nuevo a ver, muchas gracias

 
Respondido : 18/05/2012 10:31 pm
Compartir: