Visita al NATIONAL ...
 
Avisos
Vaciar todo

Visita al NATIONAL MOTORCYCLE MUSEUM de Birmingham (UK)

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Me gustas
379 Visitas
Gappy
(@gappy)
Respuestas: 2374
Noble Member Admin
Topic starter
 

Como algunos sabéis, este YBRero es un apasionado de las motos clásicas y siempre he querido visitar este impresionante museo nacional de la moto inglesa, que es uno si no el mas importante y completo que existe. Yo incluso me atrevería a decir que es único en el mundo.
Son muchas las veces que compañeros con esta misma afición han ido y me han contado lo maravilloso que es, siempre me quedé con las ganas de acompañarles en esta visita, unas veces por no coincidir con ellos en las fechas y otras por la imposibilidad de acompañarles. Cuando recorrí Inglaterra este verano pasado con Toni y Yolanda en nuestro camino hacia la Isle Of Man, pasamos muy cerca de Birmingham y me tentó la posibilidad de hacerle una visita, pero el tiempo era muy justo y no hubiéramos cumplido los horarios que eran muy apretados. Por otro lado, ya de por sí la ruta estaba cargada de paradas y no fue propicia la ocasión. Una lástima pues hubiera sido una ocasión genial. En unos días algunos amigos aficionados van a Bristol a una exposición y mercadillo de motos clásicas y me han informado de cómo han preparado su viaje, estancia y traslados. Por lo que me puse manos a la obra a averiguar vuelos, estancias, alquileres de coche, recorridos y distancias, ya me conocéis y he elaborado más o menos una propuesta que creo que es muy interesante. Aunque en un primer momento te da la sensación al plantearte un viaje así que su coste es elevado, tras comprobar las ofertas que hay en vuelos y estancias, e incluso en alquileres de coches, la verdad es que quedé muy sorprendido del presupuesto final, más aún si se comparten los gastos de estancia y alquiler entre varios. Es por eso que me he aventurado a compartir con vosotros este, en principio, proyecto de visita al NMM por si a algunos de vosotros os interesa realizarlo. Paso a exponeros el proyecto.
En principio se deberían de disponer de 4 días, de viernes a lunes, por la disponibilidad y el coste mas mesurado del precio de los vuelos. Se tendrían realizar antes del 30 de abril, yo barajo las fechas del 17 al 20, por la misma cuestión y el aeropuerto de salida sería el de Reus (Tarragona) con la línea aérea Ryanair. Esta misma línea también ofrece vuelos desde Alicante. Saldríamos el viernes por la mañana a las 10:25h llegando a Birmingham a las 11:45h. En el mismo aeropuerto se recogería el coche de alquiler y desde allí nos dirigiríamos al Hotel Formule 1 de la ciudad, que por cierto está bastante céntrico. Ese día lo dedicaríamos a visitar la ciudad y recorrer los Pubs de la zona, por decir algo y el sábado por la mañana iríamos a visitar el museo. Es enorme y la visita bien merece unas cuantas horas por lo que emplearíamos casi toda la mañana y parte de la tarde en esta visita. Por la tarde-noche supongo que habrá suficientes propuestas para tener en cuenta. Ya el domingo, se puede dedicar a hacer alguna escapada a otros lugares cercanos a la zona, ya se nos ocurrirá algo. Y a dormir tempranito pues el vuelo de vuelta sale a las 6:35h de la mañana, sobre las 10:00h de la mañana ya estaríamos de vuelta en Reus. Importante es tener en cuenta los horarios de las comidas en Inglaterra, ya que no tienen nada que ver con los nuestros, así como la elección de los lugares donde comer o aprovisionarnos de comida, alguna experiencia ya tengo sobre el tema y podemos contemplar las opciones. Sobre el equipaje, lo hemos de reducir al máximo e intentar viajar con el mínimo equipaje de mano, para así evitar facturar. Yo he viajado con Ryanair y te permiten una bolsa de viaje, como en prácticamente todas las compañías. El tema del hospedaje, es el habitual de los Formule 1, habitaciones de 2-3 personas, una cama doble y una litera, por lo que la ocupación por habitación lógica es de dos personas. Como sabréis los que hayáis estado en este tipo de hoteles, los aseos y duchas están en el exterior, por lo que a la hora de las duchas hay que estar un poco al “loro” para no tener que hacer cola, pero no os preocupéis, que organizándonos, todo va como la seda.
No me quiero extender mas, pues como podéis comprobar, se trata de organizarse entre los que nos decidamos a ir, todas las dudas que nos surjan las iremos comentando y entre todos podremos organizar un viaje que puede ser apasionante, eso si, esta vez sin nuestras motos.
He hecho un presupuesto aproximado, que dependerá de los que viajemos, sobre todo en la estancia y en el alquiler del coche. Os desgloso los gastos.
Vuelo de ida y vuelta Reus-Birmingham (todo incluido): 73€
Estancia en Hotel F1 3 noches y desayuno: 106,77€ por habitación
Alquiler de vehículo 3 días: 74€
Entrada Museo: 6,95£ (10,15€)
Por lo que compartiendo 2 personas por habitación y 4 por vehículo, el gasto aproximado puede estar sobre unos 160€.
Aparte comidas y gasolina.
Como veis no es algo excesivamente caro como a priori puede parecer. Espero que a alguno os interese y poder tirar así adelante este proyecto.
Enlaces:
Museo: http://www.nationalmotorcyclemuseum.co.uk/museum/index.php
Ryanair: http://www.ryanair.com/site/ES/
FORMULE 1: https://secure.hotelformule1.com/gb/reservation/customer-details.jshtml#

Uves y ráfagas

 
Respondido : 12/02/2009 6:13 am
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

Yo me lo voy a pensar.

En primer lugar porque el fin de semana anterior si todo va bien, estaré en el Algarve, y ademas de los gastos que dices, tendré que sumarle el desplazamiento hasta Reus. Gappy si subo en YBR, ¿¿¿tienes sitio para guardarla el finde???

 
Respondido : 12/02/2009 11:42 am
Gappy
(@gappy)
Respuestas: 2374
Noble Member Admin
Topic starter
 

No es problema, tengo garaje para dejarla maes . Cuenta con ello.

Aunque tienes un vuelo económico desde Ciudad Real a Barcelona que podría encajarte:
http://www.edreams.es/edreams/espanol/amadeus3/FareItineraryView.jhtml;$sessionid$P20MLUJZ2AQQ5QFISY5BNWWAVCLC0IV0?mktportal=google-Brand&_requestid=74487#

Uves y ráfagas

 
Respondido : 12/02/2009 12:20 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Hay un autobus (900) que te lleva del aeropuerto de Birmingham y te deja al lado del formule1.

Estuve en diciembre allí. 😉
Me encanta esa ciudad.

Por cierto con el cambio de la libra comer (o cenar) en un Pub es mas barato que aquí.

Por si os sirve de ayuda os paso un link con mi viaje:
http://www.tinet.org/~andrest/cgi-bin/generador.pl?p1=contador.html&p2=menubotones.html&p3=viajes/menuGB.html&p4=viajes/Birmingham.html

Saludos,

 
Respondido : 12/02/2009 12:38 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

"Gappy" No es problema, tengo garaje para dejarla maes . Cuenta con ello.

Aunque tienes un vuelo económico desde Ciudad Real a Barcelona que podría encajarte:
http://www.edreams.es/edreams/espanol/amadeus3/FareItineraryView.jhtml;$sessionid$P20MLUJZ2AQQ5QFISY5BNWWAVCLC0IV0?mktportal=google-Brand&_requestid=74487#

Gracias tio, y no me acordaba que tenemos aeropuerto XD XD

 
Respondido : 12/02/2009 12:46 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

Gappy, con todo el dolor de mi corazón y por aliviar el de mi bolsillo, te digo que no voy a poder ir.
No me acordaba de que tengo que pasarle la revision al coche, y se me van a ir otros 300 y junto con los del viaje al cabo san vicente, voy a sobrepasar el cupo del mes.

 
Respondido : 23/02/2009 5:10 pm
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Gappy, sigo el hilo con atención: todavía no he estado en UK, y sería la excusa perfecta 😉 El tema está algo lioso por el tema de los horarios de trabajo, pero sobre todo por la cuestión económica (no descarto del todo irme al Algarve, y todo no puede ser).

Ya irás contando novedades, un saludo y teclea más, que te leo poco 😛

 
Respondido : 23/02/2009 5:41 pm
Compartir: