yeee bueno tengo un problema, que seguro es una gilipollez mia, la marquita del plato magnetico no coincide con la del arbol de levas por muy poco, la he arrancado y se escuchaba un claqueteo, así que he pensado -pues un diente para el otro lado- seguia sin coincidir aunque con algo mas de distancia pero para el otro lado, al principio claqueteaba igual pero se le a pasado cuando a cogido algo de temperatura, pero si doy gas, no peta bien, y a 8.000 rpm deja de subir bien de vueltas y hace altibajos, y no llega nunca a las 9.000 rpm, volveré al diente de antes a ver que pasa, y a ver si ya no claquetea, posiblemente el claqueteo era falta de aceite arriba, pero no se que hacer, a parte de que dando la vuelta a la manzana no he notado mejora ninguna.
Iluminadme.
La distribución no esta calada , de las marcas de abajo es la tercera empezando desde arriba.
Si es de inyección tendrás que regular ralenti porque se quedará un pico bajo
"ea5fzo" La distribución no esta calada , de las marcas de abajo es la tercera empezando desde arriba.
Si es de inyección tendrás que regular ralenti porque se quedará un pico bajo
¿Por qué dices que no está calada...?
Yo la pongo a punto con pistón en PMS, lado izquierdo de la cadena tenso y volante magnético en tercera marca desde arriba.
Además un desplazamiento de un solo diente varía mucho la puesta a punto por lo que difícil confundirse de marca.
Pero no me hagáis mucho caso ya que en esto solo soy umn aficionado que hablo de oídas.
😕 😕 😕
Yo lo pongo entre la segunda y la tercera y la corona del arbol de levas nunca me a apuntado exacta con la marca. Mas o menos se puede dar por bueno pero al escuchar el claqueteo me hizo dudar y movi un diente hacia el otro lado. Mañana volveré a poner como antes aunque no coincida exacto aunque casi, y probaré.
Entonces el claqueteo era debido a que la culata estaba seca ¿?
Mañana pruebo y comento como me a ido.
yo lo calo en la tercera y despues tenso y se queda en el sitio, como bien dices un diente pasado se va total de marca.
lo del claqueteo no lo entiendo, pues si no has cambiado arbol el reglaje no se ha modificado , y la culata en seco dura 5 segundos no mas , sera que no esta calado , no se me extraña
"ea5fzo" yo lo calo en la tercera y despues tenso y se queda en el sitio, como bien dices un diente pasado se va total de marca.
lo del claqueteo no lo entiendo, pues si no has cambiado arbol el reglaje no se ha modificado , y la culata en seco dura 5 segundos no mas , sera que no esta calado , no se me extraña
Bueno, el aceite tarda en llegar arriba algo menos de un minuto.
Por lo menos a mi...
El manual dice que cada vez que se desarma la culata hay que engrasar generosamente.
También dice que si tarda mas de un minuto en llegar el aceite hay que parar el motor... y ver que pasa.
Jojojojo Ya va como un tiro y no claquetea, efectivamente estaba bien a la primera y el claqueteo... o falta de aceite o que tenía que asentarse todo un poco, la he puesto en marcha y bien, he esperado un poco a que cogiera algo de temperatura y le dado el primer golpe de gas, 😯 joder como acelera, luego le he dado un poco mas en serio y me a parecido que pasaba de las 11.000 rpm, 😯 luego a llegado el momento de subirme en ella, meter una marcha y ver que tal, el empuje es muy bueno, y para mi sorpresa, con un poco de ayuda levanta timidamente la rueda delantera, decir que yo llevo el piñon 15, así que esto del kit 150, está claro que es todo un acierto sin lugar a dudas.
😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 Se va a cagar el vecino de la MT 😈
"VALEN" "ea5fzo" yo lo calo en la tercera y despues tenso y se queda en el sitio, como bien dices un diente pasado se va total de marca.
lo del claqueteo no lo entiendo, pues si no has cambiado arbol el reglaje no se ha modificado , y la culata en seco dura 5 segundos no mas , sera que no esta calado , no se me extraña
Bueno, el aceite tarda en llegar arriba algo menos de un minuto.
Por lo menos a mi...
El manual dice que cada vez que se desarma la culata hay que engrasar generosamente.
También dice que si tarda mas de un minuto en llegar el aceite hay que parar el motor... y ver que pasa.
Hostias hay pasa algo porque yo con los tapones quitados de los valancines arranque la moto y a los 6 segundos o así salia aceite por los tapones a saco y tuve que parar.
Haber si tienes el filtro de maya taponado o algo no se, pero si el manual lo dice no se, hacer buen rodaje y cambiar aceite a los 1000 kilometros
Me alegro Ezequiel que todo haya salido bien , a mi se me olvido montar los casquillos de centrado de la culata después de tenerlo todo montado así que imaginate las ganas de llorar que me dieron.
Pir cierto la ruya es carburada o de inyección?
La mia es carburada, lo que me ha sobrado una arandela de goma y una de cobre, los tornillos de la culata tienen todos arandela, así que no se la verdad, porque ya lo tengo todo montado y funiona bien, el tornillo del arbol de levas también tiene su arandela y no es de cobre, el escape no lleva arandelas de las que me han sobrado, la válvula ais tampoco y la tobera de admision menos.
Venga, se abren las apuestas.
"ezekiel87" La mia es carburada, lo que me ha sobrado una arandela de goma y una de cobre, los tornillos de la culata tienen todos arandela, así que no se la verdad, porque ya lo tengo todo montado y funiona bien, el tornillo del arbol de levas también tiene su arandela y no es de cobre, el escape no lleva arandelas de las que me han sobrado, la válvula ais tampoco y la tobera de admision menos.
Venga, se abren las apuestas.
Una foto por favor....
si, la tobera de admision lleva una arandela o junta torica de goma en la parte que pega al cilindro, lo que no se es de donde es la de cobre
"ezekiel87" Una duda que tengo. ¿Vuestro piston original salio así?
cuantos kilometros ha hecho ese piston? parece que ha quemado mucho aceite , gastaba aceite la moto?