Acceder a la ECU y ...
 
Avisos
Vaciar todo

Acceder a la ECU y "trastear" con ella

10 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
5,723 Visitas
(@joaquim_bs)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola moteros!

Supongo que por deformación profesional, pues soy ingeniero informático, me gustaría saber si de alguna forma se puede acceder a la ECU de la YBR inyección. Me explico:

Se supone que si la moto es de inyección, la ECU "ha de saber" cuanta gasolina está inyectando al cilindro, y si la ECU lo sabe, por qué no lo voy a poder saber yo? Mi experiencia me dice que seguramente debe haber algun modo de test en que los ingenieros de Yamaha puedan conectarse y mandar comandos o obtener info de la moto.

Mi pregunta es si alguno de vosotros cree que esto es factible o estamos hablando de palabras mayores.

Un saludo!

 
Respondido : 24/02/2014 11:42 am
diegorgg
(@diegorgg)
Respuestas: 0
New Member
 

yo no controlo del modelo de inyección ni de ecus, ni repros, pero tengo mis grandes dudas de que se pueda mejorar el rendimiento a base de parámetros de inyección

en la ktm duke al parecer si que se puede sacar algún cv con la centralita rapidbike...pero según lo comentado aqui con el diàmetro de válvulas de la ybr....pues eso...dudo...

pero iré leyendo por curiosidad vuestros post!

 
Respondido : 24/02/2014 2:49 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
Respuestas: 408
Reputable Member
 

Para la Ybr no hay ningun programa ni maquinita para reprogramar centralita, rollo Galletto 1260, KWP2000 plus, y aunque lo hubiera habría que buscar las cartografias y a saber.
Lo que se puede hacer es chiparla, no es moco de pavo, ya que para los coches hay información no una barbaridad pero la hay, para la Ybr... no creo que halla nada.
Estos chips basicamente lo que hacen es adelantar la inyección, los he probado y funcionan realmente bien en la mayoría de los casos, ganas patadas y supuestamente unos cuantos cavallos extra, el leon de mi hermano supuestamente pasa de 110 a 150cv, "supuestamente" notar se nota mejora, subidas que las hacía a fondo a 110, las sube a 130.
Basicamente lo que hace este chip es adelantar la inyección mediante unas resistencias, tengo un colega que se dedica a ello, ya le preguntare en que sensor va y os comento, luego ya será cuestión de buscar el simil en la Ybr, aunque dudo que se pueda, ya que estamos hablando de coches con el pedal del gas electronico.
Por lo que se el cuerpo inyector tiene unos tornillos que "no se deben tocar" se podrían hacer pruebas guardando los "parametros", (anotando a cuantas vueltas va cada uno), para en caso de cagarla dejarlo como estaba, sería interesante probar de media vuelta en media vuelta, nada de pues lo collo a tope y ver que.

EDITO:
Existe esto, a invetigar sobre ello.
http://www.motofichas.com/accesorios/1325-nueva-centralita-polini-para-motores-4t

 
Respondido : 24/02/2014 3:06 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

El cable que va a la bombilla de avería en las YBR's de inyección es también un cable de comunicaciones con la ECU, que sirve para leer códigos de avería, ver el estado de los sensores, y ajustar el CO con ayuda de un aparatejo de diagnóstico. Viene en el manual de taller.

Pero no se dice nada de cómo acceder al mapa de inyección y encendido, ni mucho menos cómo interpretarlo 🙁 .

 
Respondido : 24/02/2014 5:07 pm
(@joaquim_bs)
Respuestas: 0
New Member
 

Muchas gracias por las respuestas!

Realmente mejorar el rendimiento no es lo que voy buscando. Yo pensaba en algo parecido a un medidor de consumo instantáneo, dado que la ECU sabe lo que está inyectando en cada momento.

Bueno, lo dicho, gracias!

 
Respondido : 05/03/2014 11:28 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Realmente una ECU no necesita saber la cantidad de gasolina que inyecta.

Le basta tener programado cuánto tiempo tiene que dejar abierto el inyector en función de las lecturas de los sensores que tiene conectados.

 
Respondido : 05/03/2014 1:56 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

Ya pero si sabes el caudal del inyector y la presión sabiendo el tiempo sabes el consumo por hora.

Otra manera es con un osciloscopio, ahí ves en directa los tiempos de inyección, luego te tocaría hacer pruebas de consumo para extrapolar los datos...quizás sea más sencillo intercalar un contador en el cableado del inyector, porque no tengo muy claro que la ecu suministre el tiempo al util de diagnóstico.

Todo es cacharrear por internet, hay desde qué cables comprar en ebay y cómo conectarlos además de dónde descargar el programa y por 30€ tienes el útil de diagnóstico de Ducati, por algo más tienes cómo y qué necesitas pàra reprogramar el Renault Twizy, etc...

 
Respondido : 05/03/2014 4:25 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Bastante complicado por cierto modificar la inyección del Twizy 🙄 ... XD

 
Respondido : 05/03/2014 5:35 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

"gabriel izquierdo"

Todo es cacharrear por internet, hay desde qué cables comprar en ebay y cómo conectarlos además de dónde descargar el programa y por 30€ tienes el útil de diagnóstico de Ducati, por algo más tienes cómo y qué necesitas pàra reprogramar el Renault Twizy, etc...

¿dónde dice "Inyección"? XD

Se puede reprogramar la ecu, que esa si lleva. 😈

Un saludo, gabriel.

 
Respondido : 05/03/2014 9:28 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Bueno, igualmente difícil es atinar con el correcto avance de encendido del bisho ése (jejejeje).

joaquim_bs : con lo que ha dicho Gabriel y un [url=www.arduino.cc ➡ Arduino[/url enchufado al inyector de la YBR, seguro que se puede hacer un medidor de consumo instantáneo. Por poderse, se puede hacer [url= http://www.youtube.com/watch?v=aT5fJBos-X4 ➡ hasta una ECU[/url 🙄 .

 
Respondido : 05/03/2014 10:22 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

[quote="Perenquen" Bueno, igualmente difícil es atinar con el correcto avance de encendido del bisho ése (jejejeje).
quote

Bueno, realmente en un motor brushless el "avance de encendido" es un factor crítico del rendimiento, jejejeje

 
Respondido : 06/03/2014 9:32 am
Compartir: