He añadido una nota adicional en la prueba de los Metzeler en lo que a envejecimiento dinámico en la que sacan una muy mala nota final.
Ustedes por cual de los neumáticos apostaríais para vuestra ybr si le tuvierais que cambiar ambas ruedas???? 😉
Si te has leído la prueba y el hilo completo podrás sacar tus propias conclusiones. El neumático perfecto no existe, así que deberás decantarte por una marca conocida, y probarlas.
Tras probar estos tres modelos, me quedo con Michelín.
Buscando encontré los siguientes:
- Michelin M 45
- Michelin pilot sporty
- Michelin city pro (resistente a los pinchazos)
- Michelin pilot street
- Pirelli city demon
- Metzeler M22
De ellos cuales se montan en las ybr sin cámara? (el caso de la mía), y de ellos, los han probado? (mi zona es Córdoba, por lo que un neumatico no tendría que ser muy "bueno" para el agua mas bien que aguante el calor y que tenga bastante vida en km... 🙄
dcp1 , es evidente que no te has leído la prueba, ya que tú mismo, habrías sacado las conclusiones. Tanto con cámara como sin cámara, los neumáticos de nuestras YBR son de gama media-baja, con lo que no hay mucho donde elegir.
Si te lees el hilo que publiqué sobre todo lo que hay que saber de los neumáticos, hallarás todas las respuestas.
Los neumáticos tienen un código de temperatura que va de la A (el mejor) a la C (el peor). Esto significa su capacidad de resistencia a las temperaturas de rodaje y ambientales.
En la actualidad, se considera inadmisible un código por debajo de la A. Todos los modelos que he probado en este hilo, tienen código A, así que para circular por Córdoba, aunque estés a 50ºC, tus neumáticos los soportarán perfectamente, ya que a 40ºC al sol, rodando a 80Km/h, estos trabajan a temperaturas de entre 70ºC y 90ºC debido a la fricción, y la goma soporta sin problema esas temperaturas.
Eso sí, a más calor, mayor desgaste. Eso es indiscutible pero para cualquier clase de neumático, ya sea moto, coche o ciclomotor.
La vida de los neumáticos (desgaste) es relativa, ya que dependerá de factores como: velocidad, ambiente, modo de conducir, tipos de asfalto por los que ruedes, tipología de la vía, cargado o vacío, frenadas, y un largo etc... entre los que se encuentra la presión de aire de los mismos.
Si me leí el hilo, pero aqui escribo mas modelos, por eso preguntaba, para ver que opinais a parte de los del hiilo
No puedo decirte cómo son porque nunca los he probado. Quizá algún compañero si haya probado algunos de los que solicitas información y te la pueda dar.
Bueno aun me falta bastante para cambiarlos, ya irán poniendo opiniones, pienso en unos que no vayan muy mal en los caminos del campo, por los que de vez en cuando voy!
Los M45, para ese terreno, van bastante bien.
Esta tarde, un poco aburrido, he releído de nuevo lo de los neumáticos, creo que probaría los pirelli city demon (tubeless), aunque teniendo en cuenta que mas o menos hago al año unos 3.000 km y que los pirelli son duros... no se si es la mejor opción, será cuestión de probar!
Por ese ínfimo kilometraje anual, decántate por unos más blandos, ganarás agarre y probablemente, cambies antes por caducidad que por desgaste efectivo.
Los Pirelli son flojos en el agarre en mojado y es debido a su dureza (que permite mayor kilometraje) pero ignoro si donde vives la lluvia es frecuente.
Si no lo es, y circulas por terrenos secos, son perfectamente válidos.
Soy de Córdoba (de un pueblo), y normalmente la moto la uso por el pueblo, y de vez en cuando por algún camino de campo (entre los olivos), y las "rutas" pues cuando en lugar de ir en el coche cojo la moto para ir al pueblo de la parienta (unos 70 km).
En cuanto a lo mojado, no suelo coger la moto cuando llueve, pero si con el suelo mojado...
Dicho eso, personalmente que me aconsejas??
(la moto cumplirá un año a últimos de Noviembre, y ahora tiene 2900 km)
Un saludo
Sin dudarlo, en tus circunstancias personales, los Michelín M45. Al ser direccionales y 'taqueados' en tierra tendrán un comportamiento más adecuado (sin excesos ya que no son ni de lejos "off road" ni "todocamino") y en suelo mojado tienen buena respuesta.
En carretera, son correctos pero el trasero tiene tendencia al 'taqueo', es decir, notarás que desgastan formando dientes lo que se traduce en vibraciones (no peligrosas, sólo incómodas) debido a que los direccionales tienen el punto débil en los bordes de la banda de rodadura que es ahí, donde se produce ya que su goma es más blanda.
También notarás esa vibración en el manillar, lo cual no es defecto de la moto (descartando averías) sino del neumático con el paso de los kilómetros.
A mayor kilometraje y a bajas velocidades, es más notorio, pero no es peligroso.