PRUEBA A FONDO III:...
 
Avisos
Vaciar todo

PRUEBA A FONDO III: MICHELIN PILOT STREET

3 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
4,748 Visitas
FURY
 FURY
(@fury)
Respuestas: 0
New Member
 

Aprovechando que a la montura le ha tocado cambio de neumáticos he tenido la oportunidad de montar este nuevo modelo que tuve la ocasión de ver en el taller. Tras informarme en la web del fabricante así como en distintos medios especializados me he decantado por instalarlos y probarlos, de ese modo en una prueba más, volcar mi experiencia como usuario y dar guía y consejos a aquellos que estén en vías del importante e imprescindible cambio de gomas.

Por el momento hay apartados que no podrán ser cumplimentados hasta que se den las circunstancias propicias para someterlos a prueba como es el caso de lluvia. Los restantes, serán analizados lo más imparcialmente para obtener un mejor veredicto.

Huelga decir que la motocicleta es utilizada a diario con una media de 30 kilómetros al día ya que es mi medio de transporte principal por las calles y carreteras de la ciudad Condal y alrededores.

MICHELIN PILOT STREET 90/90 18 57P REINF R y 2.75/18 MC 42P F
Estructura interna: Radial - Tubeless.
Tipo de neumático: Asfalto/ Ciudad/ On road
Tipo de conducción: Mixta tranquila - Rápida
Fecha de fabricación de neumáticos: Semana 02 de 2018
Rodaje neumáticos: 300 Kms.
Kilómetros recorridos: En curso.
Duración de la prueba: En curso.
Recorrido realizados: Todos. Mayormente ciudad y carretera.
Vehículo: Yamaha YBR 125 ED carburador del 7/7/2005
Peso en orden de marcha: 120Kg (tara) + 73 Kg (conductor)
Masa máxima ocasional: 120 (tara) + 158 Kg (conductor y pasajero)
Presión de neumáticos: 1.90 BAR delante y 2.10 BAR detrás
Precio: 89'00€ (montaje y equilibrado incluido de ambos)
Modificaciones en vehículo: Ninguna. Estricta serie excepto escape.
Marca del escape: Endy. Fabricado en Barcelona. Homologado E9
Amortiguación: Original. Trasero tarado al punto 3 en todo caso.

A SIMPLE VISTA

Son los primos del Michelin Pilot Road 2 (de hecho están inspirados en ellos para su diseño) que montan motos de mayor cilindrada. Su ratio de surcado (léase surcos para evacuar el agua) está reducido para maximizar el área de contacto y obtener un mayor agarre en seco sobretodo.

Esto no me gusta en absoluto. A menor número de surcos, menor evacuación de agua, peor agarre en mojado y mayor peligro de aquaplanning.

Cuando iba a instalarlos lo señalé al mecánico y como no tenía opción de montar el City Pro en ambos ejes (el delantero no estaba disponible) y sólo disponía de los City Demon de Pirelli ya probados, pues tuve que decantarme por estos.

Soy muy de neumáticos de moto surcados sobretodo por la lluvia (salvando las distancias y subjetividades) así que tengo mis reticencias a su rendimiento en mojado.

Había disponibilidad de neumáticos chinos, pero lo tengo muy claro en este sentido tanto en coche como en moto: Los neumáticos chinos donde mejor están es guardados en un almacén bajo llave. Y más en nuestras motos. Integridad y seguridad (así como la de los demás usuarios) son innegociables y no admiten discusión. Defecto profesional de ser Profesor de ADR, CAP y Mecánica del Automóvil.

Pensados para minimizar el desgaste irregular y aumentar duración según reza su publicidad.

En este caso el fabricante ha decidido crear una nueva gama de neumáticos de gama media-baja para aquellas monturas de pequeña cilindrada y los ha bautizado como Pilot Street y aunando lo mejor de la experiencia recogida con los de altas prestaciones y crear un producto acorde a nuestras "burras".

A simple vista son el típico neumático casi 'slick' de tipo direccional que podemos ver en cualquier scooter o moto más grande y de los que no soy muy seguidor salvo que las especificaciones técnicas y dinámicas de la motocicleta así lo exijan.

Una serie de surcos curvos jalonan sus flancos con el objetivo de drenar el agua y llama la atención que hay mucha goma lisa en contacto con el asfalto. Su goma se la nota al tacto pastosa, blanda y de hecho lo es. El rodaje ha sido uno de los más rápidos y cortos que he debido hacer en mi tercer cambio de gomas. Esto es de agradecer ya que el mismo se acopla rápido y no tarda nada en tomar temperatura de servicio y dar sus cualidades en seco.

En mi caso, los neumáticos fueron fabricados en la semana 2 de 2018, es decir a primerísimos de Enero. Esto para mi es importante ya que así podré analizar su envejecimiento dinámico y observar cómo les sienta el paso del tiempo y cómo reacciona la goma al irse cristalizando ya que será objeto de plasmado en la prueba.

Estéticamente son bonitos (asunto al que no doy ni la más mínima importancia). Recordad que la estética no ayuda a la conducción y comportamiento del vehículo.

Lamentablemente muchos usuarios compran dando prioridad a este absurdo detalle dejando aspectos mucho más importantes en lugares secundarios o inexistentes.

Así que aunque no es relevante en absoluto, en este aspecto puedo decir que la moto ha ganado imagen y se la ve más moto. Esto lo plasmo más como comentario personal que como otro asunto.

No he hallado la versión TT ya que Michelin, al menos dicho por mi mecánico que trabaja 'on line' con varios fabricantes, este modelo sólo se fabrica en versión TL. Pero como a un TL se le puede acoplar cámara y no a la inversa, pues tampoco me ha preocupado. Así que los que llevo son versión TL.

RODANDO EN SECO

A diferencia de los anteriores que tenía montados (Michelin City Pro) que me han dado muy buen resultado y resultaban cuasi perfectos para la YBR, los Pilot Street destacan en agarre y maniobrabilidad en seco con asfaltos de calidad decente. Agarran y mucho.

El resultado de esta sensación es su compuesto de goma más blanda. Ya nuevos los noté pegajosos, más blandos que el modelo anterior. Incluso desde recién estrenados y sin apenas rodaje.

En seco son algo más bruscos a la hora de tomar los baches, al menos es la sensación que transmiten ya que nuestras motos no es que se caractericen por tener unas suspensiones suaves como las de un Chevrolet Impala del 58.

Los amortiguadores de mi unidad ya superan los 52.000 kilómetros lo cual es un factor a tener en cuenta que contribuye a esa 'brusquedad'.

La moto se nota estable, neutra y se comporta sin vibraciones procedentes de la rodadura (una gozada). En curvas permiten tumbar un poco más al tener mayor superficie lisa con respecto al magnífico City Pro.

Donde evidentemente notaremos extraños es al pisar las marcas viales del asfalto. En la decadente ciudad de Barcelona (donde nací y siempre he vivido) la señalización del asfalto tiene tendencia a tener relieve y ser nada adherente producto de una actual e indecente gestión administrativa. De esto los motoristas en las Rondas sabemos mucho debido a muchas caídas a lo largo de los años.

Los baches se notan un poco más que en el modelo anterior. Pero no significa que sean incómodos. Son muy cómodos. La moto maniobra sin dificultad, mantiene bien la trayectoria y muy estable. En este sentido están a la altura del modelo anterior logrando buena puntuación y nota.

Son silenciosos, mucho. Ganan con creces a los Michelin M45 que a mitad de su vida SIEMPRE taquean aumentando bastante su sonoridad, vibraciones y la distancia de frenado.

Los M45, más propios para caminos de tierra no significa que sean malos, porque no lo son, pero a la YBR no le gustan.

En mi caso particular estrené neumáticos, juego de pastillas y zapatas de freno a la vez. Esto me permite probarlos aún mejor. Las frenadas son muy buenas y detienen la montura en pocos metros siempre que no bloqueemos las ruedas. Aquí iguala a los City Pro. Y si el asfalto es bueno le gana por muy poco.

En ciudad son perfectas. Agarran bien, se maniobra sin dificultad, silenciosas y cómodas. La YBR se siente muy a gusto con ellas y se disfruta de la sensación de seguridad. El hecho de llevarlas en ambos ejes permite juzgarlas aún mejor.

Respecto a la resistencia a los pinchazos están en la media. Michelin no pronuncia nada al respecto. Los City Pro estaban reforzados a los pinchazos y nunca pinché con él en sus 22.000 kilómetros de uso.

En caminos de tierra no se comportan como los M45 ya que no están pensados para estos terrenos. El hecho de ser más lisos es un factor que juega en contra. Pero pocos caminos de tierra recorreremos con unas gomas pensadas para asfalto liso y en buen estado. En firmes en mal estado, pues deberemos tener cuidado al negociar los baches ya que absorben peor que los City Pro, aunque no se quedan nada cortos y al final te acostumbras.

En seco, son unos muy buenos neumáticos. En velocidades punta no he notado ninguna diferencia respecto a los City Pro (ni para ganar ni perder), la moto acelera bien y alcanza rápido su máxima sin diferencias de consumo.

La superficie lisa en el centro de la banda de rodadura facilita las frenadas, las aceleraciones y agarre. En curvas tumban bien, no hacen extraños alguno y transmiten seguridad (aclarar que no soy de mucho tumbar).

Calientan rápido y enseguida dan el máximo de sus prestaciones. En ciudad, son perfectos.

RODANDO EN MOJADO

Esperando a que llueva...

CONCLUSIÓN

NOTA

Comportamiento en seco:
Comportamiento en mojado:
Comportamiento en tierra:
Envejecimiento dinámico:
General:

 
Respondido : 15/05/2018 11:36 pm
candra
(@candra)
Respuestas: 1457
Noble Member
 

Venga ya queda menos 😛

 
Respondido : 16/05/2018 6:03 pm
FURY
 FURY
(@fury)
Respuestas: 0
New Member
 

Publicado el encabezamiento, apertura de la prueba, apartado "a simple vista" y casi terminada la parte de rodaje en seco a falta de la prueba final de este fin de semana.

 
Respondido : 17/05/2018 9:15 pm
ezekiel87
(@ezekiel87)
Respuestas: 408
Reputable Member
 

Bufff yo los llevo puestos, y en seco con calorcito van muy muy bien, pero con en mojado, o con asfalto frio, o humedo.... El cambio es brutal, sobretodo en la parte trasera, es donde yo noto los problemas, y no es que se desplace precisamente poco. Ya me he hecho a ello y controlo medio bien los... deslizamientos, ya que cada día al ir a trabajar, hay un par de curvas donde siempre se me mueve la moto, y ya les he pillado el tranquillo.

 
Respondido : 25/11/2018 12:22 pm
Compartir: